JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

ChaRliFuM

#5159 han echo igual con el AVE (han echo madrid- zamora y en cambio no han echo un Barcelona - Bilbao que a nivel economico hubiera sido mucho mas rentable) pero claro este dichoso afan de centralizarlo todo del PP.. etc .etc

Hablamos del AVE o hablamos de transporte de mercaderías? porque hasta donde yo sé el AVE es un medio de transporte de VIAJEROS, igual que lo es un avión. No tardas ni 10 minutos en contradecir tus propios argumentos y seguirás dándole otra vuelta de tuerca hasta que parezca que tienes razón, pero bueno... hasta ese punto llega la comedura de tarro xd

hadesbcn

Me referia a las lineas de ferrocarril en general del estado y he puesto el ejemplo del AVE que han echo en Madrid y Zamora, quiza no lo escribi del todo claro pero no busques argumentos tontos para contradecir una realidad que no quieres ver, aunque realmente da igual...he puesto 2 ejemplos como podria poner varios mas de lo que padecemos los catalanes desde el estado...hablamos de autopistas??

1 respuesta
Thouy

#5159 Vale, entonces por esa misma regla de tres podemos justificar la independencia de Murcia, ya que la centralización del transporte supone una pérdida directa de recursos.

El tema y por lo que se está dando la tabarra es porque se ve necesario llevar la industria a todas las zonas del país, y cuanto antes mejor para asegurar que la caída económica del país no sea tan dependiente de las exigencias extranjeras y eso es algo que los partidos que se han turnado el puesto no han logrado hacer.

Por otro lado, también es cierto que para esto es necesario una visión en base al bien común, y eso es algo por lo que la derecha/derecha no se ha preocupado en todo este tiempo, y tiene la misma culpa Cataluña que Madrid, que por razones obvias necesita gran cantidad de recursos (y por eso se separó de Castilla-La Mancha en su día).

Cabe añadir que esto se ha hecho en base a una red de infraestructuras ya hecha desde hace mucho, y que ya se solucionó en países como UK o USA a lo largo de las construcciones de redes ferroviarias, con el aliciente de que ellos tenían, podían o conseguían un fuerte tejido industrial.

Pero bueno, no estamos aquí para hablar de autismos, aunque puede que así hubieramos conseguido chapar este tema mucho antes. No vamos a arreglar la situación dando por culo a Zamora y haciendo el inútil todavía más, lo siento. Quizá en el mundo de yupi.

hadesbcn

Si el problema viene de mucho antes...no ahora el PP...siempre se ha querido centralizar todo (y te hablo desde que se construyeron los "caminos reales" hasta la actualidad...claro que murcia podria pedir que se invirtiera mas en su infraestructura, lo que alucino es como muchos españoles no piensen igual y se caguen en todo lo que ha echo el gobierno no solo con Catalunya sino con muchas comunidades autonomas como Andalucia por ejemplo

1 respuesta
ArKan0iD

#5162 hablemos de lo que quieras, total, siempre vas a sacar algo diferente cada vez que alguien te rebata tus argumentos.

tipico independentista

ahora quieres autopistas porque crees que por ahi vas a ganar? xD

hadesbcn

no...saca tu el tema que quieras...si al final no bajais nunca del burro por muchos argumentos que os den por la independencia, siempre teneis alguna excusa para justificar el maltrato a Catalunya y cuando no teneis nada mas: "lo dice la constitucion"

tipico independentista que sabe lo que hay y lo que quiere

pedis argumentos para la independecia y cuando os los dan y no sabeis como rebatirlos porque es la realidad ....tipico independentista...

1 respuesta
Thouy

#5164 Fácil y sencillo. No hay soluciones sensatas en ningún sitio o son de rojos.

¿Por qué no se realiza un cambio ya no político, si no que incluya la carga social? porque llevamos mucho tiempo con opiniones enfrentadas por chorradas que han favorecido una alienación que favorece que las clases no productivas sigan chachi piruli.

Si a la falsa identidad cultural otorgada (por el motivo que sea) un carácter que busca la separación y prejuicios entre personas conseguimos una situación de sandeces sucesivas como la que tenemos ahora.

Malakon

#5155 Se llama oferta/demanda. Si no hay vuelos directos a X desde Barcelona, es porque no habra la suficiente demanda como para abrir una linea. Aena no va a dejar de ingresar pasta porque quiera que todo pase por Barajas. Desde Belfast no hay linea directa a Barajas (que es el aeropuerto que me cae mas cerca) y sin embargo lo hay a Barcelona, Malaga, etc. Por que? Porque hay mas demanda de viajeros a estos lugares.

Thouy

Lo de la marginación de Cataluña y la constitución te lo has sacado de donde no te da el Sol.

1 respuesta
hadesbcn

jajajaja OFERTA- DEMANDA dice... sabes lo que son las concesiones a las vuelooperadoras? cuantas vuelooperadoras hay en Barajas y cuantas en el Prat, en serio me estas diciendo que no tiene la misma demanda o más que Madrid? La primera ciudad turistica del pais?? si claro a los catalanes no nos gusta ir al Caribe nos vamos todos a Belfast por vacaciones...hay por dios
#5169 leete todo el thread (menudo coñazo) y veràs a lo que me refiero
y claro el cambio lo queremos hacer y radical, no nos gusta como a vosotros muchas cosas que se hacen en españa como la impunidad de los politicos por ejemplo o los desaucios, si queremos la independencia es para hacer un pais mejor y no cometer los mismos errores que ha echo España, un pais del siglo XXI no del XIX como es España, con leyes modernas, cambiarlo todo desde lo social a lo politico, la mejor manera y la unica manera es con la independencia, en España esta mas que demostrado que no se avanza.

4 respuestas
ArKan0iD

#5166 que argumentos convincentes das si te los rebaten todos? xDD

sabes lo que hay? pero si ni tus lideres saben lo que hay después de la independencia ni se ponen de acuerdo...que vas a saber tu? xD

es gracioso que hables del maltrato a Cataluña, cuando es de las CCAA mas solventes y con mas dinero invertido durante toda la democracia...vete a mentir a otro lado, aqui no cuela ;)

-pedis argumentos para la independecia y cuando os los dan y no sabeis como rebatirlos porque es la realidad
en serio NO lees como te rebaten todos tus argumentos? simplemente ignoras a la gente que postea rebatiendolos?
y si, tipico independentista que selecciona los posts que mas le convienen y hace caso omiso al resto.

Thouy

#5170 Ya lo he hecho. De hecho posiblemente haya posteado aquí más veces que tú y me he leído y comprendido todas las opiniones, lo que me ha valido para realizar una consecuencia directa, análisis antropológicos y mentales bastante potentes.

Malakon

#5170 Y de que lineas te quejas? La mayoria de los paises tienen lineas directas a Barcelona. Y si, se llama oferta/demanda.

Thouy

#5170 En realidad toda la rama de la historia relacionada con el comercio y todo el capitalismo como sistema político, por no decir todos los sistemas se realizan en base a eso. Y sí, los irlandeses prefieren el mediterráneo antes que Madrít.

hadesbcn

de eso soy consciente pero no es ningun argumento para fomentar un Madrid - Zamora y no un Bilbao - Barcelona... te lo mires por donde te lo mires, demanda? en ZAMORA? mas que en BArcelona o Bilbao?

Thouy

#5170 "No nos gusta" venga hasta luego.

1 respuesta
Thouy

Justamente se hace para evitar la marginación que no le interesa a la UE, no sé de qué te quejas. (AVE Madrí-Samorra)

hadesbcn

#5176 "estamos ya hasta las pelotas" venga hasta luego

EDIT: la marginacion de la UE?? a ver explicame eso...

nixonE1

Estoy leyendo justificaciones de estas lineas de alta velocidad? xDDD

1 respuesta
Thouy

No, la marginación que no le interesa a la UE. Al país no le interesa que territorios (x) se sientan directamente rechazados, y esto lo potencia la UE al necesitar que España mantenga su carácter rural para que el sector primario siga teniendo fuerza.

spoiler
1
Malakon

Das unos tumbos que no sabes ni donde vas. Prefiero la opinion de Sabre o Emir, que aunque no la comparta, son directos y dicen lo que pensais la mayoria: No quereis repartir el dinero. Y me parece muy bien. Pero no vengas con la marginacion de Catalunya o que estais incomunicados.

1 respuesta
Thouy

#5179 Todo necesita una justificacion más allá de querer dar trabajo a tu cuñado el físico-meteorólogo de Sevilla.

1 respuesta
nixonE1

#5182 Estas justificando el entierro de miles de millones en lineas vacias de AVE por la no marginacion de la UE??

xDDD

2 respuestas
Malakon

#5183 El AVE en si fue un error de tantos. Alguien los utiliza?

1 respuesta
Thouy

#5183 No te estoy justificando, te estoy dando la única justificación posible a semejante chorrada. Sólo se me ocurre algo más si nos metemos con reptilianos xD

hadesbcn

Te gustara mas sabre o emir pero rebates con los mismos xorraargumentos que conmigo y si muchos comentarios leo 2 linias porque no hace falta leer mas...la mayoria escribis una tonteria tras otra...vease el post de los tanques almenos thouy se ha dignado a darle vueltas al tema...por ahora solo se habian dixo xorradas desde que colgue el post del AVE que por cierto veo que calo hondo ;)

1 respuesta
nixonE1

#5184 Las lineas Sevilla-Madrid y Madrid-Barcelona tienen algo de sentido. Por ende Barcelona-Paris tambien.

El resto son basura.

2 respuestas
Thouy

#5186 Porque son los mismos argumentos, pero ellos por lo menos admiten que son de derechas y que el pesimismo antropológico con el aliciente de moral lvl 1 y e, requerimiento de un Estado absolutista al que ceder las libertades en base al bienestar general motivado por la necesidad social del ser humano, entonces la discusión adquiere un grado mayor. Tú hablas de deshaucios, individuos en un conjunto distinto al de otros y lo peor es que te creerás eso de distinta cultura.
#5187 Blanquear dinero es escusa más que suficiente xD

hadesbcn

Y todas son madrid -Sevilla, madrid - zamora, madrid - tal, madrid - qual, estamos ya hartos de todo esto
#5181 lo de incomunicado te lo sacas de la manga no?

2 respuestas
Malakon

Llevo sin debatir con ellos hace mucho, creo que desde antes de que empezases a escribir aqui, asi que no se de que hablas.

Eres tu el que se queja de que no hay AVE Barcelona-Bilbao para transportar mercancias, o lo de la linea aerea Barcelona-NY...No se quien escribe mas tonterias.

Tema cerrado