JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

hadesbcn

Que nos queremos cargar el bilinguismo? Vaya tela jajajaja! Lo que defendemos es que se enseñen las dos lenguas...igual que con el inglés, ni mas ni menos...esel gobierno español que está en contra del catalan...no los catalanes en contra del castellano....defender lo tuyo no significa atacar a los demás...grabatelo en la cabeza y no sueltes mentiras sin fundamento ni conocimiento de causa. Rufian puede hablar si quiere en suahili lo que suelta son verdades como templos

P

#4066
Que el charnego del rufy encabece la lista indepe de ERC debe ser duro de asumir en el españolito medio.
Ains que se te escapa el nazi que llevas dentro.

#4033
Si lo pide el 80 % de los catalanes (los que estan a favor del derecho a decidir)
Phuuu estos indepens a la que se calientan se le van los números, hemos pasado del 47,7 al 80%.

#4048
La constitución no la acpetamos porqué está obsoleta y es injusta con nuestro pueblo
El pueblo de los 2 millones en una comunidad de 7,5 millones, ahí es ná.

#4046
Te recuerdo que catalunya tiene idioma, tradicion comun

Ahí te llevas una jota lleidetana, ánimo con tu cultura, solo tuya y bien diferenciada. xD

2 2 respuestas
S

#4082 la constitución es injusta para todos los catalanes, algunos no lo saben, a algunos les da igual y a otros les preocupa y molesta pero no lo consideran razón suficiente para independizarse.

Y que el 80% quiera tener derecho a autodeterminación no significa que todos quieran la independencia. Hay gente demócrata que quiere poder votar aunque está a gusto formando parte de España.

hadesbcn

Tio lee las cosas como són hay un 80 % de catalanes que estan a favor del derecho a decidir ( Cat si que es pot i PSC) eso no quiere decir que sean independentistas pero si que quieren votar para decidir que es lo que dije. Por lo que veo no sabes ni que pone en los programas electorales de los partidos...te recuerdo que en estas elecciones Podemos lleva el derecho a decidir Catalan en su programa y lo va a votar mucha gente en España y sinó al tiempo...solo faltan 2 dias.
Una jota lleidetana? tio se te va la olla? vaya argumentos... enseñame una sardana Madrileña del año 1900 y luego hablamos...o unos castells sevillanos del siglo pasado...por favor...con estos argumentos el debate pierde credibilidad.
Es como decir que tenemos la misma cultura que los estados unidos porque celebramos el halloween, o el famoso black friday XD

3 respuestas
Aguiluxo

#4084 PSC ya se ha bajado del barco del derecho a decidir. Ordenes de arriba ya tu sabes

1 respuesta
hadesbcn

cierto aguiluxo! creo que fue una cagada enorme del PSOE...el PSOE necesitaba Catalunya para ganar las elecciones, el PP no...aqui en Catalunya no van a sacar los votos que tenian por culpa de este detallito XD

P

#4085 Y los de Podemos lo pusieron a última hora, seguramente para rascar votos.

1 respuesta
Aguiluxo

#4087 seguramente mas que nada porque saben que sin mayoria absoluta no hay referendum pero vaya que me da igual. Antes que PP/PSOE/Cs cedo mi voto a Podemos.

S

Y luego nos piden que esperemos y busquemos apoyos en España.

hadesbcn

payo...eso ya...tu te crees que la gente cambia de ideales asi? si votan a favor de los catalanes es para ganar votos no porque esten a favor no?? no me seas demagogo tampoco

StKK

#4084 Que conste que no defiendo lo que dice #4082 , pero con la jota supongo que quería decir un hecho obvio; en Cataluña muchas veces no se reconoce y de hecho se niega, aun teniendo 1 cultura propia IGUAL que muchas regiones de España, el carácter español de la cultura. Vamos, que nuestra cultura no tiene distinciones extremadamente elevadas. Ok, castells y que más? sardanas no las bailan más que 4 viejos y ni eso (a mi abuela le encantan y no puede bailarlas, pta bida xD) no somos tan diferentes como algunos pretenden es lo que vengo a decir. La lengua? La patum? xD

1 2 respuestas
P

#4084 No pillas lo de la jota amijo. O no pillas ni jota xD...Te lo explico, la jota es un baile tradicional Español extendido por toda la peninsula, de ahí lo de la cultura diferenciada que tanto vendeis (era una ironia), que solo os esforceis en impulsar la sardana y el castellers para luego decir que vuestra cultura y bla bla bla y que no teneis nada que ver con España, cuando no es cierto.

#4091 Luego en cada población hay fiestas diferenciadas tomatina, tirar la cabra del campanario xD, no en serio, en cada pueblo su rollito.

hadesbcn

Ostias tios en serio? sabeis lo que ha pasado en españa en su historia? Sabeis lo que era la corona de aragon? Sabeis lo que son las influencias culturales?

1 respuesta
S

Por no hablar de la inmigración. A principios del siglo pasado vinieron una gran cantidad de aragoneses a Cataluña.

1 respuesta
Dieter

Sardana catalana moderna, inventada por un tio de Jaen a quien le cambian el nombre para que parezca mas catalan. Todo muy correcto.

1
hadesbcn

Eing? Fuentes??

1 respuesta
Fyn4r

Aquí bailamos muiñeiras, quiero mi pais

3
nixonE1

#4091 Si sustituyes catalanes por franceses, y comparas españoles con franceses pasa lo mismo que acabas de describir en tu post.

Todas las culturas occidentales, y mas viniendo de idiomas y costumbres mediterraneas se parecen. Pero esto no quiere decir que sean las mismas.

1 respuesta
hadesbcn

Si quereis debatir las cosas hacedlo de manera seria...con esos comentarios paso incluso de contestar...sacad argumentos de peso y dejad de soltar xorradas

P

#4094 Me desorino, hahahaha ahora va a ser que es por la inmigración hahahaha que forma más cutre de renegar de tu cultura.

1
nixonE1

Y las Havaneres de Cuba. Mierda, estamos vendidos.

1 respuesta
P

#4096 https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Ventura

Ains que desconoces tu propia cultura.

Dieter

#4101 gran tradicion esclavista la de los catalanes en cuba.

1 respuesta
hadesbcn

Ala otra!!! ahora cuba es esclava de Catalunya...

nixonE1

Bienvenidos a Cataluña. A los Josep y José se les llama Pep.

#4103 De ahi saldria el dinero que impulsaria la revolucion industrial catalana. De las explotaciones cubanas. Las colonias siempre han sido esto. A menos que seas frances y te dejes auto invadir.

hadesbcn

Venga echad mas leña que se os apaga el fuego!

StKK

#4093 La pregunta es... ¿lo sabes tú? xD

Es un hecho consumado en Cataluña que durará , más o menos como la consigna que gracias a Dios ya no se dice apenas de "Cataluña independiente será rica". El tema cultural igual. Parece de coña pero es que hay catalanes que creen que en el resto de España todo es toros, flamenco y poco más. Y los hay que creen que por hacer castells ya somos la ostia en el mundo.

#4098 Bitch please... lo que me faltaba es que digas que culturalmente podríamos ser gabachos.
No digo que nuestra cultura sea idéntica, de hecho ya he dicho que obviamente tiene sus rasgos diferenciados como muchos territorios en el resto de España (por no decir todos), lo que quiero que entendáis es que tenemos más cultura "en común" que propia. No somos taaaan diferentes,vaya.

No sé, yo creo que se puede ser prefectamente indepe (no va por ti) sin necesidad de sacar mentiras: riqueza, identidad propia, maltrato... Solamente con que digas que no te sientes español y sí catalán ya tienes motivos de sobras, no sé que hacen algunos justificando todas las mentiras que se dicen desde aquí.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#4107 lo que pasa es que la gente no entiende porque eres independentista y tienes que ir justificandolo. Entonces digas lo que digas seras criticado obviamente xd

1 respuesta
hadesbcn

Por tu respuesta ya veo que no tienes ni idea de la historia catalana...lo de que me siento catalan mas que español va implicito en un independentista...con estos comentarios catalanofobos y luego os extrañais ke haya crecido el independentismo y no tan solo eso sino que encima nos culpais de seguir a un señor con su locura...no se quien se desorinaba antes pero le acompaño al wc

1 respuesta
hadesbcn

Y lo de que soltamos mentiras sobre maltrato i demas leete mis posts i contrasta la informacion haber si soy un mentiroso o no

1 respuesta
Tema cerrado