JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

2 comentarios moderados
hadesbcn

Pero porque insultais? teneis muxa mas credibilidad cuando decis las cosas con argumentos y respeto que cuando mandais mensajes despreciables a unos y a otros, defended vuestras posturas pero no ataqueis a la gente!
Ya lo he visto...pero no por eso me pongo al mismo nivel...

2 respuestas
2 comentarios moderados
hadesbcn

Creo que estais todos muy susceptibles para cualquier cosa, y no creo que la solucion sea devolver el mismo trato sinó argumentar tu postura y demostrarle porque no eres xenófobo,

https://www.youtube.com/watch?v=9ORzDVGhusY

Miraros los dos este video y reflexionad un poco por favor

Lexor

siguiendo ese video los conceptos de nacion e independencia no deberian ser aplicables por anticuados , pero wellp

1 respuesta
hadesbcn

Ya han volado los chocopuntos?? XD
#4507 Weno eso depende de la interpretacion de la reflexion que hace...puedes extrapolarla a muxos temas distintos, me quedo con el concepto de respeto, a eso apelaba cuando colguè el video.

Lexor

otro error del debate de este thread muy constante, vuestra capacidad de hacer cherry picking (lo acabas de hacer en el video)
el dia que veais el bosque en vez de los arboles entendereis que os veis movidos por caprichos materialistas obsoletos

1 respuesta
Ghaul

Lo que provoca esto no es catalanofobia, sino fobia a los independentistas.

Aquí en Galicia, también provocan bastante rechazo los chavalines que escriben en los muros "Galiza ceibe" y tonterías del estilo.

1 respuesta
hadesbcn

jajaja lo que tu digas crack!

1 respuesta
Leoshito

#4511 Ese es el contraargumento indepe #2 después del 'No vives en Catalunya asi que no puedes opinar'.

Zeloran

#4509 distintamente a esta mentalidad que tenéis, el pueblo catalán es un pueblo maduro, y de la misma forma lo son los independentistas, por lo que sus razones para querer la independencia deben ser respetadas aunque tu no seas afín a ellas.

Justamente la mentalidad obsoleta, ególatra y un tanto despóta es aquella que rechaza y ningunea las razones del independentismo y, por lo tanto, cree que como esas razones no son buenas entonces el pueblo no tiene derecho a decidir su futuro. Pues te equivocas pensando que el pueblo catalán es un pueblo tutelado al resto de españa, vosotros no debéis juzgar si nuestras razones son suficientemente buenas o válidas para que podamos independizarnos. Lo que se desprende de vuestra mentalidad es puro despotismo.

1 respuesta
hadesbcn

querias meterte la sobrada de poner cherry picking a toda costa y lo sueltas porque cuelgo un video y no por los 200 posts de argumentos que puse anteriormente no?

1 respuesta
nixonE1

#4510 Mal vamos si por un simple ideal que no compartimos de una españa unida creamos odio en otras personas.

1 respuesta
hadesbcn

Segun ellos somos nosotros que fomentamos la catalanofobia , por defender lo nuestro (que no es lo mismo que defienden ellos) y luego te sacan conceptos como "golpe de estado " "terroristas" y demàs calumnias que se han oido en la TV y se ha leido en este foro

1 respuesta
Lexor

#4513 estas llamando inmadura a toda una nacion la cual quieras o no perteneces, no obstante quieres intentar desprender una imagen de diferencia y superioridad , lo unico que haces es reafirmar mis argumentos
El hechizo de ilusion que quieres lanzar con vagos mensajes sobre que os tutelamos , que somos despotas, que os oprimimos se disuelve una vez sales a la calle y respiras realidad ,las palabras que escribis aqui vacias de todo aquello parecida a la verguenza (porque poca verguenza hay que tener para decir lo que decis) no son mas que vuestra propia condena , podeis seguir siendo atrevidos aqui que vuestros lideres nunca daran ese paso soñado que quereis
#4514 No amigo mio , no te equivoques , lo pongo porque tu pones un video que refleja una cosa y como no te gusta te sales por la tangente diciendo yo me quedo con esto ; ignoras la realidad y te quedas con lo que te interesa , cherry picking de manual

1 2 respuestas
Zeloran

#4517 Por suerte no todos los españoles no son como tu y alguno más de este post, y suelen ser suficientemente abiertos de mente para entender la situación catalana (o cuanto menos respetarlo, que debería ser lo mínimo).

1 respuesta
Leoshito

#4516 El caso es que no defiendes lo tuyo.

Defiendes adueñarte de algo que no es tuyo.

1
hadesbcn

#4517 "pones un video que refleja una cosa y como no te gusta te sales por la tangente".
Pongo un video y no me gusta? Me parece que el video habla mas de respeto que de nacion o independencia...aqui el cherry picking....quedate con el concepto de "sabiduria de no-discriminacion"
Que por eso colgue el video, no para argumentar el independentismo.
QUe defiendo adueñarme de algo que no es mio??? Eso lo dices tu no? Creo que he pagado por lo menos los mismos impuestos que tu durante mi vida asi que es igual de mio que tuyo, y defiendo cosas usurpadas a Catalunya, como el derecho a decidir de los pueblos, la autogestion del dinero, la gestion de nuestros aeropuertos, la inversion en nuestras infraestructuras,etc...etc...etc... no seas tu el que me digas lo que es mio o lo que no, lo hemos pagado igual que vosotros

1 respuesta
Lexor

#4518 mientras aceptes tu nacionalidad española y respetas la integridad de la nacion no me importa que te sientas catalan , vendedor de aspiradoras o señor sith , pero lo de manipular y querer romper las reglas del juego es un gran no-no
Conoces el concepto de respeto y de libertad ? pues cesa de intentar poner tu libertad por encima de la mia
#4520 Como no te gusta mi respuesta queria decir , perdona pero me olvide de poner el mensaje entero aunque el concepto es facil de entender , pones un video intentando promover una cosa pero como del video se pueden sacar mas ideas (y coincides en lo que digo porque le das peso a la idea) ideas que no van con el mensaje que quieres propagar , acabas en un callejon sin salida donde la salida es reirse de mi , te lo repito una vez mas , olvidate de vuestros argumentos y mira la gran totalidad , por muy catalan que te sientas al final acabas siendo humano y un igual al resto , deja de buscar ser especial en ese argumento

1 respuesta
nixonE1

#4521 No aceptar la nacionalidad Española, y no pasa por encima de tu libertad ni de tu respeto.

Y menos aun respetar o no la "integridad de la nacion" cuando estamos subyugados a una Constitucion que se pario en la transicion y nos dejo 40 milliones de democratas de la noche a la mañana.

Un poco de seriedad por favor.

1 respuesta
hadesbcn

Por favor no me defiendas la Libertad si estas en contra de la autodeterminacion de un pueblo POR FAVOR que libertad es esa? si no tienes ni derecho a decidir tu futuro y la de tu familia? Libertad??? menuda falacia acabas de soltar amigo, cada vez que entra Lexor al tema,tarda 2 posts en echar mas leña al fuego y escribir alguna animalada que otra...jejeje...es acojonante.

2 respuestas
Lexor

#4523 Ya veo que tipo de libertad estas queriendo imponer , la del lejano oeste y a ver quien tiene el trabuco mas grande no ? que verguenza por favor , respeta un poco mas a tus conciudadanos y cesa de intentar imponer cosas por la fuerza
Yo no busco crear polemica , yo busco justicia

#4522 Saltarnos las reglas del juego e imponer mi pelota y mis reglas no ? Efectivamente seamos serios y dejemos los argumentos de parvulario para los crios de parvulario

1 respuesta
hadesbcn

Pero que trabucos ni trabucas? Aqui la gente vota de manera democràtica, si quieres identificar la mayoria (como el trabuco mas grande) OK ya la tenemos en el Parlamento...pero respetando las leyes amigo...que aqui nadie ha sacado ningun "trabuco"..no se de donde sacas el "por la fuerza" alla tu

Leoshito

#4523 Yo también tengo derecho a decidir el futuro mio y de mi familia, y decido que quiero que Cataluña siga siendo parte de mi pais.

¿Por qué tu derecho vale más que el mio? Eso no sería libertad.

2 respuestas
nixonE1

#4524 Hablas de argumentos de parvulario cuando la actitud democratica de los ultimos años en españa queda por debajo de esto.
gobernar a base de decretazo, incumplir programas electorales y legislar en contra de la propia poblacion que se queda en la calle sin nada a favor de bancos privados. Cambiar la constitucion, solo porque los lobbys europeos asi lo deciden para pagar los intereses de los acreedores si lo ves bien.
Cambiar la constitucion para dar cabida a un nuevo rumbo politico, negociar, y sobre todo, encajar las CCAA que no encajan en España esto no. Es una utopia y mejor dejamos que los territorios no se sientan parte de España, pero obligarlos a quedarse en ella. Eso si es muy maduro.

#4526 Valdra el que gane el referendum que se deberia acordar.

Zeloran

#4526 Yo también tengo derecho a decidir el futuro mio y de mi familia, y decido que quiero que Cataluña siga siendo parte de mi pais.

acabas de defender el derecho de los catalanes a decidir su futuro en un referendum?

1 respuesta
hadesbcn

No es que mi derecho valga mas, el problema es de concepto, no creo que las leyes que se apliquen en Catalunya te influyan mucho si no vives en ella, la que tiene que decidir el futuro de Catalunya es la propia Catalunya.
Sinò de libertad ninguna, las cosas de Catalunya se deciden en Catalunya no en Madrid

Lexor

si el derecho de un patriota a defender su nacion
siento deciros que porque vosotros malllameis a una ccaa nacion no la convierte como tal

Tema cerrado