JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Aguiluxo

#6120 La ejecutiva de CDC se reúne a las 19:00 pero vamos entre los negociadores estaban Rull y Turull de Convergencia.

Leoshito

Los indepes de corasò deberían hacerse mirar lo de que, para continuar con su pantomima, se haya tenido que tirar a la basura un buen puñado de votos de sus camaradas -traidores, pero camaradas- por el egoismo y afán de poder de una sola persona.

Yo sólo digo.

Achiss

el actual presidente en funciones, Artur Mas, rechazado de plano por el partido antisistema, quedará en el Ejecutivo como conseller en cap, según han informado fuentes de Junts Pel Sí a El Huffington Post.

http://www.huffingtonpost.es/2016/01/09/acuerdo-president-cataluna_n_8944190.html?utm_hp_ref=spain

¿CDC se queda con la presidencia y Mas como conseller en cap?

1 respuesta
Aguiluxo

#6123 Eso parece. Vaya, siendo practicos nada cambia xD. Puigdemont sera un títere a manos del conseller en cap ( Mas )

Ivan69

bueno entonces esto es otra traicion o no? ya que era Mas o elecciones xD

N

Pondrá a su delfin en el poder. No nos engañemos, será lo mismo solo que menos práctico para tomar decisiones.

1 respuesta
Moler

#6126 Qué esperabas? La desaparición de cdc?

Por cierto xd

Aguiluxo

Me estoy imaginando ya la rueda de prensa de Mas. Va a quedar como el que salvo Catalunya para arriba. Tremendas comidas de polla le espera.

1 1 respuesta
P

Entonces finalmente los que se han bajado los pantalones son la CUP? No me lo puedo creer..

mrphy

El pruces no se puede permitir otra votación, una vez que la gente ha visto que es lo que de verdad les importa JXSI. Aceptarán sea como sea.

N

#6128 Volveremos a escuchar el discurso de "el es humilde, no tiene problemas en hacerse a un lado por el bien de todos" por parte de sus palmeros de siempre

1
ruben132

Y quién de la CUP se pasará a JxSí? Porque por supuesto Anna Gabriel, que es a su vez Antonio Baños estará. David Fernández?

1 respuesta
Aguiluxo

#6132 Igual vuelve y todo Antonio Baños xD

N

La verdad es que el show de las catalanas y de las generales estan haciendo mucho bien a la política. Hay tanto drama que la gente cada vez se interesa más por la política ya que tiene más tension que las galas de gran hermano.

Fyn4r

Lo que no entiendo es que la CUP se haya inmolado de esa forma

Achiss

Según https://twitter.com/QuicoSalles se confirma que Carles Puigdemont será presidente, Artur Mas conseller en cap, 2 escaños de la CUP pasan a JxSi y los otros 8 dimiten y entran nuevos.

Si es cierto los votantes de la CUP no estarían representados por ninguna de las personas a las que eligieron, esta vez sin necesidad de asambleas. Otra lección de democracia, supongo.

1 respuesta
Aguiluxo

#6136 Uno de esos dos escaños es Anna Gabriel :clint:

NeV3rKilL

Pero la cup no debe decidir todo esto en una de esas assambleas suyas?

1 respuesta
Aguiluxo

#6138 La CUP no quería a Mas de presidente. Ya no hay Mas pues adelante xD

1 respuesta
T

Anna Gabriel y David Fernandez están de celebración ya:

David ha twitteado algo hace un rato por cierto, alguien que controle Catalan igual puede decirme a que poema hacia referencia.

1 respuesta
NeV3rKilL

#6139 Pero aún y así hay que decidir si el nuevo que ponen es digno, no? O los 10 escaños pueden decidir sin preguntar en asamblea?

1 respuesta
ChaRliFuM

Están pensando de forma pragmática, tanto la CUP como JxSi. Después de todo este bochornoso espectáculo si van a unas nuevas elecciones la ostia que se iban a pegar sería tremenda. Parece lógico que intenten llegar a un acuerdo in extremis que salve los muebles.

La gracia está en que ya no engañan a nadie, ya han quedado retratados xD

Aguiluxo

#6141 El único indigno era Mas y Felip Puig xDDDDDDDDDDD

Von_Valiar

"No queremos a Mas de presidente, pero si a otro de CDC que hara lo que Mas diga". Ese es el resumen, ¿no?

2 respuestas
Aguiluxo

#6144 Exacto.

Fyn4r

#6144 es como poner de presidente a Canario M Burns

5
Von_Valiar

Ya me veo al PP imitando esto diciendo "Sera 'x' el presidente de gobierno y creando un ministerio que se llame "Boca de Sauron", que sera Rajoy mandando. xD

LoSKo

Pues nada, que vayan preparando los tanques.

1
killerbruf

La CUP suicidándose , la generalitat dando vergüenza unos años mas. Lamentable.

1
Moler

Ir a nuevas elecciones era dar vergüenza, investir a un president también es dar vergüenza. Qué queréis? :psyduck:

1 respuesta
Tema cerrado