JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

hadesbcn

siento decirte que porque no lo reconozca la constitucion no es menos nacion que la tuya eh ;)

1 respuesta
Ghaul

#4515 Hombre, hay muchas ideologías que provocan rechazo.

Como comprenderás, el independentismo apoyado en el argumento de "España nos roba" entre otros, no esta muy bien visto.

JMBaDBoY

Preacuerdo entre la JxSí y la CUP para formar gobierno. Rueda de prensa de JxSí a las 12:30h y a las 17h de la CUP.

http://www.vilaweb.cat/noticies/junts-pel-si-i-la-cup-tanquen-un-pre-acord-que-detallaran-en-les-proximes-hores/

2 respuestas
nixonE1

#4533 Habra que ver los detalles.

Despues de tanto tiempo, espero que si al final Mas sale presidente, sea por un buen cambio.

1 respuesta
Lexor

#4531 Que yo respeto tu derecho a sentirte lo que quieras , el problema viene cuando lo que tu sientes se intenta imponer y entra en conflicto directo con la realidad de mucha gente , te recomiendo que te veas otra vez el video desde la perspectiva del respeto y la igualdad porque creo que no lo entendiste bien y eso que lo subiste tu

Fyn4r

#4534 desde luego lo primero que hay que hacer si alguien quiere independencia es sacar a Mas de delante cuanto antes

Leoshito

#4528 Por supuesto, como siempre.

Y el de todos los españoles.

2 respuestas
nixonE1

#4537 Dar la soberania de la independencia de cataluña a españa no es muy logico.

1 respuesta
Zeloran

#4537 y de los kryptonianos, te olvidas los kryptonianos.

Leoshito

#4538 No entiendo por qué no.

Cataluña forma parte de España.

1 2 respuestas
Aerik4

Boooooooom.

Acuerdo.

Zeloran

#4540 y ésta a su vez de Europa, y a su vez del mundo. Es que nadie piensa en el derecho de los vietnamitas a poder decidir sobre el futuro de Catalunya? Coartando su libertad, estos opresores catalanes..

1 respuesta
nixonE1

#4540 Tambien Quebec de Canada o Escocia de UK.

Si se pretende crear un estado independiente, la decision debe residir solo en dicho territorio.
Supongo, espero, o quiero creer, que te refieres a que el referendum debe ser autorizado por el gobierno del estado del que se quiere escindir, como ha pasado en UK o Canada.
En esto estoy de acuerdo. Solo que hay una pequeña diferencia de estos paises con España. La calidad y la volundad politica. Y aqui, teniendo en cuenta de donde venimos es una quimera. Por la voluntad de los politicos y por la constitucion blindada que se creo en la transicion.

1 respuesta
Shikoku

Bueno bueno bueno, al final, bajada de pantalones. En parte no me lo esperaba

Interesante

Urien

#4533 Pero esa info es real? Las CUP no se reunían este domingo?
Van a pasar por encima de sus bases? WTF?

1 respuesta
nixonE1

#4545 Lo que hay es una propuesta de acuerdo que se tendra que ratificar el domingo.

1 respuesta
Urien

#4546 Ah bien, joder que susto.

Zeloran

previsible ahora salen todos esos "votantes de la CUP" con la bajada de pantalones, super indignados xdd

1 respuesta
B

#4548 Pues mis allegados que votaron a las CUP se sienten un poco traicionados porque no querían ningún escenario político con Arturo, les he dicho que esperen a ver que han planteado pero que no tengan muchas esperanzas.

1 1 respuesta
nixonE1

#4549 Pues yo si tengo esperanzas en que ya que parece que investiran a Artur sea a cambio de un buen pacto.
Espero que hayan negociado bien xD

Leoshito

#4543 La educación política de esos países dista muchisimo de la española.

Por lo tanto, no puede ni por asomo buscarse un cambio igual.

Eso sin contar que en esos países no existe una clara y obvia manipulación para obtener el resultado que se desea.

En España el independentismo se resume en dos puntos: porque duele en el bolsillo y porque así se jode el PP.

3 1 respuesta
P

#4542 Negar la realidad de cataluña es y a sido parte de España un hecho el cual tu y los tuyos seguís a pies juntillas, cuando os apetece dos millones son suficientes para coronar a cualquier burro como rey de los catalanes, y que nadie proteste porque si no estareis pisoteando la voluntad de un pueblo soberano y bla bla bla. Cuando esos dos millones (que los hay) están en contra, sudamos la polla ya que no opinan como yo..muy democratico todo.

Y llevar al absurdo que Cataluña siempre a formado parte de España....Bueno, si no fuese porque ya uno se acostumbra a paridas de este calibre y que personalmente y si acritud pienso que no debes de pasar de los 14 primaveras me preocuparía, pero no es así.
Entonces según tu argumento, nou barris o cualquier otra población tendrá el derecho a decidir sobre su futuro, desde el vecino del cuarto, a algún barrio o pueblos.

Muy en tu/vuestra linea argumental....La democracia como yo la quiero a la carta.

2 1 respuesta
nixonE1

#4551 Pues hablando con un escoces me explico la maquinaria propagandistica de UK y telita.

No negaria tajantemente lo de la clara y obcia manipulacion, y menos sabiendo el amarillismo de la prensa anglosajona.

Y por cierto, que la educacion politica no sea la misma no quiere decir que tenga que votar toda España. A mi parecer, esto aun mas refuerza la tesis que si no hay una cultura verdaderamente democratica como en otros paises, no puedes dejar que los otros decidan por este territorio.

Sea cuales sean las razones del independentismo se deberia dejar votar. Sea por el bolsillo, por joder al PP o porque quiero hacerme pajas mirando el DNI catalan. La simple voluntad del pueblo deberia bastar.
Y en esto si que no hay duda. El 80% lo pide.

1 respuesta
Aguiluxo

Un preacuerdo para que luego el Domingo los CUPaires le vuelvan a decir que no a MAS xDDDDDDDDDDD seria bueno.

1 1 respuesta
Zeloran

La independencia de Catalunya recae en la responsabilidad de los catalanes, y eso engloba obviamente cualquier barrio o chorrada de ejemplo que pongas. Te guste o no los españoles no pintáis nada en referencia a nuestra independencia, estáis al margen y así debe ser solo con que apliques un mínimo de lógica.

De todas formas es comprensible que no lo comprendáis, antes deberíais asimilar la cultura e identidad catalana como algo distintivo al resto de España, y eso a veces es pedir demasiado.

2 respuestas
Fascaso

#4555 No te líes, claro que los españoles pintamos algo en el tema de la independencia o no, los que no queremos independencia, tendríamos que pensar como y por que mejorar estos problemas. Vamos, la independencia en sí de un territorio afecta a todo el estado.

Sobre la cultura, decir distinta al resto de españa, como si fuese la única que es distinta y las demás se parecen me resulta cuanto menos curioso. Por que ya me dirás tu en que se parece la cultura gallega, castellana, andaluza y aragonesa, que cosas en común tienen eh, pero vamos.

Otra cosa es en el referendum, ahí no tiene lógica que vote alguien que no es de cataluña.

1 respuesta
Leoshito

#4553 Y en eso estoy de acuerdo: que el pueblo esté engañado o no no es motivo para impedirles hacer lo que quieran. Faltaría más, eso sería lo contrario a la democracía. El pueblo decide, para bien o para mal -como pasó en Grecia-; sepan por qué o estén siendo guiados.

Pero quizá en lo que diferimos es en el concepto de 'pueblo'. Yo soy de Valencia y si Cataluña se independiza pues quizá mejore la situación de la comunidad, o quizá incluso surja un sentimiento indepe aquí y acabemos por unirnos a Cataluña.

En cualquier caso, si Cataluña se independiza, me va a afectar. Y como no son competencias que se hayan derivado a Cataluña para que decida por sí misma, pues tengo derecho a decidir ya que me afecta.

1 respuesta
sincahonda

Nadie va a discutir que los partidos independentistas solo han sacado un tercio de los votos catalanes?

2 respuestas
Aguiluxo

#4558 Nop, no veo porque hacerlo.

nixonE1

#4557 Entiendo tu posicion. Es complicado.
Asimilandolo a otra situacion, tendriamos derecho nosotros a decidir si UK se quiere ir de la UE? Esta claro que tambien tenemos intereses politicos y economicos ahi.

Pongamos un ejemplo. Escocia se independiza, queda fuera de la UE y yo tengo una empresa que importa directamente de alli. Al dejar de haber libre mercado, mi empresa no es comptetitiva y tengo que cerrar.
Como me afecta directamente, tengo derecho a opinar en su independencia?

Seguramente existan ejemplos a favor y en contra, y tu pondras otro que vaya en contra. Es solo una opinion y obviamente muy dificil de cambiar.

#4558 Es de primero de escuela catalana que los resultados electorales autonomicos no se pueden extrapolar a las generales. Suspendido.

1 2 respuestas
Tema cerrado