JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Sphere

#510 El principio de la solidaridad os lo pasáis por el forro pero luego bien que queréis entrar a la UE, que funciona igual con las ayudas.

En serio, tenéis un cacao ideológico descomunal xD

2 respuestas
1 comentario moderado
Zeloran

#511 como que nos lo pasamos por el forro? pero si os regalamos 15000 millones anuales para que hagáis carreteras inútiles y aeropuertos vacíos. Y en la UE lo más seguro es que seriamos aportadores netos, por lo que no recibiriamos muchas ayudas. En cambio españa necesitaria un milagro para seguir manteniendose si no cambia un poco su modelo de desarrollo..

3 respuestas
T-1000

#510 Leer que Madrid es la comunidad más mimada siendo Cataluña, me hace levantar una sonrisa burlona. Eso si , no es nada comparado con la gracia que me hace leer que Cataluña es saqueada. Eso me hace que un día horrible se convierta en euno de los mejores días graciosos de mi vida.

TsenG

#511 ¿Podrías desarrollar porque se pasan el principio de solidaridad por el forro?

1 respuesta
T-1000

#513 Otra vez creyendoos dioses mientras desprecias a los españoles haciendolos inferiores. Lamentable.

La UE os mandaría a tomar por culo, aquí gente que se salta las leyes, que fomenta los movimientos secesionistas y la inestabilidad global solo le queda el camino de ser bloqueados internacionalmente para que no den la lata, eso si los españoles catalanes que quieran pueden entrar en España, el retso que son los catalanes independentistas que se queden en su estupendo país y sufran las consecuencias de sus actos.

Que aquí nos podemso saltar las leyes pero solo nosotros, el resto no, no vaya a dañarnos, pues mira aquí follamos todos o la puta al rio. Así de claro.

1 comentario moderado
GeO-Granada

El problema de este país es claro, se relacionó ser patriota con franco, los valores de respeto hacia la bandera, de trabajo conjunto y de arrimar el hombro se han ido olvidando, y todo eso junto a 4 visionarios chalados que han conseguido crear una masa de gente entorno a ellos, y hacerles pensar que es la voluntad del POBLE es lo que nos ha llevado a todo esto.

1 1 respuesta
Sphere

#513 Ah, que las embajadas catalanas y el resto de despilfarros que os llevan a tener una deuda enorme tienen coste cero... oh, wait.

#515 Con leer al mismo post que cito está claro. Hablar de solidaridad económica y a la vez de "espanya ens roba" es de cortocircuito cerebral over 9000.

1 respuesta
Link34

Me descojono, "hurr durr no vamos a parar ahora aunque el tc nos lo diga pero eh si nos ponen una moción los de ciudadanos lo paramos"

Es un paripé tan vergonzoso que van de rebeldes pero cuidado con saltarse las normas del estado español, vaya ridiculo de politicuchos periféricos

2 1 respuesta
Mubris

#509 Supongo que porque la asocias indebidamente a "orgullo"

1 respuesta
1 comentario moderado
Lexor

lo peor es el esfuerzo de los indepes por enroscarse la barretina hasta la nariz obviando todo atisbo de realidad posible,si se dejan manipular asi por un politico que ni conoceran en persona no quiero ni imaginar lo que les debe pasar en casa con la pareja o en el trabajo

1 1 respuesta
S

#518 España antes de Franco ya no era un proyecto ilusionante, solo hay que ver a los literatos de la época y qué se escribía sobre España y la sociedad española, pues después de 40 años de dictadura y de creación de una imagen nacional no puedes esperar que ilusione a nadie.

Vamos, el problema es que España no ilusiona y es entendible que un nuevo estado pueda ilusionar a una sociedad descontenta

#523 Y los que estáis 24/7 defendiendo la unidad, lo haceis... por?

4 4 respuestas
Zeloran

#519 las embajadas son realmente una chorrada (al menos en esa proporción) pero suponen un gasto bastante ínfimo en relación a los presupuestos de la generalitat. Y bueno, que embajadas las tienen otras comunidades también, no es algo exclusivo de los catalanes aunque parece ser que solo las nuestras cuesten dinero.

1
1 comentario moderado
SeeK

Algunos aquí se van a llevar unos buenos punish por estar todo el rato faltando con sus comentarios.

1
TsenG

#521 ¿Orgullo? ¿Orgullo de que?

S

Por cierto, ya está bien. El que falte al respeto al que opina distinto se va a ganar un bloqueo, aunque tenga que meter 3 punishes en el mismo post ocultado.

perche

tv3 y sus 8 canales si es la que debe salir gratis o barata.

Mubris

#524 Se llama noventayochismo, y fue un periodo corto que terminó bastante antes de la II República. Prueba de que lo que dices es falso son los discursos de la Pasionaria por ejemplo, una vasca comunista que no se quitaba la palabra España de la boca ni para fumar.

1 respuesta
Lexor

#524 pues podria darte muchos motivos pero te dire que ninguno de ellos es economico, que es la raiz de todo este movimiento ya con solo eso creo que se ve que intenciones son nobles y cuales mezquinas

2 respuestas
BLaCkDaRk

#532 Que se supone que me pasa en el trabajo y con mi pareja?

S

#532 Ah que moverte por intereses económicos es malo? xdddd.

#531 Ah y por un ejemplo de una comunista trasnochada ya España es un proyecto común ilusionante. Ok.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#524 Ahora va a resultar que vamos a tener que defender solo lo que a ti te de la gana.

Vamos, lo que me faltaba por oir.

Espero que a todos esos politicuchos que se saltan la ley los metan entre rejas, se acabó eso de unir.

No se puede defender la unidad cuando uno de los dos bandos no quiere entrar en razón.
¿Os saltáis la ley? Pues todos a la cárcel.

1
Mubris

#534 Para demostrar que algo es verdadero hay que demostrar que es verdadero en todos los casos.
Para demostrar que algo es falso basta con un ejemplo que lo desmienta.

1 respuesta
Sphere

#524 Defiendo la unidad porque no quiero perder un trozo de mi país por invenciones y manipulaciones políticas y una fuerte maquinaria de adoctrinamiento que lleva años funcionando sin que nadie la detenga. Cataluña es tan tuya como mía y del resto de españoles.

1 respuesta
S

#536 no. Es que sinceramente que la pasionaria nombrara a España no demuestra que España no fuera un proyecto no ilusionante. Es mas, precisamente muchos podrían argumentarte que la Republica si que fue un mini proyecto ilusionante dentro de la decadencia española de los últimos siglos.

Vamos, es que deberíamos plantearnos por qué no quieren ser españoles y no obligarles porque un papel de 1975 lo dice a serlos. A mi, sin ser catalán, no me ilusiona nada un país donde las infraestructuras siempre favorecen a los mismos, donde se prima mas conectar las provincias españolas con Madrid, aunque no lo use ni el tato, que un corredor mediterraneo, etc etc etc Y sin pensar mucho.

#537 Es que la diferencia es que yo no siento España como mía, soy ciudadano de España porque accidentalmente (como todos, no lo elegimos) nací aquí, ahora, no pienso que el hecho de que dos reyes follaran y tuvieran hijos tenga que marcar ad infinitum cómo se organiza territorialmente una sociedad.

3 respuestas
GeO-Granada

#538 Menos me ilusiona que durante 50 años se haya invertido en cataluña para que sea uno de los motores de España y ahora quieran pegarnos la vendida

1 2 respuestas
S

#539 Porque todos sabemos que la industria y la riqueza se crea invirtiendo, por eso los paises de economía planificada son los mas ricos del mundo.

Pero claro, el pensamiento mágico económico suele ir acompañado de pensamientos mágicos de otro tipo, es normal encontrarlo entre nacionalistas.

Tema cerrado