Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.
Luego direis que no se os hace caso, medio discurso del Rey para vosotros solos. Si os independizais os lo regalamos, que hasta ha empezado a hablar catalán
Le pedido al tió que se independice cataluña, le dao una paliza que no veas y ni con esas tú... quin malfactor.
De paso vuelvo a poner el temón que será himno de Cataluña cuando consigamos la indapandensia:
https://www.youtube.com/watch?v=0ZxceDKVufM
la burgesia no ens ajudarà pas com tampoc els inmigrants espanyols o d'altres contrades.
Joder jamás vi comentarios más top que en este puto video xDDDDDDD
#4747 Ese trato "injusto e irrespetuoso" se reduce a que tenéis que pagar por tener una balanza fiscal más favorable que otras comunidades. Igual que otras comunidades o Madrid por ejemplo, que paga más que vosotros solo que no se quejan. Por lo demás se os trata con mucho más respeto y tenéis más competencias que cualquier otra autonomía.
Puedes mentirle a tus amigos, a nosotros NO
#4804 O Valencia, que pese a ser deficitaria tiene que pagar, siendo la más agraviada del sistema con diferencia y no por ello vamos echando la culpa a Madrit. Lo primero es hacer autocrítica y barrer la casa antes de echarle en cara algo a alguien
#4805 En algo teniamos que ser utiles por fin los valencianos. Quitamos la mierda de nuestra casa y luego pedimos la del estado. (Aunque se pueden hacer las dos a la vez)
#4807 para un 15% de independentistas es algo mas que la balanza fiscal, para el resto solo es el dinero lo que les preocupa.
#4807 Básicamente todo se reduce a dinero. Vivimos en un sistema capitalista y por mucho que la gente trate de maquillarlo con "sentimientos", "patria",etc... al final lo que importa es el dinero.
Por qué muchos están deseando irse de España pero quieren mantenerse en la Unión Europea? Si el proyecto de la UE es precisamente crear un país rollo Estados Unidos. Pasaríais de un país pequeño que os reconoce como nación (sí, España os reconoce como nación. En la constitución se refiere a vosotros como nacionalidades), a un país grande que también os reconoce como nación.
Si es por cultura también es raro, porque teneis plena competencia en ese campo para hacer y deshacer como querais. Y ,salvo el año pasado que el ministro dijo lo de "españolizar" a los niños catalanes , no suelen meterse demasiado en esos temas.
Lo que me hace pensar que es por dinero es que antes de la crisis el independentismo no llegaba a penas al 20%, y ahora está en el 50%. Un poco raro, que si no es por dinero, coincida con la crisis económica y los recortes.
Se me hace dificil creer que todo esto sea simplemente para que en tu DNI ponga Catalunya en lugar de España. Y me apuesto lo que quieras a que la inmensa mayoría, si le propusieran un sueldo de 5.000 al mes pero que Cataluña fuera colonia de Alemania aceptarían sin pensar.
Si en la historia patria y orgullo de nación solo ha sido usado para enmascarar luchas de poder y de intereses, dudo que esto sea distinto.
El hecho que Valencia sea la "más" agraviada y siga votando PP en las generales sólo hace que reforzar a los independentistas.
#4810 de acuerdo en mucho de lo que comentas,pero yo no lo simplificaria tanto como que se reduce en el dinero, si en gran parte pero eso implica tu nivel de vida y al final todo el mundo lucha por eso...me refiero a que estoy de acuerdo, aunque también a otras cosas desde mi opinion.
La última del nazionalismo catalán, después de votar masivamente a Ciu durante más de dos décadas, la última vez este año, ellos "saben votar" jajajaj!!
#4773 Esta es nueva, la de Aznar-Pujol, si de Aznar no ha salido nada, si supieras un poco de las leyes que aprobó y los derechos que renunció cuando entro en la Moncloa, además sin tener que proclarmarlo a bombo y platillo dice mucho de él.
#4821 Lo dudo. Lo pensará de verdad.
Y, si lo escribe el CM, está siguiendo las lineas dictadas del partido.
#4822 En verdad debe ser divertido ser el lider de un partido residual en Cat. Puedes decir tantas gilipolleces como te de la gana xD
A estas alturas yo creo que si se quitasen la careta, en Catalunya hasta le robaban algún voto a Ciudatan xddd Evidentemente no les compensa por lo mucho que perderían en el resto de España
#4820 Cómo no os vaís a querer independizar de un país en el que hasta el fútbol importa más que las personas xD
Pero es lo de siempre, si tenemos que asumir la visión antropológica asocial y egocentrista estamos en la B como especie directamente.
#4823 Entonces Podemos y las CUP son residuales tb porque tienen los mismos diputados que ellos en la generalitat.
Hoy es la asamblea de la CUP para decidir si invisten a Mas presidente verdad? Dicen que vieron a Mas vestido con una camiseta del Che, rastas y un perro intentando colarse para votar por si mismo.
Esta fijación con ser presidente es porque sabe perfectamente que si no sale elegido, la justicia va a tener vía libre para tirarle toda la mierda del 3%.Es la presidencia o la cárcel.
Hoy se vota en assamblea la propuesta de Junts x Mas, espero que no se vote a favor de Mas.
Investir a Mas acabaría con el proyecto social que supone la CUP como fuerza social y anticapitalista.
Os dejo este video, de hace unos meses, donde se puede ver y entender la ideología de la CUP, 10 minutos orgasmicos.
SALUT!