JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

1 comentario moderado
Sphere

#538 Vamos, que según tu punto de vista no tienes ningún afecto por la cultura e historia de España. ¿No? Los rasgos que te han conformado en mayor o menor medida no tienen ningún significado para ti, por lo que por eso no sientes ningún aprecio por nuestro país. Eso explicaría tu postura perfectamente, y no hay mucho que hablar al respecto entonces.

1 respuesta
Mubris

#538 Decir que nacer en un sitio u otro es accidental implica creer que el alma existe. De lo contrario tú eres solo tú, y eres tú entre otras razones porque has nacido donde has nacido.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#542 Hombre, agradezco haber nacido en España, en los 80 y sano. Pero no voy a hacer de algo no elegido mi mayor baza. Es mas, porque ahora se llame España y tenga X millones de kilometros cuadrados no creo que deba ser asi eternamente porque si.

Yo pienso que los Estados son herramientas creadas por humanos para facilitarse la vida, darse seguridad y ciertos servicios, no son un fin por si mismos y desde luego el argumento historicista de que España lleva así nosecuantos cientos de años no me parece de recibo porque ese mismo argumento podría usarse para justificar el frenar cualquier cambio. Y ojo, los cambios no son buenos per se, pero desde luego que en España hay una crisis no sólo económica y una manera de ilusionarse es pensando en la creación de un nuevo Estado (y ojo, que a mi no me parece que lo estén haciendo bien, pero entiendo en parte por qué están ahí)

#543 con accidental me refiero al concepto jurídico de accidental, que no hay voluntad humana detrás, no he elegido donde nacer, por eso estar orgulloso de algo sobre lo que no he tenido ningún tipo de capacidad de obrar me parece absurdo.

1 1 respuesta
Kernel0Panic

Una pregunta totalmente abierta al diálogo. Los independentistas catalanes, qué haríais con la otra mitad de la población que no quiere la independencia? Los echariaid , expulsaríais, sacrificaríais...?

Lo único que veo es el preludio de una guerra civil en una hipotética república catalana.

3 respuestas
Zeloran

#539 españa hizo que Catalunya fuese motor industrial? xddddddddddddd Catalunya ya tenia una industria bien asentada cuando el resto de españa era todo campo. Y no fue ni mucho menos gracias a inversión española.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#545 pero si se las pela todo.

Tiene una visión del conflicto totalmente fascista, no entran a razones políticas, ni razones sociales ni históricas.

La cuestión es imponer su criterio sin ningún tipo de argumentación valida, incluso rechazando a la mitad de catalanes.

B

#443 Esa no es la cuestion. Los partidos independentistas tienen mas votos que los que no quieren la independencia. Y eso es una mayoria.

GeO-Granada

#546 Mmm vale, si tú lo dices, España nunca ha invertido allí, ok. De verdad me parece que vivimos en dos mundos distintos.

Mubris

#546 Y qué coño íbamos a comer sin campos? Hierros y telas? xDDDDDDDD

De verdad. Un poco de seriedad. El resto de España era todo campo dice, con desprecio xDDD L-O-L.

#544 Entonces no puedes estar orgulloso de que tu hermano haya aprobado la última asignatura de la Universidad porque no es mérito tuyo?

2 respuestas
Aguiluxo

#545 la misma pregunta pero al reves. De todas formas hasta que no se haga el referendum sobre la constitucion catalana no se sabra si hay independencia o no.

Kernel0Panic

No voy a hacer la pregunta al revés, los que queréis cambiar eso sois vosotros.

SeeK

#545 Pero como se les va a echar, expulsar o sacrificar como tu dices? En serio eso es una pregunta seria?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#550 Ha tenido él algo que ver en aprobar esa asignatura? Pues estaré orgulloso de sus acciones. Ahora, no puedo estar orgulloso de ser español, ser castaño o tener los ojos marrones pues no hay voluntariedad.

Si quieres puedes intentar darle todas las vueltas que quieras, está mas que claro.

1 respuesta
Mubris

#554 Y si el argumento es que no puedes sentirte orgulloso de algo que tú no controlas, ¿por qué el caso de un hermano aprobando es una excepción?

1 respuesta
Kernel0Panic

#553 Y dime, qué esperáis que pase, que desaparezcan? les vais a cortar todos los derechos que ellos quieren y les vais a meter en un país distinto.

2 respuestas
m4andg4

yo veo lo de la independencia catalana tal que: Tenemos una lengua distinta, ¡¡¡independencia!!!

re4q

#556 pues que se conformen, al igual que de momento tengo que conformarme con que estoy en España y lo he estado siempre.

1 respuesta
Dieter

#556 la presion social hara el resto, en el pais vasco funciono bastante bien. Un ejemplo muy de brocha gorda, es un barrio obrero que se peta de inmigrantes y la poblacion local se acaba relocalizando.

Soy_ZdRaVo

#555 Porque son dos planos totalmente distintos? uno es el orgullo propio y el otro la admiración hacia terceros? Se que intentas hacerte el listo, pero parece que no seas capaz de ver que hay distintos planos y distintas acepciones de la palabra orgullo.

1 respuesta
1 comentario moderado
re4q

#561 En eso estamos, intentando huir de España.
Cuando se haga un referendum en condiciones y gana el no, yo tendré que conformar-me con eso ya que la mayoría ha hablado, al igual que deberíais aceptarlo si ocurriese al revés.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#562 Cuando hagan el referendum y salga el NO a la independencia, que sera lo proximo?

si cada vez que preguntáis al pueblo perdéis apoyos, por dios, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

1 respuesta
Mubris

#560 Entonces es solo una cuestión de terminología. A mi me parece de no tener sangre en las venas no sentirse orgulloso de que haya habido gente que hizo gestas y peleó con su vida el terruño en el que ahora vives.

Link34

"Que se conformen con mis decisiones pero votamos para que salgan mis decisiones si no estoy conforme"
Hitler - Problablemente

Kernel0Panic

#562 El tema es que os queréis llevar un trozo de España y mucho de su dinero en el camino.

No entiendo como alguien que se define progresista puede ser nacionalista. LoL

Von_Valiar

#550 Estar orgulloso de algo que no es merito tuyo, digamos que es un poco (bastante) absurdo. Es como estar orgullo de que la tierra gire al rededor del sol, o que las palomas caguen.

2 respuestas
re4q

#563 Cada uno es libre de irse donde quiera. Si en un país gana por mayoría cualquier decisión debe llevarse a cabo, por obligación democrática y sentido común.
Si tu no aceptas lo que ha elegido el pueblo es que no tienes sentido democrático.
No puede ser que el gobierno Español nos prive de hacer un referéndum. Cada vez que el gobierno hace estas cosas el independentismo coge fuerza.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#567 No eres nadie para decir de con que debe o no debe estar orgulloso cualquier persona.

Mírate tu propio ombligo y deja en paz a los demás.

Si yo quiero estar orgulloso de respirar ¿quien eres tu para decirme lo contrario?

1 respuesta
Mubris

#567 Llámalo como quieras. Obviamente no es un orgullo personal, para éste ya procuro buscarme yo mis propias metas, normas y dignidades, ponle otro término si quieres, o invéntatelo xD

Tema cerrado