JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

S

#330 De qué vais a vivir? Aboliréis el cupo Vasco y mirareis si podéis tirar con eso?

1 respuesta
C

#298

¿Dónde dice que para cambios de la entidad que estamos hablando como la secesión de un país sea suficiente una mayoría simple?(Mas votos a favor que en en contra, cosa que por otro lad estaría por ver)¿Crees que incluso aunque hubiera un 51% de la población a favor esto legimimaría la escisión de Cataluña?

¿En serio te crees que se puede ir así de arrogante hablando de conceptos relacionados con el derecho constitucional con acepciones de la rae?

1 respuesta
B

Manuel Valls abre al Barça las puertas de la liga francesa
El primer ministro francés, nacido en Barcelona en 1962, se mostraría dispuesto a dar la bienvenida al club azulgrana, según un confidencial de la revista Challenges.

http://futbol.as.com/futbol/2015/10/27/primera/1445948548_184523.html

Jaque mate, españolistas; os acaban de tumbar uno de los principales argumentos.

2 respuestas
B

Pues adiós, ya están tardando en pirarse de la liga.

AlvaroFelipe

ya ves, si a ultima hora es un club que solo da trabajo administrativo a la justicia.

Y yo soy del barcelona, pero a estas alturas de mi vida, el futbol ocupa 0,0001 % de mi preocupacion. xd

¿Para cuando un mediavida.cat?

1 respuesta
T-1000

#331 xDDDDDDDDDDDDDDDDD

#329 mira como tiemblo.

#328 Caña que todo esta legitimado porque han votado y por ello ya tienen voluntad democrática para hacer lo que quieran porque la voluntad democrática esta por encima, de las leyes y blablabla.

#333 Pero el Barcelona no va jugar la liga Catalana, qué pasa , que vuetsros equipos no tienen la calidad suficiente para jugar con el Barcelona o como va esto?

#335 Letto vota a Ciudadanos, por eso MV es naranja por lo tal MV se queda en España.

1 respuesta
isnotavail

#326 Se les ha preguntado a todos, cada uno ha dado la opinion que ha querido, y otros se han abstenido a posicionarse, asi que si, puedo decir quien tiene mayoria y quien no en base a los % electorales, que para eso estan.

#332 Otro que no se ha enterado de misa la mitad, que en ningun momento he defendido la independencia, ni he opinado sobre la legitimidad de esta en base a los resultados.

Simplemente he defendido que decir que no son mayoria en base a los resultados electorales, es una falacia, punto.

1 respuesta
S

#336 Pero si habéis perdido más territorios en guerras que ningún otro país del mundo.

1 respuesta
yooyoyo

#329 ¿Tu piensas de verdad que cataluña se va a independizar?

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#338 Ya veo que en historia no estas muy puesto, no me sorprende

Al menos hemos tenido territorios no como otros que se han inventado una historia o robado la historia de otras comunidades autonomas para poder reclamar algo que nunca fue suyo.

Y no solo eso sino también lo ha hecho con la cultura , tradiciones y lengua.

1
G-36

Hay quien dice por ahi que si suspenden la autonomia pierden Cataluńa para siempre, pero yo no veo porque.

Alguien piensa que a ese 50% de la poblacion Catalana que es independentista quieren otra cosa que no sea la independencia?entonces si ellos no tienen medias tintas porque nosotros habremos de tenerlas?.
No me hableis de estados federales asimetricos porque no estoy dispuesto a poner el culo a los catalanes ni a ninguna de las nacionalidades"historicas"manda cojones.

En mi opinion lo que hay que garantizar son los derechos de los Espańoles incluidos los Catalanes.

Donde esta el problema de suspender la autonomia mas alla de 4 alcaldes con sus cachporras haciendonos sentir verguenza ajena o algun disturbio probocado por los pacificos seguidores de Arturo Ghandi.

Sinceramente estoy harto de hablar de los catalanes, y que hay de mis derechos?quien son estos tios para llebarse un trozo de MI pais.

S

#339 Obviamente, ya lo han declarado en el parlament y España no puede hacer nada para evitarlo.

#340 Pero si he posteado cada día, ¿que me estás contando?

3 respuestas
yooyoyo

#343 Jajajaja Guay guay.

Thouy

Huehuehuehue, que empiece la fiesta.Mayoría absoluta para el partido popular. Gracias vendedores de humo <3

Alatriste

#337 si la idea es correcta, eso no te lo he negado, lo que "corrijo" es la forma de expresarlo,("los independentistas son mayoria en cataluña") la única forma de aseverar que en Cataluña la mayoría es independentista sería un referéndum catalán universal con Si o No y hacer que todo el mundo vote.

1 respuesta
AlvaroFelipe

para cuando el call of duty: artur mas o fallout: Cataluña edition?

Yo quiero uno, si total por pedir.. xd

1 1 respuesta
Alatriste

#347 contenido inicial 0; 35 DLCs day 1

B

Ahora ya hemos cambiado de thread? Esta legislatura será corta pero van a pasar muchas cosas, sería mejor concentrar el tema catalán en un solo hilo. Y si en #1 alguien se curra un recopilatorio de noticias y tal para que la gente no se pierda pues estupendo.

T-1000

#343 Cuidado que lo ha declarado el parlamet y nadie lo va evitar! Dios mio! El golpe de estado es imparable, la minoría dictatorial ganará! jajajajajajajaja

Dios mio que triste.

Qué pasa si el parlamento español declara otra cosa contra el parlament catalan, se puede parar o es igualmente imparable?

La democracia se impondrá a la minoría golpista dictatorial independentista que no es mayoría en cataluña ni en España y se cree con derecho de saltarse el estado de derecho y la soberanía de todo un país?

1 respuesta
cepsen

Veremos si el día que venga el ejército le echan los mismos huevos.

S

#350 El parlamento Español ya no pinta nada en lo que a Cataluña se refiere, los Catalanes tenemos plena soberanía. Podemos negociar, pero no tenemos por qué acatar ningún mandato externo.

4 respuestas
AlvaroFelipe

#352 cada vez que te veo postear no puedo parar de pensar en este video tio.

2 1 respuesta
Crus

#333

Si Cataluña quiere su propia selección, el Barça debería jugar en La Liga catalana.

Ya se ha dicho mil y una veces, el Monaco juega en la Liga Francesa, porque Monaco no tiene seleccíon nacional.

1 respuesta
cepsen

#352 ¡Oh no! ¡Habéis movido una flecha de cartón unos kilómetros por la Meridiana! Madre mía, Putin debe de estar temblando.

1 respuesta
S

#353 Sí, pero de momento se va cumpliendo todo lo que hemos ido diciendo los independentistas. Y los que pregonabais que fueron unas autonómicas normales y corrientes habéis quedado retratados.

#355 Putin no creo, pero a Rajoy se le ha hecho el culo pepsicola.

2 respuestas
T-1000

#352 Como vais a tener plena soberanía si ni en Cataluña no sois mayoría de votos xDDDD, además Cataluña sigue siendo España y acatará lo que la mayoría de los españoles quiera que son los únicos que tienen la soberanía de España y Cataluña y nadie va saltarse esa soberanía ni esa democracia.

Además España no va negociar nada con vosotros, una minoría golpista dictatorial que quiere imponer su forma de estado en contra de la voluntad de la mayoría de los españoles.

#356 Lo que ha quedado retratado que vosotros sois una panda de golpistas dictatoriales que aún siendo minoría en Cataluña y en España intentais imponer vuestra ideas a la fuerza en contra de la voluntad de la mayoría que no quiere. Esa es la única realidad.

1 respuesta
Ghaul

Claro claro, han declarado que no van a hacer caso a España ni al constitucional, estamos jodidos!!

Mañana mismo me voy al carrefour y me llevo 1 tele sin pagar argumentando que no acato las leyes ni el código penal, a ver que me pasa..xD

Se os va a algunos mucho eh, pero mucho.

AlvaroFelipe

#357 y tambíen en contra de la mayoría de los catalanes, es que mira, si me dijesen que son un 60 % pues vale, pero es que no llegan ni a la mitad xd

Es lo que yo te digo, sueños humedos de vidas miserables con esperanzas y sueños de unicornios, no hay mas.

benitoll

#343 sí, detener a todo el Govern y suspender la autonomía, a saber con qué consecuencias en la vida de todo el país pero concretamente con la consecuencia nefasta de retrasar la federalización. Saliendo ganando de nuevo lo más rancio de la política española.

Estoy a favor del derecho a decidir, estoy en contra de los nacionalismos (especialmente el español) aunque los respeto (inclusive al español), me considero humanista. Pero no tienen la legitimidad, si esta declaración sigue adelante es de justicia (aunque no sería por los motivos correctos) que les detengan, juzguen y condenen, porque además saben que no la tienen.

Tema cerrado