Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.
El problema sigue siendo que estamos a un mesecito de las votaciones y ante la duda gana el PP, pero como lo que importa es que los defensores de cultura (xddddddd) y una economía residual (xddddddddd) sean felices, worth.
¿Y si dejamos independizarse a Cataluña y le metemos a los 5000 yihadistas fichados? Luego levantamos un muro de hormigón de 10 metros y es un win-win.
#3092 O una bonita presa para el Ebro, que hay que potenciar las renovables y es más barato xD
¿Entonces por ahí están diciendo que los indepes van a votar en piña sí o sí, rollo los abuelos de pueblo con el pp?
Conozco a muchos de la CUP y hay gente con la que no estoy de acuerdo en nada (remarcar la educación de izquierda tan tecnófoba en muchas cosas como #3006 tan Carmela de Madrid como cita #3022) y hay gente que me ha llenado y enseñado más que mis padres y profesores durante toda mi vida estudiantil (contando la actual, que estoy en la universidad).
Algunos son veinteañeros... que desmontan la "paradita" de corrupción en la sanidad de Reus que daba pena, da y dará verla. Pero coincido con que muchos pro-indepes han llegado al Parlament y nanai del Paraguay. Pero como yo soy pro-consulta pero votaría "No" a la independencia de Cataluña eso me la pela. Voto a la CUP por cosas así:
https://twitter.com/llumitaquigraf
Cartografía de la corrupción catalana (puse pasta para crowdfundearlo). Estoy en contra de la ignorancia cuñada de la izquierda en todo lo científico y es algo muy incrustado en su adn histórico. ¡Es más! Hasta Pablo Iglesias pedía "más dinero para biotecnología en los hospitales". ¿Qué coño habla? Si acaso falta más salud pública. Atención a los yayos, menos vacunas de la gripe que reducen menos de 1 día la estancia en hospitales y no disminuyen ni mocos ni sensación de malestar general, más gimnasios pagados para la población para incentivar el ejercicio, regalar fruta y verdura a los colegios y quitar las vending machines esas que dan todo el ascopena... ¡y claro que hay que recortar en sanidad! De forma racional y coste-oportuna. Fuera casi todo el cribado mamográfico menos en penetrancias genéticas muy profundas e historial familiar que haga sospechar, menos regalar TAC's, prohibir a los médicos de cabecera recetar antidepresivos (90% de los que rulan salen de su pluma), no pagar ciertas pruebas de la privada (gente que curra por las tardes allí mete las pruebas caras por la mañana a la pública y problem solved)...
Abel Novoa lo explica muy bien en nogracias (sabia austeridad):
http://www.nogracias.eu/2015/11/04/el-capitalismo-contra-la-salud
Fuera de España lo explica muy bien la iniciativa Choosing Wisely. Hay que remarcar MUCHO el no-hacer.
P.D: también iría bien dejar de decir "països catalans" y demás historias que dan vergüenza ajena xD. Pero oye, en política nunca he encontrado a nadie que coincida con mis esquemas de pensamiento. Están éstos que en injusticias al currante (donde me incluyo) responden, meten caña a la corrupción y se les va la olla mucho pero a mí también y se abren a debatir en muchos temas. Pues a ver. Yo con la CUP soy como los que confían mucho en Podemos.
#3099 Països Catalans se usa normalmente al territorio que engloba Catalunya, País Valencià i algunas partes de Aragón y Francia, más que nada porque recoge todo el territorio el cual se habla catalán. Hay gente que lo saca con intenciones de crear un estado catalán con todo ese territorio, pero no deja de ser una excepción.
De hecho es otro motivo más del resquemor irracional que causa Catalunya cuando lo definimos como país en concepto de un territorio con lengua y cultura propia y muchos saltan que si no somo país que somos unos "flipaos" etc. Luego existen comunidades como PAIS Vasco o País Valencià y a nadie le extraña nada que se les acuñe este nombre.
Y Alguero.
Joder esque tenemos medio mediterraneo. Las ostias con los de ISIS cuando intenten recuperar parte de Al andalus contra la supremacia de los catalanes van a estar guapas.
#3105 de los 300 mossos
Que es lo que quedaria ya que el resto son de España, supongo que tendrian que ponerse en el paseo maritimo cual Termopilas y que luego les traicionara Jordi "Efialtes" Pujol a cambio de unos milloncitos mas
#3109 Ya la tenemos y somos superiores.
Sino preguntale a T-1000. Es biologo y no para de repetirlo. Sabe de lo que habla.
Països catalans se le llama como se le llama por lo que tú y yo sabemos. Y eso es empezar a manipular y no me gusta.
#3116 no me has respondido del todo , los seguidores ya los teneis atm ahora solo falta decidir el lugar de la mezquita o si transformariais la gran familia a algo mas acorde a los nuevos tiempos