JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

nixonE1

#3956 Esque el punto 1 es la clave. Si Cataluña dispusiera de su propio dinero, no tendria que acudir al FLA. El FLA no deja de ser la propia aportacion catalana. Lo vendeis como si nos ayudaran en plan solidaridad, cuando lo unico que hacen es devolvernos una parte mas de lo recaptado en Cataluña. Como minimo este año nos retornan este dinero sin intereses.

hadesbcn

#3956 sobre tu primera respuesta te dirè que de intereses 0 nada... solo ha sido esta vez porque era un FLA Excepcional,al que por cierto no por ser excepcional es que no lo tendria que cobrar..no confundamos. El problema de las farmacias viene porque el FLA no se cobraba desde JULIO!!! y aun asi que ahora han pagado (ayer salio la noticia) no han pagado lo que tenian que pagar POR LEY! y no me compares el gasto Sanitario en comunidades como MAdrid o Catalunya a extremadura o la Rioja...por hospitales...servicios...etc...
Tema infrastructuras...mas claro el agua...nos roban un trozo de cobre y se paralizan 3 linias de tren y 25.000 personas se quedan sin transporte...habiendo invertido màs dinero en todas estas infraestructuras no hubieramos tenido el mismo problema seguro.
I en cuanto al ataque constante a la lengua te dirè...se admitio a tràmite una demanda de unos padres que denunciaron a un colegio por impartir las clases en catalàn, la fiscalia del estado acepto la denuncia...cuando habia el resto de los padres a favor de las clases en catalan...expandir CATALANOFOBIA contando que aqui no se enseña el castellano....miraros un debate de 13 TV para ver como tratan a los catalanes...como terroristas o peor...no defiendo lo indefendible...a las pruebas me remito

Lexor

catalanofobia y mu money, a eso se ha reducido el hilo

1 1 respuesta
nixonE1

#3963 Desgraciadamente acabas de describir al Gobierno actual.

1 respuesta
hadesbcn

https://www.youtube.com/watch?v=VoLsI-e8akE ahi teneis un ejemplo para la catalanofobia...reparto de cadenas y medios de comunicacion..no solo 1a

1 respuesta
B

Bueno como ya pasó hace tiempo se vuelve a demostrar que, como en muchas ocasiones, #3854 suelta datos sin contrastar o bien de "oídas" que son totalmente falsos. Ya me extrañaba a mí que TV3 obtuviera más share que el debate...
Pongo el párrafo traducido:

En conjunto , pues, el duelo Rajoy - Sánchez sí superó ampliamente la propuesta de TV3, y se acercó a los 1.156 millones espectadores y el 39,5% de cuota que había obtenido el debate a cuatro de la semana pasada. Además, durante la primera parte del 'prime time' , la transmisión de La Sexta fue líder por delante del 'Crackòvia' , que se quedó con 430.000 espectadores y un 12,8%.

Lo que ha hecho nixonE1 ha sido contar los shares por separado, es decir, que cuenta que TV3 tuvo el mayor share aunque haya obtenido menos de la mitad (un 15,8%) que el conjunto de cadenas que dieron el debate.

Ya es la segunda vez que te cojo en algo así, primero lo del voto del extranjero y ahora esto. Y eso que solo me he preocupado en esto, la mierda que podría salir de los datos que cuelgas puede ser bíblica.

3 1 respuesta
Lexor

#3964 efectivamente , y vosotros entrais de lleno en esa dualidad gobierno central-gobierno de vuestra ccaa y lo unico que conseguis es darle seriedad a su juego
En el partido de tenis que ellos juegan los indepes/catalanofobicos sois la pelota que permite ir de un lado a otro permitiendo a esos parasitos seguir en el poder
Pero bueno tu votaste a las CUP y de los motivos que te lleven a votarles no opinare , pero al menos eres coherente con lo que piensas

arkoni

Esque es evidente que quien tiene que vigilar el robo o sabotaje de las instalaciones, es la policia, en este caso la autonomica, si no son capaces de parar los robos de quien es la culpa? O aqui solo hablamos cuando comete algun error renfe?
El deficit fiscal se puede hablar, se puede negociar, es mas, veo injusto que los vascos tengan pacto fiscal y cataluña no, o todos o ninguno, pero que querais ser contribuyentes netos de europa por ejemplo, pero no querer ser solidario con españa, me parece una absurdez enorme, y repito, otras comunidades pueden pagar sus servicios, si cataluña no lo hace sera por la mala gestion de los presupuestos, no por la cantidad, en serio veis conspiraciones del gobierno para pisar el cuello a cataluña? Por dios que chorradas.

Y no, la cultura, la lengua en cataluña no es pisoteada, ni nadie se quiere cargar nada, y vuelvo a las pruebas, 4 años con mayoria absoluta del PP y ahi seguimos, poneis casos de 2 padres que quieren que sus hijos estudien en castellano, peor para ellos, una minoria, cuando os interesa bien que lo decis, pero cuando no, lo poneis como ejemplo de la supuesta catalanofobia.

Si hay recelo con cataluña del resto de españa es por las tensiones de ambos lados, no ayuda que os creais subencionadores del sur de españa, ni ayuda el PP con sus comentarios, pero abrir los ojos de una vez, hay un mundo tras el PP,no todo el mundo piensa igual, si quereis cambiar algo hacerlo mediante la ley, con dialogo y con pactos, y no pasandoos por el forro todo lo que se ha hecho hasta ahora, no esque españa no lo entienda, esque en europa os vais a encontrar solos, pero bueno, eso es lo que quieren los de las cup, muchos estareis de acuerdo.

donpatch

#3965 No te olvides.

https://twitter.com/apuntem

nixonE1

#3966 Lo dicho, TV3 gano el share, y la que tubo mas audiencia. Si sumamos el % de las otras cadenas, si, tienes razo. No si lo contamos por separado viendo que cadena fue lider de la noche.

1 respuesta
B

#3970 Tu comentario fue: "Por cierto ayer en Cataluña: mas audiencia al making-off de la ultima serie de TV3 que a la entrevista PPSOE.

Curioso cuanto menos lo que nos importan estos dos monigotes."

Es decir, te vuelves a retratar como un mentiroso.

2 2 respuestas
Dieter

#3971 yo prefiero llamarlo relativista. Queda mejor.

2
nixonE1

#3971 Cuando uno comete un error lo debe admitir. Si hubo mas audiencia del debate, y me equivoque al hablar de audiencia y no de share.

Asi que si, la cague bien. Tienes razon.

1 respuesta
B

#3973 Te seguimos queriendo xD

3
StKK

Nacionalisme és estar contra la independència de Catalunya. Ser independentista és ser demòcrata.

Este es el nivel tu

Tots volem ser com ells!

3
P

#3957 Argumentos por suerte tengo muchos más que tu, pero es que los pones a huevo. Ni la guerra civil fue una guerra cataluña-España (no sé si será cosa de "La nova historia" o que) ni existe tal catalanofobia..Hay gente mezquina y tarada en todas partes, y viendo las cosas que se dicen sobre España y los Españoles, pues aun suerte que Cataluña siga existiendo.

Sobre el video de la catalanofobia...Sale el loco ese de la radio diciendo "Si montilla fuese al cine en catalán,a lo mejor aprendía algo"...Lol, no sabeis ni reconocer un cumplido a vuestra lengua?

Ya de paso comentaros a todos, sobre el tema de las familias que denunciaron para estudiar en castellano, hay muchas más, lo que nadie quiere que a sus hijos los señalen con el dedo en la escuela y por eso no dicen nada.

hadesbcn

payopony no hay mas ciego que el que no quiere ver...alguien se acuerda que durante la guerra i post guerra se prohibio hablar el catalan en publioc y si lo hacias te fusilaban? esto no es contra Catalunya? que baje Messi y lo vea. y si gente mezquina hay en todos lados...pero si eres un personaje publico y detras tienes una cadena de television o radio deberias moderar un poco los comentarios y no llamarnos terroristas asi sin ton ni son

3 respuestas
Leoshito

#3977 ¿Desde cuando eres indepe?

hadesbcn

soy indepe desde siempre que tengo uso de razon...en mi casa se ha vivido siempre muy desde cerca el tema porque? siempre han sido mis ideales...no cambio por como sople el viento

ArKan0iD

es decir, que eres indepe porque si, porque has sido criado asi en vez de por elección y pensamiento propio.

1
hadesbcn

XD pues como todo el mundo hijo!! la gente crece con unos ideales y influencias familiares...del entorno...amigos..colegio...etc...luego cuando tienes uso de razon y conocimiento de causa puedes opinar sobre lo que sabes y cada uno tendra su vision sobre el tema...coincidire en muchissimas cosas con mis padres o familiares y habra otras que no...pero la idea del independentismo si...mis abuelos sufrieron mucho durante la posguerra...y sinò buscad en la wikipedia mismo franquismo en catalunya y leeros un poco por encima lo que se hizo aqui y si eso se hizo en toda españa o solo en Catalunya

Zeloran

#3977 payopony no hay mas ciego que el que no quiere ver...alguien se acuerda que durante la guerra i post guerra se prohibio hablar el catalan en publioc y si lo hacias te fusilaban? esto no es contra Catalunya? que baje Messi y lo vea. y si gente mezquina hay en todos lados...pero si eres un personaje publico y detras tienes una cadena de television o radio deberias moderar un poco los comentarios y no llamarnos terroristas asi sin ton ni son

esto ya se ha desmentido en este post varias veces y se ha dejado claro que Franco en realidad amaba mucho Catalanya y de hecho la industria catalana fue gracias a Franco porque invirtió mucho allí. Se dice que hasta hablaba catalán en la intimidad, fixa't tu!

hadesbcn

MUAHAHAHA si era su patria querida...por favor!!!!

En cuanto a los hombres que entraron y desfilaron por Barcelona, Franco dijo que este honor no era "porque hubieran luchado mejor, sino porque eran los que sentían más odio. Es decir, más odio hacia Cataluña y los catalanes."1

CATALUNYA T'ESTIMO!!
cito otra cita
Un amigo íntimo de Franco, Víctor Ruiz Albéniz ("El Tebib Arrumi"), publicó un artículo donde pedía que Cataluña recibiera "un castigo bíblico (Sodoma y Gomorra) para purificar la ciudad roja, la sede del anarquismo y separatismo como único remedio para extirpar esos dos cánceres por termocauterio implacable", mientras que para Ramón Serrano Súñer, cuñado de Franco y Ministro del Interior,3 el nacionalismo catalán era "una enfermedad.

Aguiluxo

Franco fue el hijo de puta mas grande de España. En Cataluña la lío parda ( porque era el principal aliado de la república española ) pero también en otros sitios de España. Eso si, lo de prohibir el catalán es totalmente cierto y mis abuelos lo sufrieron.

1 respuesta
hadesbcn

a veces pienso que realmente hemos vivido en paises distintos...

P

#3977 Vamos a ver alma de cantaro, en tiempos de guerra se fusilaba al que no fuese adicto al regimen (tal cual como suena, así era) y eso pasaba en Barcelona, Galicia y lepe.(menos victimismos)
Es cierto que había policía que te saludaba en catalán para ver si le respondías igual y te llevaban para delante por "ROJO" no por indepe o mierdas vuestras, ¿se relaciono el anarquismo que hubo en Barcelona con el hablar catalán? Seguramente, pero no por eso aquí se sufrío más represión que en el resto de España.

Decís unas sandeces....creo que me estoy comiendo todos los baits habidos y por haber, no podeís ser tan simples.
Cataluña principal aliado de la republica?...OMG, Vale vale, es que cataluña ya era un país cuando la republica y por eso le prestaba apoyo y tal..si si.
El tema requetes y el tercio de montserrat no hablaremos, mejor hablar sobre el valle de los caidos y bla bla bla.

1 respuesta
Aguiluxo

#3986 Lo de país lo has dicho tu pero animo tio. Cataluña estaba con el bando republicano y por eso pillaron cacho. nada mas.

1 1 respuesta
P

#3987 Cataluña formaba parte de la Republica y pilló como el resto, no se porque os empañais en diferenciaros tanto del resto de Españoles.
Además ha sido tú quien a dicho que fue el principal aliado de la republica, como si Madrid, Valencia y andalucia no existiesen.

1 respuesta
StKK

#3984 Lo del catalán obviamente es cierto, pero todo sea dicho de paso, el catalán no era lo más común en la época, no lo hablaba ni la mitad de la gente que lo habla hoy en dia (contando inmigrantes) y escribir 4 gatos. Con esto solo quiero decir que no era lo mismo esa prohibición en su época que en nuestra sociedad actual.

Y no pretendo "defender" al enano, faltaría más xD

2 respuestas
Aguiluxo

#3989 mmmmm, vale y que? Parece una minijustificacion en plan como no lo hablaba tanta gente como ahora no pasa nada xD

1 respuesta
Tema cerrado