JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Von_Valiar

#5130 Y el FLA, no te olvides del FLA.

1 respuesta
hadesbcn

#5123 es el PIB por capita...compara la poblacion de baleares o aragon con Catalunya y no digas sandeces

Shikoku

#5131 el fla segun ellos es el dinero q supuestamente España debe a Cataluña xD

2 respuestas
AlvaroFelipe

habemus pactum? o no habemus pactum?

Me encanta como se esta riendo la CUP del señor Mas, que lindeza.

hadesbcn

Y como nos reiremos los catalanes cuando el dia 2 se de el OK...y en España se tengan que ir a elecciones...para empezar bien el año
Lo del FLA es un atraco en toda regla
#5133 eso no es el FLA es el deficit fiscal

1 respuesta
Shikoku

#5135 pq si hay generales de nuevo no votais no?

Que descojone xD

hadesbcn

Si son antes de 18 meses... Si...sino ya se verá

1 respuesta
Shikoku

#5137 Claro, pq en 18 meses seguis creyendo q pasara algo :D

hadesbcn

El señor rajoy i el PSOE han echo tal papelon que no os dais cuenta de lo que paso el 27 S pero vosotros seguid pensando que no ha pasado nada...ya os lo encontrareis...

Kernel0Panic

Yo pregunto, que no es que esté a favor ni nada.

¿De verdad pensáis que el ejército os va a dejar marchar así como así?

2 respuestas
AlvaroFelipe

#5140 ¿Pero que ejercito ni que niño muerto?

o.O

itonny

Ya faltaban los tanques, este thread es épico xd

2
ArKan0iD

#5140 no hay ejercito que valga, España y Europa solo pueden ponerle la alfombra roja a la independencia catalana...

según ellos claro xD

1 1 respuesta
Aguiluxo

Vendrán los tanques liderados por

2
AlvaroFelipe

#5143 nadie mas que el pueblo catalán es y debe ser el que decida que hace con su destino.

Sino te gusta ya sabes, carretera y manta.

Yo no estoy a favor del independentismo, pero es que viendo el panorama tan lamentable y desolador que se marca la sociedad Española frente a la decisión de un pueblo hermano, es que es normal que se quieran pirar.

Yo lo veo como dos hermanos que vivían bajo una misma casa y ahora se mudan cada uno a la suya, pero eso no quiere decir que no dejen de ser hermanos.

La unidad de España es una mentira y una bazofia, y lo es porque no se gobierna para todos por igual, asi que cada uno con lo suyo y 3 o 4 leyes en común.

Es que no hay mas, o plurinacionalidad o cada uno para su puta casa.

1 respuesta
emir

Yo estoy preparando ya la bandera española por si llega la GC a mi casa a preguntarme de qué bando soy.

6 1 respuesta
hadesbcn

tanques dice...veo que os vais dando cuenta por donde iran los tiros, despertaros del sueño, nos vamos a ir tarde o temprano...y a este paso mas temprano que tarde...el pueblo lo eligio el 27S con una participacion de un 70 % y si hubieramos contado aunque fuera 1/4 de los votantes de Cat si que es pot que ahora llaman "los independentistas" pasaban de largo el 50 %

1 respuesta
ArKan0iD

#5145 Sino te gusta ya sabes, carretera y manta. ?
Sino te gusta que Cataluña pertenezca a España ya sabes, carretera y manta. atravesar los pirineos es cosa facil hoy dia.

mucho más facil que se vaya una persona a que se divida un pais.

Miralo de esta forma con lo de los hermanos:
son dos hermanos que vivian en una casa donde ambos han aportado para su compra, hipoteca y mobiliario. ahora el hermano pequeño se quiere ir a otro piso de la misma comunidad de vecinos, pero llevandose la lavadora, cuberteria, tele, cama y el consentimiento para ser aceptado en la comunidad por parte de su hermano, pero sin dar nada a cambio de ello ;)

#5147 el pueblo lo eligio el 27S con una participacion de un 70 %..
el 27S no fué donde la independencia se quedó en un 48% de ese 70% de participacion? ok... #anims

1 respuesta
hadesbcn

acabate de leer el post antes de contestar #5148

2 respuestas
Leoshito

#5149 Si es que tienes unos pajaros en la cabeza de aupa.

Eres el perfecto peón sacrificable de Mas y compañia.

A mi me daría verguenza.

ArKan0iD

#5149 lo he leido entero antes de contestar, y que?

ese dia era un plebiscito promulgado por los pro-indepes; todo el que queria independencia sabia a qué votar. Os quedasteis en un 48% a favor del SI dentro del 70% de participación. No hay más.

1 respuesta
nixonE1

#5133 Es dinero que Cataluña ha aportado a España. Que debe no, porque el sistema de financiacion autonomica es desaquilibrado.
Que es dinero que ha aportado a España si.

hadesbcn

cuando dices mas y compañia es Mas y el 1.600.000 personas que le votaron no?

Verguenza me daria a mi postear como posteas sin conocimiento alguno pero aqui cada uno...
#5151 te equivocas, conozco a mucha gente que es independentista y por no votar a Mas voto a Cat si que es pot...que ya pedia el referèndum en esa candidatura...pero igual que no los pudimos contar por el si (porque eran elecciones plebiscitarias y no un referendum) tampoco se pueden contar para el No como tu haces o os han echo ver.

xPipOx

Espanya ens roba! Mira que estoy hasta los huevos de los independentistas, si os quereis ir por mi esta la puerta abierta, es mas votaria que si en caso de que fuera un voto nacional para que veais como os engañan vuestros politicos. Como os comen la cabeza.

hadesbcn

Que si nos roba? Te pongo un ejemplo claro... La gestion del Prat en vuelos Internacionales por ejemplo.
Ahora mismo lo controla una compañia llamada AENA la que se encarga de hacer que la mayoria de vuelos a España sean a Madrid y no a Barcelona, aunque por infraestructura el Prat podria acojer muchos mas pasajeros de los que acoje hoy en dia.
Ahora imaginate que un empresario de Nueva York quiere montar una empresa en España y quiere decidir entre Madrid o Barcelona,a nivel mercantil no hay comparacion, Madrid a diferencia de todas las grandes ciudades de Europa estàn o cerca del mar o en rios Transitables, (Madrid està encima de una gran meseta) lo que facilita mucho el comercio...aqui el rey la quiso poner en madrid y desde entonces han echo igual con el AVE (han echo madrid- zamora y en cambio no han echo un Barcelona - Bilbao que a nivel economico hubiera sido mucho mas rentable) pero claro este dichoso afan de centralizarlo todo del PP.. etc .etc
A lo que ibamos:
El empresario si cada vez que tiene que cojer 1 avion tiene que cojer 2 cada vez que tenga que asistir a una reunion, podria perder incluso 1 dia entero y probablemente vea mas facilidades en transporte con Madrid y eso es robar! No dejar que los vuelos internacionales vayan directos a Barcelona, cualquiera lo habrà sufrido si ha viajado a Norte o Sur america y a Paises del este te comes unos transbordos infumables.
Y al final te he puesto 2, el del aeropuerto del Prat y el de las linias de Ferrocarril, o miento?
Realmente la palabra no seria robar, ellos van por sus intereses pero no son los mismos que los intereses de los catalanes, es asi de fàcil, y con las politicas que se han llevado a cabo la gente se siente robada.

4 respuestas
Aguiluxo

#5146 tan chulas las zapis esas jajajaja

ChaRliFuM

#5155 No seré yo quien justifique el despilfarro del AVE pero si hay AVE Madrid-Zamora y no hay AVE Bilbao-Barcelona es por una razón muy sencilla: comunicación

Puedes coger un vuelo de Bilbao a Barcelona y viceversa por un precio parecido a lo que cuesta un AVE Madrid-Zamora pero no puedes coger un vuelo Madrid-Zamora. No hay necesidad de gastar más dinero para satisfacer una necesidad que no existe.

El argumento de que un empresario no monta su empresa en Barcelona a pesar de que está mejor localizada que Madrid porque no tiene un vuelo directo.... simplemente es para mear y no echar ni gota :psyduck: :psyduck:

Hay otros muchos argumentos para elegir dónde montar tu empresa y te aseguro que el tema de los vuelos directos no es uno de ellos xD

ArKan0iD

#5155 curiosamente esa misma compañia, AENA, que según tú se encarga de lapidar los intentos de Cataluña por abrirse camino en el aire...consigue que la mitad de sus beneficios correspondan al aeropuerto de El Prat.

De hecho, Barajas no está ni entre los 5 primeros de AENA a pesar de ser la capital del pais. Me parece lógico que intenten llevar para alli más recursos.

intenta otra.

hadesbcn

no me estoy refiriendo a comunicacion me refiero a transporte de mercaderias entre 2 grandes ciudades industriales como son Barcelona y Bilbao, mucho mas que Madrid.
Claro que hay mas argumentos pero es solo un ejemplo de lo que significa no conceder los vuelos internacionales a barcelona, si no quieres verlo...
Te podria poner el ejemplo de los millones de personas que van a sur america y tienen que pasar por Madrid
Logico te parecerá a ti porque son tus beneficios pero de logica ninguna y de beneficio para los catalanes ninguno tambien y la mitad de sus beneficios llegan del Prat por todo lo que significa el Prat no gracias a AENA no te confundas
he dixo NY pero habrà muchissimas que no tienen vuelo directo
Bangkok por ejemplo
e incluso puede que tengan vuelos pero no la misma disponibilidad de fechas que habrà desde Barajas y sino compara con tu amigo google ;)

2 respuestas
Fyn4r

#5155 un poco si que mientes, según google hay vuelos directos NY - BCN xd

Tema cerrado