Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.
#4771 Los años 80 y 90 son la cloaca de este país.
Es cuando la corrupción del PP y del PSOE se organiza y se transforma en un entramado mafioso. Las negociaciones con ETA, los GAL, las torturas en comisarías, las privatizaciones de empresas públicas, la ley de suelos, los tratados de la unión europea... Y ahora porque en el País Vasco la situación está tranquila, que sino también saltaría mucha mierda de la relación que hubo entre PP y PNV, al igual que ahora salta lo de Pujol.
Toda la miseria y podredumbre que tenemos ahora viene de aquellos años del "España va bien".
#4772 totalmente de acuerdo, añadiria que almenos Catalunya ha mostrado su rechazo a esta persona, quitandole el titulo de molt honorable...y sobretodo por su opinion publica en el pais.
Espero que España algun dia reaccione igual con Aznar ya que por lo visto lo del entramado mafioso Aznar - pujol lo tenemos todos claro
#4774 Menuda caspa de vídeo, y cuantas estupideces, me a costado escucharlo entero.
Sigamos mirando a otro lado, sigamos negando el derecho al pueblo, sigamos fabricando independentistas, no sólo en Cataluña y un día, ese día, nos llevaremos las manos a la cabeza pensando en que a ocurrido.
Aún estamos a tiempo, pero con actitudes así cada vez menos por desgracia.
Quieres que escuche 8 minutos de esta voz?
PD: Por cierto hoy un tronco me va a cagar regalos. Aprended de la raza superior de la peninsula. Infraseres.
Bon Nadal
A mi tampoco me sorprende tanto, se oyen cosas de estas a diario...ha llegado un punto que nos hemos acostumbrado tanto que ya nos parece hasta normal...lo ridiculo es que hay gente que se traga semejantes tonterias
#4779 De fet, el Tió es solo otra de las formas de manipular a los niños para que sean independentistas y se peguen palos con los españoles.
#4780 Deberíamos aprender de nuestras propias tradiciones. El Tió nos ha enseñado que si queremos algo debemos pelear por ello, al tió no se le pide nada, se le da de palos hasta que lo caga.
#4773 Hombre eso de que ha mostrado rechazo... ha costado bastante. Hasta ahora lo tenían en un pedestal y ha sido necesario, como con Rato, verlo imputado para que de verdad lo repudien.
Y aún así aún queda gente como el que salía hace unas páginas que negaba que tuviera cuentas en Suiza o incluso que estuviera imputado.
Con Aznar pasa lo mismo. Lo tienen en un pedestal y mientras no lo imputen eso no va a cambiar. Entre la izquierda del país ya está muy repudiado pero es igual que Esperanza Aguirre, que todos los que están a su alrededor son corruptos hasta las cejas pero ella siempre se las arregla para escabullirse. Es lo que tiene que durante sus gobiernos se cambiaran las leyes judiciales y pusieran a sus propios jueces.
Y que aún se vea a gente diciendo que con Aznar "se estaba mejor"...
#4777 Nunca entenderé la fijación que os sale en Navidad con las cosas que cagan xD
#4776 estupideces sí, como que te explica de donde viene el derecho a decidir y la gran mentira que te cuenta iglesias xD
#4783 Ese señor da por asumida una serie de cosas de forma del referéndum que no se saben ya que lo primero que se ha dicho es que habría que negociarlas entre las partes. Y omite una serie precedentes imagino que conscientemente y se agarra a los que le apetece. Ya cuando cita a Stalín, Lenín y la alegoría de los grifos y el agua caliente, es como para apagarlo.
#4784 no da por asumido nada
te explica el origen del derecho a decidir y como es erga omnes, así como que para el derecho de votar por la autodeterminación, que es lo que pide iglesias, implica en primer lugar la disposición del derecho a autodeterminación, que requiere el reconocimiento por parte de la ONU de la situación precaria y/o de colonización de la zona que reclama la autodeterminación
trevijano lo explica muy simple pero obviamente no lo queréis entender
en concreto tú, tus argumentos son "simplifica mucho" "y ya cuando empieza con lenin es para apagarlo", es decir ad hominem y ad hominem, lo que sueles hacer siempre vaya nada nuevo, si no quieres entenderlo ya es tu problema
#4785 En la república soviética bolivariana de Berna opinan al contrario que ese señor.
Marca en la URSS sus referentes en cuanto a la articulación del derecho de autodeterminación, como si no se hubiesen dado procesos similares en otras partes del mundo cada uno con sus antecedentes y particularidades características. Y ya cuando se refiere a la OTAN como marco de consulta es de coña marinera, cuando llegaron hasta el extremo de inventarse un país entero (kosovo) saltándose todas las bases del mismo derecho internacional al que se adscriben.
Pero vamos, yo no tengo ningún problema en entender lo que haga falta. La cuestión es que este señor sólo cuenta la parte de la película que le interesa en función de su concepción ideológica. Lo que a mí me parece magnífico, pero no lo intentes colar como la verdad absoluta.
Yo creo que el movimiento político más inteligente para quitar fuerza al nacionalismo catalán es justamente dejarles hacer el referéndum. ¿Por qué? Si ahora mismo, basándonos en las "elecciones plebiscitarias", ya hay una ligera mayoría de "no independentistas", si se dejara a Cataluña hacer un referéndum se añadiría el hecho de que el nuevo gobierno sí que escucha al pueblo catalán, con lo que seguramente los independentistas moderados podrían cambiar su forma de pensar (quizás simplemente preferirían un concierto económico especial para Cataluña).
Esto tendría ventajas e inconvenientes. Las primeras ventajas serían quitar fuerza a los independentistas y quitarnos el maldito tema del referéndum del medio (básicamente porque ya se habría hecho). Además, el "señor" Mas y sus amiguetes ya no tendrían una cortina de humo tan importante para poder tapar sus casos de corrupción.
El inconveniente sería que querrían negociar traspasar más competencias y el dichoso concierto económico. Dependiendo de quien gobernara seguramente se les terminaría otorgando, con lo que caeríamos en otro problema, el del aumento de la desigualdad entre ciudadanos según la zona de España en la que vivan. ¿Por qué? Porque a mi, como ciudadano Balear que soy, ahora mismo ya me perjudican los conciertos del País Vasco y de Navarra (a parte del "expolio" que también sufrimos), con lo que se le tendría que añadir el Catalán. Esto provocaría que comunidades como Baleares, o Madrid, también pidieran sus conciertos económicos para no quedarse atrás, con lo que comunidades como Andalucía, Extremadura, las dos Castillas y alguna más se verían seriamente perjudicadas...
Con todo esto, al final volvería a ocurrir lo mismo que pasó en la transición respecto a los estatutos de autonomía y el "café para todos". Empezaron las comunidades "históricas", y después todas se quisieron apuntar al carro para que los políticos tuvieran su cuota de poder (no digo que descentralizar cosas no sea bueno, pero el caso es que actualmente se ha llevado a un extremo que creo que no es óptimo).
Mi opinión es que la gente es extremadamente corta de miras. Los discursos victimistas venden mucho, y más en tiempos de crisis. Echarle la culpa al vecino es lo fácil (es lo que se lleva haciendo toda la historia). A mi modo de ver las cosas, el único futuro es más Europa (evidentemente no como está el sistema montado ahora), y lo único que conseguirán los nacionalismos estatales y periféricos es joder cada vez más a la población.
Pues yo llevo dándole de comer a mi TIÓ ya unas semanas y como no me cague nada lo tiro por la ventana.
#4789 otra buena analogía. Le das de comer, pero luego le tienes que pegar para que cague algo.
Dejar de lado y solucionar el idependentismo seria la muerte del PP y de los partidos independentistas. Lo digo por que conozco almenos 2 personas que han votado a PP por que creen que es el unico partido que los puede salvar de los malvados catalanes. Cuando digo que han votado al PP por eso, me refiero a que es lo unico que ha hecho que se inclinen a votarlo. Imagino que como esos 2 conocidos tiene que haber un alto % de poblacion igual de ciega.
Diluidos quedan todos los casos de corrupcion u otros problemas de España por el gran problema que nos han vendido en los medios de comunicacion desde hace años y que no se ha hecho nada para solucionar. Solo nos queda Capitan Rajoy para apiadarse de nuestras almas y salvarnos a todos como nacion.
El independentismo al PP le viene que ni pintao y a los partidos idependentistas dos tazas de lo mismo. Ya lo dije por algun otro hilo pero lo mismo paso con el trasvase Tajo-Segura si no que se lo pregunten al PP de Murcia si le beneficio el "Agua Para Todos" y tener ese enemigo que surgio de la nada. Y al PSOE por situarse en el bando contrario.
La gente es muy irracional con esos temas. Les vendes un enemigo nuevo y te posicionas como unico defensor y ya te has ganado el % de la poblacion aunque luego ese enemigo no exista o lo hayan creado ellos mismos.
Lo que no entiendo es como la gente aun quiere seguir haciendo las cosas como hasta ahora.
4 años mas de circo y de llenarse la boca hablando de unidad de España.
#4790 Al mio lo tengo enseñado y solo le acaricio, a mi novia catalana le hago lo mismo y me paga todo.
#4787 te vuelves a ir por las ramas, el derecho a decidir es derecho erga omnes
2 comentarios vas y 2 comentarios que lo ignoras xD
eres un pillastre
#4794 Pero si te lo he dicho al principio, no se sabe en que términos se va a producir el referéndum porque primero habrá que negociarlo.
Y en caso de que ganase el sí, la lógica dice que también tendría que celebrarse un referéndum a nivel Estatal para la hipotética reforma constitucional (meter también a la UE y a los americanos me parece un poco lel, ya que no creo que les interese lo mas mínimo meterse en este jardin, pero bueno). Pero vamos lo que se está proponiendo es que primero se consulte en el lugar en cuestión, y en función de lo que digan los catalanes pues ya vemos lo que pasa.
Pillastre tu xD
#4795 a los americanos por supuesto que no, ahí se le fue la pinza, pero la unión europea está claramente interesada ya que españa es un estado miembro de la misma
de verdad crees que se va a hacer un referendum a nivel europeo? xD
hacerlo sólo en cataluña no tiene sentido, decir "hacerlo primero en cataluña a ver que sale y luego a nivel estatal para la reforma constitucional" es de pillastre.
Aqui todos somos pillastres xD (hay que convertirla en word of the year, o del thread almenos) jejeje
#4788 Lo que hay que hacer es reformar por completo el sistema de estado que tenemos en España.
Como bien dices esos conciertos económicos crean una desigualdad tremenda entre las distintas regiones de España, no es ni medio normal que se permita que 3 o 4 regiones acaparen todo el tejido industrial del país y en ellas se concentren todas las sedes de multinacionales y de empresas patrias.
Yo como muchos otros apuesto por una república federal, donde cada estado tenga independencia para administrarse a sí mismo. Eso sí, la política fiscal debe de ser común para todos y se deben de establecer unos principios sociales que serán sagrados. Como se llegue a ellos y como se use la financiación ya es cosa de cada uno, pero deben de ser inviolables.
Si no hay política fiscal común pasa lo que pasó en la UE, estados del norte enriqueciéndose y estados periféricos cada vez más pobres.
Se elabora la propuesta, los independentistas elaboran la suya y luego se vota en referendum si quieren la independencia. Eso es lo razonable, no decir independencia YOLO y no saber ni lo que van a hacer después.