JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

hadesbcn

Exo!!!

Von_Valiar

#5309 Todo estado nuevo debe de solicitar la entrada a la UE y ser aceptado por el resto, asi que si, quedaria fuera de la UE, otra cosa es que luego entre.

1 respuesta
hadesbcn

No hay nada escrito referente a una parte que se secesione de un pais ya dentro de la UE asi que ni eso se puede afirmar como dicen

1 respuesta
S

#5312 Eso no está tan claro, ya que no hay ningún precedente de secesión de un estado miembro y la normativa no lo contempla.

Y de ocurrir, el interés económico prevalecerá y sería aceptado en poco tiempo.

Von_Valiar

Lo que hay escrito es la entrada de un nuevo estado, que sea secesionado o no, como no esta escrito ni a favor ni en contra, es irrelevante, lo que importa es la condicion de nuevo.

1 respuesta
GeO-Granada

yo a veces pienso que alguno que otro está lobotomizado xD En fin, ya veremos si se caen las caretas cuando la CUP apoye a Artur "3%" Más

hadesbcn

Se basan en una ley que no concierne a un pais ya de la UE y son ajenos a la realidad de que la UE se mueve por intereses economicos y sera lo mejor para todas las partes
" la ley es la ley"

1 respuesta
Capi_Salami

Xavier Monge:

"ya sería hora de poner encima de la mesa la pura realidad: el proceso es el mayor fraude de la política catalana".

1
Von_Valiar

#5317 El estado de la UE es España, cataluña no existe como estado, en caso de convertirse en uno debe hacer el procedimiento que toca. Pero vamos, que podemos hablar aqui tambien de unicornios, al final me voy a pasar a los minotauros.

1
hadesbcn

Mira lo que es un aranzel y mira un poco mas alla hombre... A ese ya lo han echado...y ya ha pedido disculpas

S

#5315 El caso es que es interpretable, pero yo también creo que quedaríamos temporalmente fuera, aunque readmitidos con celeridad.

1 respuesta
hadesbcn

Son todo conjeturas utilizadas como amenazas

Von_Valiar

#5321 Me cuesta ver la interpretacion posible...la condicion de miembro viene dada por la adhesion de un estado, no por la adhesion de un territorio en si.

hadesbcn

Todas las leyes son "interpretables" segun la situacion que se de, en el caso que nos referimos, los intereses comunes la interpretaran como te digo

1 respuesta
Von_Valiar

#5324 Si Escocia quedaba fuera de la UE, Cataluña no sera menos.

ChaRliFuM

#5313 La Convención de Viena y los Tratados de la UE no opinan lo mismo, después de haberme mamado unos buenos tochos de Derecho Internacional Público no puedo consentir que faltes a la verdad de esa manera xD

“La presente Convención se aplicará a los efectos de la sucesión de Estados respecto de:

a) todo tratado que sea un instrumento constitutivo de una organización internacional, sin perjuicio de las normas relativas a la adquisición de la calidad de miembro y sin perjuicio de cualquier otra norma pertinente de la organización;

La Convención de Viena cuando trata el tema de la "sucesión de Estados" en el supuesto de secesión contempla la creación de un nuevo Estado (el que se separa del Estado matriz, en este caso Cataluña), lo que te he subrayado en negrita significa que los tratados constitutivos de organizaciones internacionales (como lo es el Tratado de la UE) se pueden reservar el derecho para introducir normas propias que regulen su ingreso o la adquisición de la condición de miembro y en este sentido los Tratados de la UE son MUY CLAROS, la condición de miembro solo se admite PREVIA PETICIÓN de entrada y por acuerdo UNÁNIME de los Estados miembros.

Aquí no hay nada que interpretar xD

2
Moler

#5243 Los canelones los comemos por sant esteve

1
hadesbcn

Aun asi veras como la van a interpretar para buscar intereses y sino al tiempo.
leete el informe del colectivo wilson
www.wilson.cat/ca/comunicats-conjunts/item/197-Europa-Europa.html

1 respuesta
Fyn4r

#5328 espera, el tío de "en una votación hay 3000 posibles resultados y son estos 3" tiene un doctorado por harvard? xdddddddd

hadesbcn

Ya te gustaria tener tu un doctorado en harvard...no te ofendas pero me da mucha mas credibilidad que otra gente

Malakon

Catalunya quedaria seguramente fuera de la UE. Y eso de que, si se da el caso, se saltaria la cola de los Estados que buscan su adhesion, habria que verlo.

Lo que no se es que pasaria con las empresas extranjeras situadas en Catalunya que su target es la poblacion espanola.

1 respuesta
hadesbcn

Que catastrofistas soys cuando quereis...

2 respuestas
Pentakaiser

#5332 Puede sonar a catastrofismo, pero eso es solo cuando lo lees de forma subjetiva. Una lectura objetiva de los hechos y de las consecuencias muestra esa sucesión de los mismos. No te niego que acabaría volviendo a entrar, pero hay gente por delante y no te van a ayudarte a saltar la cola por haber estado dentro antes como parte de otro Estado.

Eso es una visión subjetiva, poco realista y lo peor de todo, ilusa, de la realidad.

Pero bueno yo tengo una filosofia muy clara con todo este debate del independentismo. Antes de ver que viene después, hay que mirar lo que hay y los escollos politicos para su consecución, pero no voy a nombrar los mios, me gustaría oir los tuyos primero ¿Cual es el principal escollo para la independencia? ¿Crees que la otra mitad de los Catalanes se va a quedar de brazos cruzados mientras los echáis de casa? En mi último viaje a Cataluña me intente empapar lo máximo posible de la opinión de la gente de barrio sobre este asunto y era muy dispar, pero lo cierto es que la opción independentista no era la más común.

1
N

#5331 Fuera de la UE quedaría, pero se intentaría hacer algún tratado o remiendo para que no quede completamente fuera de la influencia de la OTAN. De no ser así correrían el riesgo de que se empezaran a acercar a Rusia o a otros países de oriente y América del Sur y no se pueden permitir eso.

Recordemos que en las puertas de Europa ya hubo dos guerras debido a esto precisamente. No pueden dejar que países europeos se salgan de lo establecido y flirteen con los rusos.

Lo que está claro es que la relación con España va a quedar muy deteriorada, y no es algo que les venga bien. Las empresas en Cataluña se instalan allí no por lo moderna e hipermegaguay que es, se instalan allí porque es la puerta de entrada a un mercado de más de 47 millones de personas. Por eso la gran mayoría son sedes o empresas distribuidoras. No hace falta ser un genio para saber que esto va a traer consecuencias.

#5332 En serio macho, creo que no eres mal tío por eso me jode ser tan pesado. Pero hay que cuidar un poco la ortografía, que algunas faltas así duelen.

actionchip

Monge dimite del secretariado de la CUP tras asegurar que el proceso es un fraude

Ou boy....

4
Lexor

imagino que lo que monge diga no tendra valor alguno

13malkavians

Malos catalanes hasta en la sopa. No hay que temer, el pruces es imparabla

Ghaul

Aparte de unos pocos del foro, no se quien se creía que este "proceso" era serio. Ahora empezaran a volar caretas y excusas.

S

Un xarnego, no se que esperáis. Al final siempre les sale el ramalazo.

B

Como los charnegos se den cuenta de lo obvio se van a quedar 3 pelagatos.

Tema cerrado