JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

B

#7049 "Dicho esto, esta claro que porqué una ley puesta hace aproximadamente 40 años diga que no se puede cuestionar la unidad de España, siendo España un país tan pluricultural y teniendo la voluntad de un pueblo de ser más independientes por no sentirse identificado con lo que España como nación significa, no se puede entender que en una supuesta democracia se utilice la ley como un sistema inamovible de represión contra la voluntad de ese pueblo."

Como España hay muchos países y por lo tanto argumento invalido. La diversidad de cultura ocurre en todos los países. ¿Quieres ver un ejemplo de pluriculturalidad aun mas extremo que el de España..? Los Estados Unidos de América.

Bajo mi humilde opinión, si se hubiese hecho como hizo Inglaterra con Escocia...

Meec, como siempre baza para apoyar el independentismo es usar la tecnica Escocia, cuando es mucho mas complejo la relacion Escocia-Inglaterra que Cataluña-España y hay una diferencias abismales en cuanto a la historia de ambos, pero la historia da igual. Para algunas cosas si importa, se hace memoria histórica, pero para otras o la omitimos o la inventamos.

1 respuesta
SIRSANCHO

Que cansinos con.los países catalanes

Linkshadow

#7051 En Estados Unidos se respeta esa pluriculturalidad, precisamente por eso tienen estados federales. Aquí lo del Estado federal cuando se dijo al gobierno central la reacción fue que ni de blás eh, y ya no saco el tema del Estatut que está muy quemado.

¿Que me hablas de la situación histórica? Yo te hablo de 2 pueblos que por x razones han querido independizarse de sus actuales estados. En mi opinión si en vez de cerrarnos la puerta se hubiese dialogado y escuchado nuestra problemática la cosa hubiese ido mejor. Pero te repito, esa es mi opinión solamente, y no tiene nada que ver con históricamente lo que fue la Corona de Aragón y lo que fue Escocia.

2 respuestas
B

#7053 Pero los estados federales se rigen por un gobierno único y un único presidente.

Es que estas mezclando conceptos.

Que el sistema autonómico es una mierda y hay que meterle mano pero ya, es muy distinto a que Cataluña sea un país independiente.

1 respuesta
S

#7053 Tu crees que si pasa esto en Bretaña, Francia lo permitiria? O en Alemania, si lo pidiera la Selva Negra? Porque Rusia no lo deja hacer a Txexenia? Porque China no le deja a Tibet? Porque USA no le dejo a Alaska? En UK pasó, debido a que no hay una constitución escrita y que Escocia es una nación.

La soberanía reside en España. No en una parte. Porque sino, se vuelve a los Reinos de Taifas, literalmente.

1 1 respuesta
Linkshadow

#7054 Lo que quería decirte con eso es una causa del movimiento. Si el gobierno central suda de tu cara y cuando le pones ciertas injusticias delante lo que hacen es cerrarte la puerta. Al final acabas tomando posiciones más extremas, que en este caso es el movimiento independentista, todo con tal de llegar a una situación dónde podamos autogestionarnos más.

#7055 Claro que no permiten desde el gobierno central una escisión, eso lo sabe todo el mundo y los motivos también, no somos idiotas. La independencia es un ultimátum para que se haga lo que se tenía que haber hecho hace tiempo. Si el gobierno Español se planta con un NO rotundo en todo, ¿que va a hacer cuando los independentistas superen el 50%? Porqué como siga gobernando el PP no veo que vaya a decrecer el número de independentistas. O nos escuchan o nos dejan irnos o nos sacan los tanques.

3 respuestas
S

#7056 Entonces porque si sois taaaaantos, no habeis ido a nuevas elecciones para reforzar vuestro parlemento?

Venga tio, el cuento a otro lado, que lo contais como interesa.

1 1 respuesta
Leoshito

#7056 ¿Y por qué tienen que escuchar a gente cuyo argumento es:

-Nos robáis.
-Estamos manteniendo a la mitad de España. Mira esos andaluces vagos de mierda con su PER.
-Somos distintos a vosotros porque desayunamos pambtumaca en lugar de café.
-Mas es mi Señor y dice que sois malos, yo le creo porque no tiene ningún motivo para mentirme.

?

1 1 respuesta
Kenderr

Me hace gracia que se ponga a EEUU como ejemplo en este hilo.

Parece que no se han enterado de que tuvieron una sangrienta guerra cuando una parte intento independizarse xD.

Pluriculturalidad en EEUU... OMG

2
B

#7056 Pero entonces vamos a ponernos todos a trabajar en una España mejor, no en independizarnos.

Vamos a mejorar el sistema autonómico, yo veo bien lo del federalismo siempre y cuando este bien llevado a cabo.

Pero los grupos independentistas no han propuesto nada de esto. Solo han propuesto independencia.

Entonces, no me vale.

1 1 respuesta
Linkshadow

#7057 Yo te cuento mi perspectiva y no soy cerrado de mente como muchos. Está bien compartir puntos de vista, no pretendo contar ningún cuento a nadie.

Que aumenten o no los independentistas para mí depende de las posiciones que opten en el Gobierno central. Bajo mi opinión si se alza en gobierno PP+Ciudadanos la relación España-Cataluña no irá bien. Si ganase un partido como Podemos la cosa seria bastante diferente. Por ponerte varios escenarios.

Sobre lo de que no se convoquen nuevas elecciones creo que no es algo tan simple. Y estoy de acuerdo, probablemente saldría más gente a favor del NO. Sobretodo por el descontento de que no lo hayan hecho bien JuntsPelSi y las CUP. También está ahí la corrupción de Convergencia dificultando las cosas. ERC no han querido ser la cabeza visible del proceso y puede ser que hubiera división y se presentasen por separado.

#7058 Yo he dicho que fiscalmente estamos maltratados, y eso se reconoció desde Europa ya. Tu argumento lo poco que te leo es una cosa que me suele cabrear. Que sí, que estamos manipulados por la TV3 y el golpista de Mas, nos tienen adoctrinados y como decía Wert, hay que españolizar a los niños catalanes.

1 1 respuesta
B

Me parece que el Rey comete un tremendo error no queriendo recibir a Forcadell porque esto demuestra que efectivamente empieza una legislatura singular en Catalunya.

2 1 respuesta
nixonE1

A mi lo que me encanta es que los catalanes estamos manipulados. Pero TVE, Tele5 ABC y El Pais dan la verdad absoluta.

Suerte que a diferencia de ellos yo puedo informarme, y lo hago, en ambos lados de la balanza.

rabadisto

Este tema es más cansino, madre de diox.

Lo malo de todo esto es que Cataluña aun no ha pisado fondo. ¡Lo bueno es que le queda poco!

2 respuestas
B

#7064 Tan cansino que estas aqui.

Con ganas de saber que gobierno habra en el Estado Español.

nixonE1

#7064 No le puede quedar mucho, de hecho ya estamos tirando del carro de la economia española junto a las otras tipicas CCAA que tambien tiran del carro.

1 respuesta
Linkshadow

#7060 No es verdad que solo hayan propuesto independencia, sobretodo durante la última legislatura del PP, la cosa ha ido radicalizándose más hacía la independencia. Ya te digo yo que muchos votantes por la independencia (entre los que me incluyo) con un gobierno central menos corto de miras y que realmente arreglasen la situación de las autonomías (No como el PSOE que marea la perdiz y luego acaban no haciendo nada) se posicionarían en contra de la escisión de Cataluña.

1 respuesta
Leoshito

#7061 Negar la mayor y ridiculizarlo no lo hace menos verdad.

Toda España está maltratada fiscalmente. Madrid y la Comunidad Valenciana más que Cataluña, y no nos inventamos una independencia para que los corruptos se escapen de la justicia y se monten su cortijo.

rabadisto

#7066 estaré tirando yo que vivo y pago impuestos en Barcelona. ¿Tu me suena que eras de Lérida o Gerona no?

1 respuesta
nixonE1

#7069 De Girona. La mejor ciudad de Catalunya.

Tu tiras igual que yo o cualquier catalan.. Tu ciudad, tira mas que Girona. Por eso os mereceis, y teneis mejores servicios e infraestructuras. Porque lo necesitais mas que nadie en Cataluña.

1 respuesta
B

#7067 Bueno, pero afortunadamente ahora el panorama político ha cambiado. Hay nuevos partidos y creo que se puede hacer algo mejor sin llegar a algo tan dramático como la ruptura de un país.

Yo soy andaluz y a mi sinceramente me entristecería perder a Cataluña como parte de lo que llamo ser español, como ciudadanos hemos vivido muchas cosas juntos y me molesta que por una mala gestión y mucha crispación política, los ciudadanos tengamos que estar así.

No creo que sea justo para nadie.

1 1 respuesta
GeO-Granada

#7062 Yo creo que más bien no quiere verle la cara a gentuza como ella, simplemente xD

1 respuesta
nixonE1

#7071 Solo con ver este tono mas a menudo en la politica española las cosas cambiarian muchisimo.
Vease Pablemos aqui.

#7072 Cuando hablas de gentuza, te refieres a la monarquia supongo no?

1 respuesta
rabadisto

#7070 No, no, bajo tu lógica, Barcelona tira muchísimo más que Gerona. Gerona tiene menor PIB que Murcia, por ejemplo, mientras que Barcelona tene 6 veces más PIB que Gerona.

No me vengas a comparar.

fuente

2 respuestas
nixonE1

#7074 Esque Barcelona tira muchisimo mas que Girona. Esto no te lo estoy negando. Ni ganas tengo de negar algo tan evidente.

1 respuesta
GeO-Granada

#7073 No, hablo de gente del gobierno de Cataluña que no respetan leyes ni tienen intención de hacerlo

1 respuesta
Zeloran

hacía tiempo que no me pasaba por aquí y lo que veo es mucha rabia y bilis; vamos por el buen camino.

1 1 respuesta
rabadisto

#7075 Pues eso mismo, no te pongas como que tu estás tirando el pais para delante cuando eres más pobre que un murciano.

1 respuesta
nixonE1

#7076 Pues eso, estas describiendo la monarquia, que justo hoy se ha sentado en el banquillo de los acusados.

#7078 Datos absolutos... Enjoy Murcia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:provincias_de_Espa%C3%B1a_por_PIB_per_capita

Muchas ciudades tiran mas del carro que Girona. Barcelona es la potencia de Cataluña. Cataluña en conjunto, donde nos venis a invadir cada fin de semana los de can fanga, esta tirando del carro junto con otras CCAA.

Por cierto, te regalo tu vida en Bcn. Enjoy it.

1 3 respuestas
GeO-Granada

#7079 Pero que coño tiene que ver la hermana con el Rey en estos asusntos? estás troleando verdaD? :psyduck:

1 respuesta
Tema cerrado