JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

N

#4878 Porque si no sale Mas tendrán via libre para imputarlo y lo que haga falta. Si sale presidente no lo van a hacer porque este echaría a los medios en su contra y lo convertirían en un mártir.
Ya hemos visto el poder que tiene Artur para controlar a los medios según sus intereses.

D

#4888 cualquier tipo de urgencia. Desde 2011 he de ir a tomar x culo.

Hora al dermatólogo. 8 mesecicos de espera. Poca cosa oye.

Que me niegues los recortes es ya tomarnos el pelo.

Que si, que te compro lo de crear un estado, pero Mas y sus secuaces del 3%, bien lejos

1 respuesta
Moler

#4887 Se vota hasta que una opción tenga, como mínimo, el 50% de los votos.

Aguiluxo

El futuro de Catalunya en manos de 48 personas ahora mismo. Parece de película xD

S

Mejor seguir en España, que como tenemos un sistema de financiación tan justo podremos acabar con los recortes.

1 respuesta
kostiaspasa

Estos votan hasta que digan que sí. No se para qué tanto revuelo si como sigan se va a aplicar el art. 155.

2 1 respuesta
Vikingr

Artur Mas dice que con el 48% ya vale, el otro 3% lo pone él.

14 1 respuesta
Moler

#4896 --> #4893

A partir de la 4 votación, si no se logra esa mayoría, se escoge la opción con más votos.

Si no tenéis ni idea del sistema que usan, para que venís a predicar?

2 respuestas
kostiaspasa

#4898 Lo he leído y a mi modo de ver es un sistema absurdo, con una votación o máximo dos es suficiente.

1 respuesta
jalamoNNN

#4898 creo que te equivocas, la última votación es la tercera, por lo que la opción ganadora es la que más votos tenga, independientemente de que no alcance el 50%.

1 2 respuestas
Aguiluxo

#4900 Es la 4.. bueno en teoria decian. Pero si en tercera sacan mas del 50% que sera asi pues ya se termina.

Moler

#4899 A bueno, pues si a ti te parece un sistema absurdo pues sera así, tendrás razón y lo que buscan es el si.

Esas lecturas se dan cuando no se comprende ni lo que significa un "partido" como la cup que no es más que una alianza de izquierdas muy diversas entre ellas.

#4900 Si, me he despistado, es a partir de la tercera. Darán los resultados a las 20:30 en una rueda de prensa sin preguntas, creo.

Kaiserlau

#4897

D

El sistema es el que es. Si lo tienen asi en sus estatutos, pues se ha de respetar os joda o no.

perche

Es todo tan esperpentico y poco serio que ahora mismo la independencia de cataluña es como intentar hacer una paella con agua de charco, marisco podrido y arroz pasado y hacerla colar como una delicia.

1 1 respuesta
V

#4895 Mejor nos vamos de España y ya verás que recortes más guapos nos meterán por lo que perderemos en exportación y en el aumento del paro por fuga de empresas y de capital.

A mi lo que me parece mal del sistema es que una vez hecha una votación digan el resultado ya que influye en el resultado de las posteriores. De hecho si se coordinan unos 100-150 pueden "amañar" la votación.

1 respuesta
S

Pues yo creo que es un muy buen sistema...

Lo que queda claro es que si la mitad de los cupaires les parece bien la investidura de Mas para conseguir la idependencia, entre sus votantes el porcentaje sería bastante mayor. Los de ERC se estarían frotando las manos de cara a unas nuevas elecciones si no fuera porqué cada día que pasa la situación del país es más crítica.

Vikingr

#4905 Pues más o menos así nació la paella.

1
D

No hombre, es mejor sistema 10 fulanos del partido que tomen decisiones a una votacion en una asamblea.

Que esto es Ejpaña hombre. Eso de sentarte y votar en asambleas es de perroflautas

JMBaDBoY

A las 20h la CUP anunciará los resultados definitivos.

1 respuesta
Lord_Khronus

#4910 Dónde?

1 respuesta
JMBaDBoY

#4911

http://www.elnacional.cat/ca/en-directe-assemblea-cup-sabadell-resultats-votacio-acord-jxsi-artur-mas/

Aquí hay un streaming.

N

Estaba echando un vistazo al Twitter y hay un montón de gente de JxS(más bien CDC) quejándose de que 3000 personas están decidiendo por los 1,6 millones que los votaron a ellos, que eso no era democracia.
Pues haber hecho las plebiscitarias como prometieron en lugar de esta chapuza.

1 1 respuesta
V

#4913 Si las hicieron las plebiscitarias, y las perdieron. Se están aprovechando de la ley electoral que tenemos, sino el independentismo estaría muerto (por ahora)

1
Shooket

Como curiosidad, en la 2a votación ha habido 6 votos nulos, qué cojones? que se abstengan o voten en blanco lo puedo entender, pero quién vota nulo? Dibujando un pene en la papeleta o qué? xD

1 respuesta
Aguiluxo

#4915 Pues seguramente, hay gente que habrá ido a pasar el día xD

N

Pues a las 20:30 anuncian el resultado. Esto es mejor que los sorteos de champions

Aguiluxo

El pucherazo sera histórico

1 respuesta
arkoni

Ahora sale un 90% de sies a saco xddd

ReEpER

#4892 de donde eres y dime donde es a tomar por culo porfavor. porque yo era de una urbanizacion llamada sant fost de Campsentelles que ni dios la conoce, y tenia el hospital mas cercano a 5 minutos, 15 en bus urbano....

2 respuestas
Tema cerrado