JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

StKK

#3990 Solo puntualizaba, no era esa mi intención ni de lejos, de ahí la ultima linea. Quizá si que sobraba xD

Cambiando de tema radicalmente, en el video de Pilseners que puse antes hay cada joya... xDDDDDDDD

Aixo es veritat i ademes nosaltres no els obliguem a ser independents pro mes k balears es valencia , a balears hi han molts independentistes i a valencia tambe pro mes camuflats per kulpa del PP.
perque els valencians i els baleras son catalans que van imigrar a la reconquista de valencia i balears cuant estaven els musulmans.

hadesbcn

Payoponi acepta la realidad...catalunya se la castigó y se la sigue castigando ahora y no me compares CAtalunya con otra comunidad autonoma que no sea pais vasco y galicia...por historia...tradicion y cultura propias...fueton y son atacadas...galicia se "libró" por tener a fraga entre sus filas...y asi està o debe estar galicia porque desconozco la realidad ke se vive ahi...hace muco tiempo ke no voy x coruña

1 respuesta
Zeloran

#3988 nuestro victimismo llega desde nuestros bisabuelos. Como dije, lo del catalán es solo una excusa para hacernos la víctima, en realidad ya se hablaba catalan en las escuelas y se formaba una base de adoctrinamiento para lo que somos ahora.

ArKan0iD

#3992 Payoponi acepta la realidad..

querrás decir TU realidad...

España tambien fué castigada entonces y ahora.

vais de mártires y victimas cuando sois, como mucho, igual de victimas que otras comunidades. dejad de creeros superiores y el ombligo del mundo..

1
arkoni

Hace 40 años que murio Franco, y aun seguis hablando de el... xD algunos no os habeis enterado en que ahora estamos en una democracia.

2 respuestas
S

#3989 Primo de Rivera ya prohibió el Catalán, así como lucir símbolos como la Senyera y otras medidas anticatalanaistas en 1923.

#3995 Debe ser por lo poco que se parece esto a una democracia.

3 respuestas
sincahonda

#3996 Venga ahora remontate al sitio de Barcelona y ya pleno.

1 respuesta
arkoni

#3996 aham, no sera por lo que votamos aqui en cataluña, yo ya he perdido la cuenta

1 respuesta
S

#3997 Me puedo remontar a lo que me salga del nabo, los hechos están allí. Stkk decía que se hablaba poco catalán en esa época previa a la guerra civil y yo le comento la causa principal de que así fuera aunque era el idioma materno de casi la totalidad de la población de Cataluña.

#3998 Más bien por las reacciones del gobierno de España y sus tribunales politizados a lo que votamos.

2 respuestas
Leoshito

#3995 Teniendo en cuenta que se nos recuerda a diario en calles, estatuas, dirigientes politicos herederos directos, y miles de personas en fosas comunes...

Está jodido de olvidar.

1 respuesta
sincahonda

#3999 No he dicho que no puedas en ningun momento, he dicho que te remontes para hacer pleno tio, por lo que te he animado a hacerlo.

:)

arkoni

#3999 Hombre, que la mayoria de decisiones tomadas desde hace poco en la generalitat dando inicio a la independencia, es normal que el constitucional lo declare ilegal, si te pasas la constitucion por el forro pues es lo que hay, lo quieres llamar politizado, pues muy bien. Otra cosa son otras cuestiones tipo el statut y demas.

#4000 Olvidar jamas, pero acordarte de franco para probar un maltrato de españa a cataluña en la actualidad, eso es una soberana gilipollez.

1 respuesta
S

#4002 El tribunal constitucional declara inconstitucional lo que le dicta el Gobierno, no lo que es inconstitucional. Se pasan sus propias leyes e instituciones por el forro de los cojones según les conviene.

Y puedes acordarte de lo que quieras, hay ejemplos de catalanofobia en prácitcamente toda la historia de España. Los hay actuales e históricos a patadas. España nunca ha aceptado el carácter diferencial Catalán y eso sumado al complejo de inferioridad propio de quien tiene el poder pero sabe que vive a costa de a quien envidia provoca una situación insostenible.

2 respuestas
arkoni

#4003 Yo no lo creo asi, que la designacion de los miembros del tribunal tendria que ser de una forma apolitica, estoy de acuerdo, que esta orquestado por el gobierno, diria que es normal ciertas dudas de politizacion, pero no que se pasen la constitucion por el forro solo para dar la razon al gobierno.
Pero poca importancia le deberiais dar no se, total para vosotros no es un tribunal legitimo no? ni tampoco las leyes que no considerais oportunas, solo las que os interesa, pues nada, a la carta todo, como gusten los señores.

Que quieres que te diga, si piensas que españa es un parasito de cataluña es vuestra opinion, quiza madrid, pais vasco, baleares y demas podrian decir lo mismo, simplemente por ser regiones mas ricas que el resto; sois vosotros y solo vosotros los encargados en dejar bien clarito lo diferentes y maravillosos que sois respecto al resto, pues ahi teneis lo generado, disfrutarlo.

1 1 respuesta
sincahonda

#4003 Claro el TC declara por unanimidad, pero resulta que algun miembro que otro lo pone CIU...

A otros con esas.

P

#3996 Ahora ser catalan es andar con la señera...joder macho, si es que como solo hay una forma de ser catalán pues eso, pasa lo que pasa.

1 respuesta
S

#4004 Si el tribunal hubiera actuado todos estos años correctamente no sería ilegítimo.

#4006 Yo no he dicho eso, pero ahora que lo dices hay muchos catalanes no nacionalistas y no independentistas, pero no todos los que vivís en Cataluña sois catalanes y vosotros mismos así lo afirmabais antes de que el tema independentista cogiera tanta fuerza diciendo que erais españoles y no catalanes, ahora os gusta decir que sois tan o más catalanes que el resto. Allá vosotros con vuestras incongruencias. Supongo que es duro ser inmigrante en un país que odias, allí está el ejemplo de los yhadistas.

1 respuesta
hadesbcn

Creo que la gente se piensa que cuando hay una guerra se mete la gente de palos y cuando termina hay un vencedor y un perdedor y ahi termina todo...las guerras no se hacen para meter palos sin ton ni son y las consecuencias de una guerra se notan aun 40 anos despues y ala cuando terminemos cada uno pa su casa...ingenuos...
Hablais del mismo TC que dijo nos hemos cepillado el estatuto catalan? credibilidad 0

1 respuesta
arkoni

#4007 Mira, todo lo que consideráis correctamente, no solo con el TC sino con el gobierno central, es según vuestros deseos, es decir, si el gobierno hubiera hecho lo que nosotros queríamos, no estaríamos así; si el TC hubiera hecho lo que nosotros queremos, no estaríamos así... Y lo curioso de todo esto, esque a esto lo llamáis opresión y demás chorradas cuando en realidad es la realidad política de una democracia, algunas veces ganas y otras pierdes, mala suerte, buscar apoyos y cambiar las cosas; pero vuestra decision no es esa, mejor nos unimos 3 partidos politicos en una aberración sin nombre (derechas europeista, republicanos de izquierdas, ultraizquierda antieuropeista) para hacer las cosas como nos da la real gana y pasandonos todas las leyes creadas en democracia por donde sea con tal de conseguir lo que queramos, menuda lección estáis dando al resto del mundo en serio, en el resto de europa tienen que estar alucinando.

Yo sigo esperando que se independicen de una vez, que dejen de dar la vara, que de una puñetera vez cojan y declaren la independencia unilateral, y ya vereis las caras que se le van a quedar a muchos mandatarios cuando quiera el señor arturito hablar con ellos sobre esto, esque es simplemente incomprensible.

#4008 La guerra termino en el 39 del siglo pasado, franco murio hace 40 años, son cosas distintas, si crees que aun estamos en las 2 españas, es tu problema, yo pensaba que la gente ya era lo bastante adulta para ver que estamos en una democracia y la dictadura fue un error garrafal que nunca tendria que haber pasado; pero repito, intentar ver fantasmas de franco en todos lados actualmente creeme que no te hace ningun favor, si quieres seguir por ahi, allá tu.

1 respuesta
hadesbcn

arkoni lo que se pide es poder decidir...no pedimos una parte de andalucia y que yo sepa no ha quebrantado ninguna ley...imputados estarian todos ya...

1 respuesta
S

#4009 Lo que le está quedando claro a la comunidad internacional en cualquier caso es que Cataluña está agotando todas las vías posibles para conseguir la autodeterminación.

2 respuestas
sincahonda

#4011 No hay vias.

1 respuesta
arkoni

#4011 Lo que esta quedando claro esque el govern no quiere respetar la ley, eso es lo que queda muy clarito, seguir asi, vosotros mismos sois los que estais dando los motivos para que nadie entienda nada.

#4010 Las declaraciones que hacen y la actuacion del TC hacen sospechar que pronto alguien quebrantara la ley, ademas que ya lo han dicho varias veces que ni el TC ni la constitucion ni el gobierno central los consideran agentes a obedecer para nada, por lo que entiendo que la ley se la quieren pasar por el forro, seguir y ya veremos como acaba todo.
Hoy dia quiza no se puede hacer ese referendum, conseguir apoyos, como en cualquier democracia, no pasaros la ley por donde amarga el pepino.

2 respuestas
hadesbcn

#4012 pues eso que vean en Europa la gran democracia que es este pais

1 respuesta
sincahonda

#4014 no hay vias porque democraticamente asi se eligió, incluido los catalanes.

La unica via, es crear esa via, que pasa por modificar la constitucion, hasta entonces no la vais a tener, y si no hay mas.

Y eso lo ven en todos los lados, que unos pocos pasan de las leyes aprovadas democraticamente porque les sale de ahí.

hadesbcn

#4013 Me parece que querer votar es lo m[as democratico que hay...incluso mas que las leyes...las leyes se pueden cambiar, la constitucion tambien...hay vias

1 respuesta
sincahonda

#4016 Pero quienes votan?, los que quereis vosotros o los que tienen que votar?

hadesbcn

No digas que votamos eso porque es mentira! ni yo ni mis padres votaron nada de eso...y la constitucion por supuesto que tampoco...

2 respuestas
S

#4013 Casi todos los cambios en la historia son provocados por un quebrantamiento de la ley, no puedes esperar un cambio del statu quo con el poder en otras manos.

La ley debería estar al servicio de las personas y no al revés, no es una imposición divina y la ley hace tiempo que ha dejado de ser justa para los catalanes. Estamos intentando no tener que romperla, pero si no queda más remedio lo haremos y no tememos las consecuencias.

1 1 respuesta
Leoshito

#4018 Tampoco votaste la declaración de los derechos humanos, ni el tratado de versalles, ni...

#4019 ¿Pero entonces la comunidad internacional y democracia bien o como va?

1 respuesta
Tema cerrado