JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

1 comentario moderado
Shinji01

#7169 Y Junqueras tiene razon en eso, nos ira mejor por separado, aqui dejaremos de quejarnos de que la culpa siempre la tienen los otros y por una puta vez seremos 100% responables de nuestro Gobierno, y por otra parte en España los partidos como PP, PSOE o C's dejaran de usar el anticatalanismo para sacar votos.

Es un win-win en toda regla.

#7171 xDDDDDDDDDDDD Ni el Editorial de El Gato al Agua, tremendo!

1 respuesta
1 comentario moderado
N

Primero pagadnos todo lo que nos debéis, que no tenéis ni un puto duro para pagar los medicamentos porque Mas y los demás mafiosos defensores del pruces se lo han ventilado todo para lavaros bien el cerebro

1 respuesta
Ninja-Killer

#7172 Nos iría mejor porque terminaría una crispación que ha empezado (desde mi punto descaradamente) la Generalitat hacia al Estado, entiendo... Eso en mi pueblo se llama chantaje
¿Económicamente también nos iría mejor a ambos?

#7174 Tampoco hace falta pedirles nada extra. Las manzanas que entraron por las que salieron.

#7173 Esa sería la troleada máxima xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Shinji01

#7175 creo que no has entendido que la Generalitat tan solo obedece un mandato democratico (las elecciones no se ganan solas) parece que no hayan existido manifestaciones masivas los ultimos 6 años reclamando la independencia.

La Generalitat ha hecho lo unico que podia hacer, y es hacer caso a la gente.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Joder NAte, menos mal que eras de los sensatos, cualquiera diria que votaste a VOX jaja

2 comentarios moderados
raser
2 1 respuesta
Aguiluxo

#7181 gran consejero de abengoa el bueno de Borrell

1 respuesta
Mariox93

#7179 Cataluña es españa, lo cual no quiere decir que lo vaya a ser para siempre y mucho menos que esté obligada a serlo, si algo nos ha enseñado la historia es que los estados acaban cambiando SIEMPRE (como diría Rousseau, llevan en sus propios genes y su creación aquello que algún día les destruirá, al igual que el ser humano, en el mismo instante de su nacimiento empiezan a morir lentamente) a lo que puedes aspirar es a hacerlo bien y que el estado dure más o hacerlo mal y que el estado caiga antes, el ámbito internacional es dinámico por que está formado por conjuntos de personas que en un momento dado son de una forma y quieren conformar un estado y en otro, por circunstancias, deciden romper ese pacto y no pasa nada.

Creo sinceramente que este tema le lleva restando tiempo de vida a españa desde hace mucho (no lo único obviamente, pero es el hilo de este tema), si no defiendo la ruptura de cataluña con españa es por que se que en realidad la mayoría de catalanes no quieren irse, pero ocurre que son mucho más ruidosos los independentistas y parecen más, en mi opinión hay que dar un golpe de mesa y jugárselo todo a una carta, que en realidad sabemos muy bien todos lo que pasaría en un referéndum, ahora mismo no se sabe a ciencia cierta si el pacto está roto, por lo tanto la legitimidad para negociar/imponerles cosas es nula, no la hay y todo lo que hagas va a servir para crear un ambiente en el que parezca que les estás oprimiendo y más gente se una al discurso independentista, sólo sabiendo a ciencia cierta si el pacto sigue o no vigente se podrá saber si sigue habiendo o no legitimidad y si en realidad el pacto está roto y cataluña QUIERE ser una nación no veo el por que negarselo, ¿en base a que le niegas a una región con la historia propia como cataluña la decisión sobre su futuro?, la única solución es por las buenas, no cabe la coacción en un tema así, si algún día los independentistas son mayoría y no se les deja decidir su futuro como nación seré el primero que les apoye, en cambio si son minoría, seré el primero que les niegue ese derecho, lo veo muy claro la verdad.

Por cierto un enfermo si que tiene derecho a decidir, mientras tenga sus razones, y lo que se está haciendo en este tema ni es dar tratamiento ni dejar decidir, es no hacer nada, a ver si la enfermedad sana por si sola.

Creo que la postura del si al referéndum esta bastante clara, ahora te pregunto ¿que solución/tratamiento propones para una región de españa en el que el 48% de la población no quiere seguir formando parte del estado?

raser

#7182 No sabía quien era, así que gracias por la información. No obstante, si lo que tratas es de discutir los argumentos de una persona (no sé si es tu caso) no te centres en criticar a la persona en cuestión, sino parece que no tienes argumentos para rebatir lo dicho.

1 2 respuestas
Aguiluxo

#7184 nada que objetar a estas horas y menos desde el movil.

B

#7184 El mismo que salia en TV3 y el mismo que salia llorando de los owneeds que le metia el economista Sala i Martin.

http://salaimartin.com/randomthoughts/item/711

1 respuesta
N

#7154 No lo entendiste, lo van a hacer los mismos que hicieron banca catalana. Que sea pública o privada da igual, el resultado será el mismo.

#7156 Algunos dormimos para levantarnos a currar

1 comentario moderado
alblanesjr

La CUP ha demostrado su verdadera cara pactando con un partido corrupto como CDC, ¿No se acuerdan de los pactos con el PP? ¿De los recortes en Sanidad? Anteponer el proyecto nacional a la ideologia es muy triste.

¿Catalunya?¿España? A la mierda! Desde ahora sereis complices, socios de gobierno de un partido que saca a los Mossos a la calle disparando como en el viejo oeste, que mata a personas inocentes, que recorta en Sanidad, Educacion etc...

C

#7179 Se le ve majete al Celonius.

#7186 Prrrffff... Sala i Martin jaajajjajajJAAJAJAJAJAJA

Venga coño, no rebajemos el nivel así.

1 respuesta
Dieter

#7190 mi pelo es sala i marti, tu argumento es invalido.

B

www.elcritic.cat/entrevistes/josep-fontana-si-vols-fer-la-independencia-per-la-forca-hauras-de-muntar-una-guerrilla-no-fem-broma-amb-aixo-7569

Un cabeza pensante catalán llamando a la guerrilla para conseguir la independencia por la fuerza.

Luego que si los mesetarios, que si tanques etc...

1 respuesta
SRvictor

Soy el único que entra al hilo por las risas? Es mejor que el de 4chan.

No se como os podéis pillar esos rages, ni los a favor ni los en contra.

#7192 Tiene toda la pinta de ser el típico capitán araña, no le veo pegando tiros.

1
Zeloran

#7164 si no ves bien el trato especial hacia ninguna comunidad supongo que tampoco aceptas el sistema de balanzas fiscales actual, de tal forma que haya ccaa que tengan que apadrinar a otras para que sigan viviendo del cuento a la vez que escupen en el plato que les da de comer.

Seyriuu

#7162 si sale el no te van a pedir en menos de un año otro referéndum, los independentistas no pararán jamás. Además saben que el número de votos que tienen no representa a la totalidad ni tampoco a la amplia mayoría de ciudadanos catalanes y siguen adelante.

Y finalmente decir que si se genera violencia será siempre achacable a la maquinaria propagandística proindependencia catalana que se basa en el espanya ens roba, madrid nos oprime. Sois los que empezáis a generar odio pero luego os victimizáis cuando recogéis lo que sembráis.

1 1 respuesta
S

#7195 El anticatalanismo y catalanofobia son muy anteriores al "Espanya ens roba" hay constancia de ello desde hace 300 años como mínimo. Y en los hechos actuales que han llevado al auge del independentismo harías bien en mirar como han actuado desde la propuesta d'Estatut el PP y sus propagandistas, incluso miembros del PSOE generando odio porqué les da rédito electoral en sus regiones.

2 respuestas
Leoshito

#7196 ¿300 años? Qué va. Mil seiscientos. En los tiempos del declive de los romanos ya se esgrimía como causa principal a los "catalonums".

Habla de generar odio el de Espanya ens roba y los vagos del sur al que les pagamos las pensiones.

Telita.

1 1 respuesta
S

#7197 ¿Pagaros la pensión es motivo de generar odio? Deberíais estarnos agradecidos.

2 respuestas
sincahonda

#7198 A mi no me pagas la pension que yo sepa, me la pago yo con mi trabajo.

1 1 respuesta
S

#7199 Pero tu vives en Madrid, los andaluces que viven en Cataluña también las pagan.

2 respuestas
Tema cerrado