JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Leoshito

#6540 Evidentemente seguirás siendo español a menos que España renuncie a Cataluña xD

1N9K

#6540 Haznos un listado de todos tus derechos con España, pero ya si puedes nos haces otra con las obligaciones, que también existen.

Lo de la cara de marmol es una tara del gen independentista, o como va el tema?

1 respuesta
ReEpER

#6542 no es ningun derecho con españa, es que si he nacido aquí mi nacionalidad la mantengo a no ser que renuncie a ella.
Que porsupuesto haria una vez la situación estuviera estabilizada en cataluña.

3 respuestas
B

#6540 Me has entendido. Que raro verte asiduamente después de tanto tiempo, estabas escondido en la madriguera?

#6535 Emotional no me hagas hablarte que ya te dije hace poco que no lo haría. Petonets.

1 respuesta
ReEpER

#6544 nope, tenia la cuenta baneada, por la ruleta, hasta el dia 4. Y evidenemten indignado con las cup.

1 respuesta
B

#6545 Te echaba de menos. Vuelvo en pocos días a Cataluña y tinc po.

1 respuesta
ReEpER

#6546 Ni idea, supongo que no hay containers ardiendo ni nada, la ultima vez que estuve fue la primera semana de diciembre, y todo parecia normal excepto el clima. No sufras lo superaras.

B

Hola! Estoy totalmente desconectado del tema nacional-catalán, ¿alguien me haría un breve resumen de lo que ha pasado desde 2015 hasta hoy?

melonz

Mas: “Podemos crear un clima de serenidad con España para hablar de todo”

Se vienen las risas máximas.

DaVNiz

La palabra genocidio se utiliza con casi la misma ligereza que facha, racista o machista.

1
Seyriuu

#6543 Es curioso como os acogéis a la misma constitución que os queréis saltar según interesa, ¿No sería mucho más coherente respetarla en su totalidad o no acogerse a ella en ningún punto?

que digo yo, si os la vais a saltar por la independencia, no tiene coherencia que digáis "este punto me lo salto pero este punto y este punto eso es sagrado y no me lo puede quitar nadie".

1 respuesta
ReEpER

#6551 hummm en ese caso que se la salte españa no? si me quiere quitar la nacionalidad que lo haga, pero, no dice que la constitucion se tiene que respetar? Es decir eres de la idea, de que ya que no respetas no respetas absolutamete nada, que respetar algunas cosas que son justas.

1 respuesta
N

#6543 Se supone que una vez se cree el nuevo estado tendreis que adoptar la nueva nacionalidad.

Es verdad que la constitución recoge que todos los nacidos en España obtienen la nacionalidad y no se les puede negar, pero también recoge que España es una unidad indivisible. Ahí habría un vacio legal si se da el caso de la independencia, y lo tendrían que resolver de algún modo.

Es que es absurdo declarar que no estais representados por esa constitución y luego correr a ampararse en ella.

Es como si empiezo a trabajar en una tienda y me niego a firmar el contrato porque no me gustan los días de vacaciones que me asignan, sin embargo me amparo en el a final de mes cuando quiero cobrar la nómina.

1 respuesta
B

#6456
Es una tragedia inmensa. Pero mi tiempo es muy valioso :S.

ReEpER

#6553 No lo que es absurdo, seria la posicion de españa. Es muy simple: os queremos, no quedaros aquí, bla bla bla, ah que al final lo habeis conseguido iros? Pues ni agua. En vez de intentar tener una buena relación de primeras.

Pero no, en su momento ya hice la comparación, y es como una separación de pareja en que uno de los bandos se cansa, primero, el bando que no que sigue acomodado pasa por la fase de na, no me va a dejar, todo ira bien, no tiene cojones, etc... ( fase en la que se puede ver que mucha gente del foro sigue ), después cuando ya se ve que es inevitable, se pasa a la fase de hijo/a de puta, lo voy a matar ( esa seria la fase de quitar nacionalidad, dejar vagando en el universo sideral, bloquear economicamente, no dejar jugar al barça ( ya ves tu ); hacer que las empresas se vallan... etc... ( fase que también hemos conocido a nivel de amenazas ); y posteriomente la separación porque las dos otras fases han empujado todavía mas a ello.

Lo triste es que las parejas normales, acaban a buenas, incluso haciendose favores, si ambos tienen un minimo de inteligencia, y ven que la situación es insostenible, pero bueno, el catetismo, esta mas que extendido, y todos sabemos esa mentalidad de que lado está.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6555 Tu ejemplo no sirve ya que por mucho que gente del nivel intelectual de Monica Oltra lo diga, los territorios no tienen voluntades, si las personas. Y las elecciones plebiscitarias no muestran que los catalanes quieran irse en mayoria.

1 1 respuesta
ReEpER

#6556 Los territorios estan governados y habitados por personas, y creo que si tenemos que volver a eso, la gente que queria irse, con la que no, creo que ganaron los que si ( no contemos los que no se pronunciaron ), asi que, no me vendas ahora esas cosas.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6557 Si tienes que decir que crees que ganaron los que si, es que no esta tan claro, y estamos hablando de tomar una decision drastica y que tendra consecuencias buenas y malas, como para que no se sepa si lo quiso el 53% o el 49%.

En el momento que se le empieza a personalizar y dar cualidades unicamente de humanos a territorios, entonces se empiezan a patear los derechos de las personas.

melonz

#6557 tutorial:

48,05% de votos > 47,8% de votos

disclaimer
Es solo por que no manipuléis la realidad. A mi, a título personal, me parece tan estúpido querer declarar la independencia como querer mantener el inmovilismo ante una ruptura social de esta categoría.
Lo que no va a llevar a ningún buen lugar es la confrontación.

1 respuesta
N

#6555 Si si, sabemos de que lado está la mentalidad cateta. Solo hace falta ver como cometes 2 faltas de ortografía por cada 3 palabras que escribes.

Las empresas se vallan? Pues hombre... algunas si que ponen vallas alrededor de sus sedes, pero creo que no es obligatorio.

Y no es cuestión de que por rencor se vaYa a quitar la nacionalidad española a todos los catalanes, es cuestión de lógica. Como vas a tener a un país vecino donde todos tienen la nacionalidad del tuyo? Tu sabes lo que supondría eso?

Cuando Podemos o PSOE proponen una república federal con Cataluña como Estado dentro de ella decís: no no, es muy tarde ahora ya no nos sirve nada más que la independencia.

Sin embargo luego os poneis que si mantenemos la nacionalidad, que si mejor que no haya fronteras y podamos circular libremente, que si mejor no poner trabas al comercio, que si podemos seguir manteniendo relaciones y compartir costos en algunas cosas... Y eso que coño es más que una república federal???

Es que en serio, cada día me sorprende más el nivel que se gastan algunos

danao

Me encanta como se revuelven los politicos catalanes en su lodazal para que no entre nadie, todos con las misma ganas de independencia que los Puyol.

N

#6557 "Los territorios están governados y habitados por personas"
Governados? goVernados? Oye pues si eeeeh, ahora ya puedo atisbar con claridad de que lado está la mentalidad cateta. La madre que te parió. Y eso que es en Cataluña donde se fabrican los cuadernillos Rubio, pero ni aún así

1 respuesta
ReEpER

#6559 1.628.714 Junts per el si, 337.794 Cup.
Total Bloque: 1.966.508

736.364 C'S 349.193 PP 523.283 PSOE
Total BLoque: 1.608.084

Si miramos el porcentaje sobre ellos dos:

Total: 3.575.348 Porcentaje si: 55% Porcentaje no: 45%.

Si lo miramos sobre el total de votos: 4.092.349

Porcentaje si: 48% Porcentaje no: 39%

Asi que tu tutorial no se de donde te lo sacas amigo.

#6562 catalanismo de govern :( soz.

4 1 respuesta
StonyK

Vaya espectáculo dantesco dan los nacionalismos me da igual el catalán el español o el que sea, mentalidades más antiguas que el coser, diferenciación y a levantar más muros, claro que si, que coño tengo que ver yo con ese señor que es igual que yo pero que ha nacido un trozo de tierra más allá.

Seyriuu

#6552 o sea, que te parece bien saltarte la constitución aquí "este punto es injusto y me lo puedo saltar", pero no allí "este punto es sagrado, que no me lo toquen" no? Y te considerarás coherente.

N

#6563 CSQP dijo que se posicionaba a favor de una consulta, pero no de la independencia. Mas dijo que iba a hacer elecciones plebiscitarias, y en lugar de eso hizo la chapuza esa que ni dios sabía para que valía.

Salen los resultados y dice: ahora ya estamos legitimados para el proceso.

Legitimados de que? Si en las anteriores elecciones elecciones incluso sumaban más escaños, entonces no estaban legitimados y ahora sí?

Cuando salieron los resultados salió Baños diciendo que no se había conseguido el mínimo necesario para proclamar la independencia.
Sin embargo JxS pronto arregló el tema y dijo: no joder, que CSQP son una cosa rara y no los contamos (a pesar de que en campaña estos dijeron que no apoyaban la independencia pero que estaban a favor de la consulta), así que ahora si que ganamos. Tenemos poco más de un 30% de los votos de todos los catalanes con derecho a voto pero va, que hemos ganado.

Porque claro, si miras el porcentaje sobre el electorado te sale alrededor del 30%. Pero si los que no fueron a votar das por sentado que no estaban en contra, te sale un 48%.
Y si miramos solo a los votos que se posicionan claramente te sale un 55%, con las cuentas de la vieja todo sale.

Thouy

Joder es que ponéis los mismos argumentos que los pepufos. Prefiero que no os independicéis sólo para que no jodáis otro país.

pabloeloco

#6555
Tu te quieres ir y encima que os la chupemos para quedar de buenas.

Vikingr

Jeje, es curiosa la manipulación de números de los resultados de Podemos de un lado y otro para justificar no sé qué historias para que de la aritmética bien sea para el "sí" o el "no" según interese.

En fin.

B

La CUP antepone la cuestión nacional al capitalista, que bonito por su parte. Espero que se independicen y les den dos buenas raciones de lucha de clases.

Para que luego tengáis miedo de los commies, estamos en extinción ideológica.

2
Tema cerrado