JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Mubris

#3030 Hablo de unas supuestas catalanas obviamente. Contando a JxS por separado, pero catalanas.

1 respuesta
S

#3031 si van por separado gana ERC, que es el que está saliendo mejor parado de todo esto. Pero no solo ganando votos de Convergència, se llevaría muchos de las CUP. Si CUP consigue con su postura más de izquierdas que catalanista de los últimos días convencer a votantes de CatSiqueespot pueden mantener su posición y que el independentismo en conjunto saque mejor resultado que en las últimas, pero mucho menos legitimado para continuar con el proceso en mi opinión. Sería difícil entender este escenario para cualquier observador internacional.

Leoshito

Evitar que un tio que quiere ser Rey de Cataluña lo sea = Ir en contra del procés soberani del poble català

S

Solo hay que ver como lo aplaudís los contrarios a la independencia.

1 respuesta
nixonE1

Que el independentismo baje o sube no lo podemos sabes hasta saber como reaccionara el Gobierno y el TC.

Todo lo demas son especulaciones delante de la incertidumbre que hay ahora sobre la actuacion del plasma.

sincahonda

DEP independentismo, siempre saludaba.

1 respuesta
Mubris

#3034 Porque no son gentuza como el 95% del resto de políticos.

cepsen

#3036 En Canadá ya son historia.

lxn_

Alfonso Alonso le ha dado la razón a XSiM

Larkos

Al final se va quedar en saco roto el independentismo, como la rabieta de un niño por un juguete, cuando lo tenga (que se lo darán) se acabó y todos los manipulados con las esteladas las guardaran en el cajon hasta la proxima pataleta.

1 respuesta
Zeloran

#3040 Ese tono entre la soberbia, prepotencia y cierta condescendencia que usáis la mayoría (los independentistas son unos niños manipulados con su caprichito estúpido) cuando estamos hablando de un movimiento que amasa al menos la mitad de los catalanes, dista mucho de una actitud positiva para que dejemos de querer este objetivo, pero allá vosotros.

4 respuestas
Dieter

hablo de puta la tacones! Yo no quiero que dejes de ser indepe es como si quiero que un sodomita deje de serlo.

2
Leoshito

#3041 Tiene gracia que un 47% de votos equivalga a 'al menos la mitad'.

Lo de que tú, precisamente, de entre todos los indepes radicales, se queje de 'soberbia, prepotencia y condescendencia' es para comer aparte.

Pero bueno, el victimismo es el pilar principal del independentismo así que no es de extrañar que entre los radicales sea también la principal forma de 'argumentación'.

1 2 respuestas
B

Parece que vamos a elecciones en marzo. Viendo las encuestas y tal sería una buena noticia, sube la CUP a costa del PSC. El resto se mantiene.

1 2 respuestas
Dieter

si que os gusta eso de echar papeletas en una urna.

2
Leoshito

#3044 Gracias por la info. ¿Es algo que se ha verificado o es por cómo se están desarrollando las cosas?

¿Habría alguna opción de evitar esas nuevas elecciones?

¿Crees que los resultados del 20-D pueden cambiar la situación en esas supuestas elecciones?

1 respuesta
Ghaul

#3041 Aquí continuamente se menosprecia a los votantes del PP aunque sean mayoría, así que esa excusa de que hay que respetar el movimiento porque amasa a la mitad de los catalanes la puedes ir guardando.

No creo que haga falta decirte que a lo largo de la historia muchos de los peores gobiernos se han conseguido gracias a la mayoría del pueblo, y tienes un ejemplo bastante bueno hace no muchos años.

La idea de independentismo como la tenéis en la cabeza es difícil de respetar. En mi opinión, los que pecan de soberbia y prepotencia son los catalanes partidarios a la independencia, con excusas como España nos roba y sin España estaríamos mucho mejor ya que somos mas listos y no votamos al PP ( en cambio votamos a CiU ), no tenemos corruptos, trabajamos mas para mantener a los vagos del sur, etc etc. Y no me lo estoy inventando. Rebusca por este tema o por el anterior a las elecciones.

3 1 respuesta
Ivan69

#3044 los sondeos suelen errar bastante en cataluña, de todas formas no creo que la cup suba a base del psc, cuando otras elecciones deberia afectar negativamente a la soberbia de ambos partidos. En todo caso que suba la CUP hara mas dificil una negociacion entre ambos, al tener estos mas peso.

Zeloran

#3043 no volveré a discutir sobre si somos mayoría o no pues parece imposible haceros entender que uno no se puede apropiar a su voluntad de los partidos que no se pronuncian, pero aunque te coja ese 48% de proindependentistas creo que es una masa a tener en cuenta, en vez de tratarlos como si fuesen unos idiotas con su pataleta.

Es que luego venís con el cuento de que defendeis la unidad de España porque amáis Catalunya y los catalanes y no quereis que nos hundamos y toda la mandanga. Es algo bastante mezquino ir de ese burdo intento emotivo para luego decir que esos catalanes son unos palurdos. Que no estamos hablando de 4 gatos

B

#3046 Bueno, verificar es complicado porque son encuestas. Se trata del CEO de octubre.

Se evitarán si la CUP y JxSí llegan a entenderse. Ambos deben ceder en algunas cosas y por ahora se están haciendo los duros.

Los partidos que aspiran a gobernar en España tienen un criterio muy parecido respecto a Catalunya. No creo que cambie nada.

1 1 respuesta
GranTorino

A mí me parecería un movimiento bastante pésimo por parte del Gobierno (del PP, o del color que sea) el de dejar que sean dos partidos políticos quien abanderen un proceso independentista en Catalunya. Jugando la baza del referéndum creas mayor incertidumbre. Y si te sale mal, pues oye, por lo menos has dado una solución democrática y no la chapuza esta de convertir en plebiscitarias unas autonómicas.

Dieter

realmente es el 12 o 15 ciclo .

Zeloran

#3047 de la misma forma que España ha respetado que nos gobierne el PP durante estos 4, pese a que practicamente todo el mundo sabían de antemano que eran todo mentiras, no puedes impedirles su derecho a estar en el gobierno. De la misma forma en Catalunya hay una mayoria parlamentaria (y quizás en voto, eso ya lo veremos) y si la voluntad del pueblo es la independencia debe de respetarse, aunque vosotros los españoles estéis 120% seguros que nos iremos a la mierda.

1 respuesta
P

2 1 respuesta
Zeloran

#3054 Joer que detalle :D :D me la pongo de imagen de perfil

B

#3041 ¿Hay que fingir que vuestra aspiracion es algo serio, razonable y justo?

P

:P :P :P :P :P :P :D :D :D :D :D :santo:

S

#3050 Pero siendo el CEO de Octubre no refleja lo acontecido estas últimas semanas... ¿No?

vappatixihm

Yo creo que la CUP va a subir mucho por los votos de Esquerra.

Viendo que JsP, no cede a otra cosa que no sea Mas de presidente, tendrán que elegir entre votar a Mas o a Baños, y estoy seguro que los de esquerra prefieren mil veces a Baños.

1 respuesta
RazuK

#3053 Lamento repetirme, pero si la voluntad del "pueblo barcelonés" fuese quedarse en España también tendrás que respetarla, ¿no?

2 respuestas
Tema cerrado