JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Fyn4r

#7017 gilipollas poniendo mierdas en twitter, eso debe de ser nuevo y solo contra catalanes fijo

Dieter

#7016 como se le echa de menos yendo con su chuleta de catalan.

Twitter serius bisnis.

Akiramaster

Larga vida a pidgeoto I de la región catalana.

1 respuesta
Dieter

#7023 es cojonudo para los tipo bicho.

Ninja-Killer

#7002 Pues uno de Cádiz y uno de Bilbao tienen prácticamente todo en común. Y no me refiero a un estilo de vida español, ni siquiera europeo, sino occidental. ¿Existen diferencias? Si, las hay. Ahora ¿son diferencias grandes o al menos tanto como proclamar 'somos diferentes, no nos une nada, etc'? Para mí no

2 respuestas
Ghaul

Lo que es curioso es la gran cantidad de cuentas independentistas que han salido a flote de repente. Después de un pequeño susto , el proceso sigue imparabla!

1 respuesta
Dieter

#7026 los newchallenger, andan ahi agazapados como franceses en el 45, esperando que otros ganen la guerra por ellos, salir del boquete y clamar victoria juntos.

AlvaroFelipe

#7025 pues claro que nos unen cosas y por eso somos un país y no somos otra cosa.

Pero yo creo que para dar la solución a los nacionalismos habría que ceder un poco de soberanía y dar el paso a la plurinacionalidad, con eso zanjaríamos un tema que lleva muchisimos años y en algunos casos siglos con este tema.

Ademas, soy partidario de que mientras menos se centralice el poder, mas democracia para todos.

1 2 respuestas
P

#7025 Hasta se puede notar la diferencia entre paises mediterraneos con los centro europeos imaginate si tenemos en común.

1
Ninja-Killer

#7028 Pero que dices loco si España es uno de los países más descentralizados del mundo. El que más de la UE. Lo que pasa es que si algo va mal Espanya ens roba

1
B

#7028 Tu quieres que seamos otra cosa no un pais.

Una cosa es reformar el sistema autonomico que lo veo totalmente legitimo y otra cosa que Cataluña se separe de España.

Creo que hay una gran diferencia.

T

Junqueras dejando en evidencia a Ferreras.

g0ttlich

¿Por qué hay tanta arrogancia y soberbia en éste hilo? Me parece correcto que formuléis hipótesis sobre el futuro de Catalunya, pues estáis en vuestro derecho de expresar y hacer explícitos vuestros pensamientos e ideales, pero siempre desde el respeto y la tolerancia.

Necesito que algún “español anti-independentista” o algún “español medio” que se sienta identificado con el sujeto de las cuestiones me conteste las siguientes preguntas para que yo pueda entender mejor su punto de vista y posición en el debate. Gracias de antemano y disculpad las faltas de ortografía, no estoy muy acostumbrado a escribir en castellano:

¿Por qué tanto odio en relación a todo lo relativo al proceso de independencia? ¿Os sentís ofendidos porqué creéis que hay una serie de personas que ya no quieren formar parte de vosotros mismos cómo individuos? ¿Os sentís menospreciados e infravalorados porqué existe un colectivo que cree que les irá mejor sin vosotros mismos cómo individuos? ¿Os sentís impotentes al pensar que cabe la posibilidad que a ese grupo de personas realmente les vaya mejor sin vosotros mismos cómo individuos? ¿Sois consciente del panorama político y económico actual y os gustaría escapar de él, pero no podéis porqué existe en vosotros un sentimiento de pertenencia en relación a “España” muy arraigado?

Pienso que la falta de empatía es el mayor problema en éste debate.

4 6 respuestas
Wedek

No encuentro imformacion sobre esto a ver si me podeis sacar de dudas que tengo curiosidad,que deberia hacer España al respecto en un futuro?en que momento la cosa seria insostenible?podrian detener y encarcelar a los integrantes de los partidos?

Ninja-Killer

#7033 Yo lo veo como una tomadura de pelo para tenernos entretenidos mientras se minimizan las cagadas de nuestros políticos. Además se basa en mentiras e incoherencias, y los argumentos que esgrimen no tiene suficiente fuerza

Aguiluxo

Yo no tenia mucha fe en el pucdemong ( acento de rajoy ) pero ayer en la investidura se le vio con humor y con las ideas claras. Encima metio un par de zascas entre ellos uno epico a la Arrimamadas.
De momento tiene mi bendición.

2
Fyn4r

#7033 espero que eso del respeto y la tolerancia lo digas por los 2 "bandos"

Aguiluxo

El Rey no recibirá a Carme Forcadell

Felipe VI pide a la presidenta del Parlament que le comunique por escrito la investidura de Carles Puigdemont

1 respuesta
AlvaroFelipe

#7033 Mira, tengo 30 años y aún no he escuchado argumentos validos para justificar la postura independentista en toda mi vida.

Solo mentiras, victimismos y los mismos problemas democráticos que tiene todo el país.

Mucha gente se siente ofendida, pero porque lo que hacen muchos independentistas catalanes es una ofensa a la inteligencia, una ofensa a la democracía, una ofensa incluso a la mayoría de catalanes que no quieren la independencia.

Prácticamente lo que se promulga desde la parte independentista de Cataluña es una imposición de su criterio y una justificación invalida y errónea de la misma.

Te repito, hasta la fecha no hay justificación valida para defender esa postura, solo mentiras y mas mentiras. Manipulación pura y dura.

No es un tema de empatia compañero, es un tema de manipulación y de imposición.

Ya te digo yo que los que odian precisamente son los independentistas y son los mayores generadores de odio, si por mi persona dependiese que hagan lo que quieran, pero que lo argumenten compañero, que lo argumenten, no que nos mientan a la cara.

7
B

Buen zasca, sabe hablar mejor que Rajoy y Sanchez y la mayoria de politicos del Estado Español.

1
Kernel0Panic

#7033 No soy ni de lejos el español medio, pero voy a intentar responderte.

El proceso de independencia está siendo muy lamentable, por lo menos de puertas para fuera (no sé como lo venderá TV3) , tristísimo, parece una versión de Tim Burton sobre lo que pasó en Canadá.
Aquí la gente no se siente ofendida, o se la pela totalmente o se siente enfadada, parte de los impuestos de todos los españoles está en Cataluña y es una tierra que por ley nos pertenece a todos, no solo a los catalanes. No es algo personal, si mañana La Mancha pide la autodeterminación, pasaría igual.

Por otra parte, nadie salvo vosotros cree que os va a ir mejor sin el resto de España, sólo tienes que ver que no hay ningún partido político de carácter nacional serio, sea del color que sea y del espectro político que le caiga, no apoya la independencia.

Y para terminar, el panorama político español y el catalán es el mismo, tenéis a un grupo político podrido hasta las trancas de corrupción y lo votáis, igual que al PP aquí, no es ni de lejos algo de lo que os podáis enorgullecer.

4 1 respuesta
B

#7033 yo te lo explico fácil, ni odio a Cataluña ni a los catalanes, simplemente un grupo de personas se quieren llevar algo que considero mío al igual que mío es Madrid o Sevilla y no estoy deacuerdo, aparte soy egoísta y no quiero que uno de los motores económicos de España se vaya.
Más sincero no puedo ser.

1 comentario moderado
SRvictor

Desde la ignorancia y para que alguien me lo explique.

Desde Cataluña esperan que aparte de independizarse ellos se vayan con Valencia y Baleares?
Hay alguna información de que opinan los baleares y los valencianos?

Gracias de hantebraso

2 respuestas
R3DW

Yo soy Valenciano y quiero irme del estado español. Aunque no de estas formas ni con esos políticos.

BarryPr0Leim

#7044 Si ni el 50% de la población catalana quiere independizarse, que van a querer los pobres Valencianos y baleáricos....

Aguiluxo

#7044 ERC y CUP defienden lo de los pises catalanes pero vamos, eso si que es imposible a corto-medio plazo.

S

#7033

¿Por qué tanto odio en relación a todo lo relativo al proceso de independencia?

No podemos ser inferiores a nuestros antepasados, quienes también dieron la vida por España y por el Rey, ni someternos al escarnio de las generaciones futuras que verían en nosotros los traidores de todo cuanto es noble y sagrado. ¡Morid, entonces para vivir con honra! ¡Vivid, entonces, para morir honrados!

¿Os sentís ofendidos porqué creéis que hay una serie de personas que ya no quieren formar parte de vosotros mismos cómo individuos?

Quien deja de ser amigo de mi Patria deja de serlo mío.

¿Os sentís menospreciados e infravalorados porqué existe un colectivo que cree que les irá mejor sin vosotros mismos cómo individuos?

No, siento lástima por vosotros, pero no me siento inferior.

¿Os sentís impotentes al pensar que cabe la posibilidad que a ese grupo de personas realmente les vaya mejor sin vosotros mismos cómo individuos?

Vosotros os sentireis impotentes, porque yo al menos no, el muro de la historia y de la ley es realmente fuerte. Ahora vosotros incapaz de parar vuestra carrera, tratatareis de alcanzar la mayor velocidad posible creyendo que así se derribará el muro al que os acercais, ingenuos.

Prefiero la ruina total y la destrucción del panorama político español y de España, antes que se permita vuestra independencia. Lo primero se puede arreglar, lo segundo, no.

Aquí todos jugaremos duro.

Linkshadow

#7041 Hay varias cosas muy discutibles en lo que has dicho:

Me gustaría que argumentases un poco el porqué de lamentable y/o tristísimo del proceso de independencia. Entiendo que gran parte de la población lo ve así, pero no entiendo los por qués de ello.

La ley no es inmutable ni sagrada, esta hecha por el hombre y siempre debe estar expuesta a juicio por el raciocinio, la lógica y la ética del pueblo sometido a ésta.
Dicho esto, esta claro que por que una ley puesta hace aproximadamente 40 años diga que no se puede cuestionar la unidad de España, siendo España un país tan pluricultural y teniendo la voluntad de un pueblo de ser más independientes por no sentirse identificado con lo que España como nación significa, no se puede entender que en una supuesta democracia se utilice la ley como un sistema inamovible de represión contra la voluntad de ese pueblo.
La ley esta hecha para servir al pueblo, no el pueblo para servir a la ley.

Desde Europa, después de varios escritos de queja por parte de la Generalitat sobre la negación del estado español de que estábamos maltratados fiscalmente, éstos admitieron la veracidad de la situación catalana. No me entra en comprensión que se diga que Cataluña se sustenta con los impuestos del resto del estado, cuando se acabó reconociendo que Cataluña aportaba bastante más de lo que recibía.

El independentismo es un medio de protesta ante una situación dónde gran parte del pueblo catalán se siente maltratada por el gobierno central. Llegando a querer separarse del Estado, por haber éste ignorado nuestra situación y haber cerrado toda puerta a diálogo.

Un supuesto de escisión del estado Español, aparte de ser algo que no quieren ni oír hablar desde Europa, por crear un precedente que podría cargarse la Unión Europea, no beneficia en absoluto a España (está por ver si beneficia o no a Cataluña, para eso se está haciendo un proceso en el que se garantice la viabilidad), y por tanto, los partidos políticos Españoles no van a apoyar ese movimiento.
Bajo mi humilde opinión, si se hubiese hecho como hizo Inglaterra con Escocia, escuchando más a los catalanes y haciendo una política de comprensión y negociación, de manera que dejásemos de sentirnos en desventaja respecto al resto de comunidades autónomas, ahora ya nadie o muy pocos hablarían de independencia. Entonces un estado Federal pudo haber sido la solución.

Por último repetir algo que parece que desde fuera de Cataluña no se ve, no se entiendo o no se comparte. El proceso de independencia no es Artur Mas, JuntspelSi no es Convergencia Democràtica de Catalunya i si se llegase a la consolidación de un nuevo Estado Catalán, habrían nuevas elecciones, dónde precisamente por la corrupción de Convergencia, éstos no saldrían elegidos.

PD: Sorry por el tochopost, tampoco va específicamente hacía #7041 Después de leer por estos hilos un cierto odio a los catalanes (sobretodo a los votantes de partidos proindependencia) tenía que explayarme un poco, esperando que sirva de algo para que se comprenda un poco una situación y una forma de pensar sobre este tema tan controvertido.

2 respuestas
JMBaDBoY

#7038

Sí que va rápido la cosa, inicia la desconexión xD

Tema cerrado