#43 Estás muy equivocado, es algo que no necesita de demasiada investigación para entenderlo, pero te lo voy a explicar someramente. Nuestra fuerza como pueblo no reside en las manifestaciones, no reside en las huelgas, no reside siquiera en las urnas; nuestro mayor poder para exigir el servicio del estado a favor del pueblo, como debe ser, reside en nuestro hábitos de consumo.
Nuestros hábitos de consumo son el arma más poderosa que tenemos, y el principal problema es no saberlo, no tener conciencia de ello.
No digo que uno no pueda elegir sus hábitos de consumo sudando de sus vecinos, lo que digo es que como mínimo hay que saber que estamos haciendo cuando compramos tal o cual cosa o en tal o cual sitio o aceptamos condiciones de tal o cual compañía.
Justificarse lleno de razones cuando se está falto completamente de ellas, le convierte a uno en un macaco ridículo e imbécil, y por supuesto que ser imbécil no le da la razón a nadie. ¿Que #1 tiene sus hábitos de consumos bien definidos y se la pela su vecino aunque al final le vaya a afectar de alguna forma? cojonudo; pero justificar eso sin ser un bebedor de los privilegios de la élite es ser un esclavo, un pelele, una marioneta y muy pero que muy tonto.
Luego todos nos llevamos las manos a la cabeza cuando Movistar nos chulea, por poner un ejemplo.
Como dice Rosendo "Lo malo es ni darse cuenta".