JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

N

#7137 Entonces me dices que eso es la verdadera democracia que el profeta Artur Mas, descendiendo de los cielos, mostró al pueblo elegido.
Fascinante, es una democracia tan pura que consigue no parecer democracia.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#7141 Es mejor la democracia de los profetas del PP/PSOE muestran al pueblo catalán ignorándonos cuando llevamos años saliendo cientos de miles de personas pidiendo una consulta/independencia.

Fascinante si.

1 respuesta
Fyn4r

#7140 un 38% de votos es ridiculo y un 48% te legtima para lo que quieras, buenas cuentas

1 1 respuesta
N

#7142 No joder, si yo no te digo que no. Tienes entender que yo vengo del sistema opresor español y esa forma superior de democracia me resulta difícil comprenderla.

Soy como el indigena que vivía en América y que se quedaba flipando cuando veía llegar a los conquistadores en barcos y caballos. Es algo tan avanzado que escapa a mi comprensión.

cournichon

#7143 hombre, tan diferentes los resultados no son, pero queda lejos del 52% que claman

N

#7140 Osea que a ti te ponen unas elecciones donde te dicen que para votar SI tienes que votar a JxS o a la CUP.
Y tu piensas: pues soy independentista pero voy a votar a los animalistas, si total Artur ya sabe de sobras que yo lo apoyo.

O también: soy independentista pero voy a votar a CSQP que es ambigua en lugar de a la CUP, solo se diferencian en el apoyo incondicional a la independencia pero yo les voto que seguro que no da lugar a errores.

Aunque bueno hay gente justificando lo que Mas le ha hecho a la CUP diciendo que era lo que querían sus votantes. Solo que les gusta complicar las cosas y en lugar de votar directamente a Mas querían votar a la CUP y que luego Mas se apropiara de sus diputados.

Dios bendiga la democracia

2 respuestas
wasel

Alguien sabe que pasos que se van a seguir para llegar a la independencia?

1 respuesta
Shinji01

#7147 De momento creacion de Hacienda propia y un Banco nacional

1 respuesta
N

#7148 La última vez que trataron de crear una banca catalana dejaron un agujero de miles de millones de pesetas que ahora comienzan a aparecer en las cuentas de Pujol. Llamadlo de nuevo para que se encargue que el controla

1 respuesta
1 comentario moderado
N

#7150 Pues la verdad es que siempre les chafo las discusiones de política.

No hubo un agujero de miles de millones cuando fue el caso de banca catalana? No da la casualidad que ahora investigan a Pujol y salen millones de todas partes?
Pregunto eh, si me equivoco me lo dices. No simplemente digas cuñao que eso ya es muy de la década pasada

1 respuesta
Zeloran

lo más fuerte es que después de 4 años los antiindependentistas siguen insistiendo con sus argumentos de bar para que "abramos los ojos" ante su elocuencia y sabiduría. En parte es admirable su persistencia, no se dan por vencidos ante nada y eso es digno de elogio.

1
hadesbcn

#7146 porque ser independentista i votar a CSQP porque no te gusta Mas y no eres radical como las CUP y prefieres un referendum como propone CSQP...esta posibilidad o reflexion un poco mas elaborada y no tan simplista como la tuya ni se te pasa por la cabeza no? Quizas el nivel democratico que dices que falta estes en lo cierto... X cierto buenas noches ;)

Shinji01

#7151 A Pujol no lo han investigado por ladron y evasor lo han investigado por haberse vuelto independentista. Lo de Pujol lo sabia todo el mundo, de la misma manera que todo el mundo sabe que Aznar y Gonzalez son otros mangantes.

Pero bueno, nunca podre agradecer lo suficiente al Estado Español haber tumbado al Clan Pujol, es lo mejor que han hecho por nosotros en los ultimso 30 años

Y no, no se quiere hacer una Banca Catalana, se quiere hacer un Banco Nacional. A parte que el momento en el que estamos no es ni mucho menos comparable al de entonces.

1 respuesta
cournichon

#7146 pero a ver, que la cuestion no es que haya 48% que si (que es algo que ya se ha dicho tendra que crecer a minimo +50% para llegar a buen puerto), es que hay un 38% que NO. al resto, les da igual. por lo como hay mas SIes que NOes, se tira para adelante.

1
hadesbcn

Pobre...nitty se frustró...

2 respuestas
N

Lo que se está demostrando es que una minoría ruidosa de los catalanes son unos egoístas que sólo buscan su propio beneficio, cuando lo que deberíamos de hacer es remar todos juntos, catalanes y el resto de españoles, para mejorar la situación política y social de nuestro país, España.

2 1 respuesta
S

#7156 es que el pobre se pensaba que Banca Catalana era un Banco Nacional.

cournichon

#7157 si realmente ya lo intentamos junto con el pais vasco, pero somos demasiado pocos

Mariox93

¿Cuando haya mayoría de independentistas por no querer ver y atajar el problema POLÍTICO Y SOCIAL vais a querer continuar sin hacer nada?

No veis que la única solución es un referéndum vinculante, para bien o para mal, si sale si a la independencia no se le pueden poner diques al mar, lo único que se conseguiría sería aumentar más el descontento y generar incluso violencia.

Si sale no, sería la única forma de que los catalanes vean al gobierno central con legitimidad para negociar el modelo territorial.

De verdad me gustaría mucho que los que defendéis que no se realice un referéndum me explicarais que es lo que proponéis más allá de "unidad de españa blablablabla, la constitución blablablabla" (las constituciones se pueden cambiar, es más se DEBEN cambiar , la mentalidad avanza y ¿las leyes no?) para atajar el problema, por que el independentismo crece y crece y mientras no se hace nada... no se si queréis que se soluciones sólo o algo por el estilo...

1 respuesta
Ninja-Killer

#7160 Eso no es viable porque si sale que No, al día siguiente ya se está pidiendo un nuevo referéndum y así hasta que en una de ellas salga Si.

Por lo tanto es un win-win para los separatistas.

Por otra parte, me gustaría que me dijeses EXACTAMENTE que cambiarías de la Constitución, así a bote pronto. ¿O eres de los que repite que se cambie la Constitución pero no sabe el qué?

Si se hace una modificación debe ser una mejora para todo el país, no para una parte sólo, como comprenderás

1 2 respuestas
Mariox93

#7161 Obviamente no, perderían toda la legitimidad que pudiera tener su movimiento (que la tiene), eso no suena serio y te digo yo que si al día siguiente del referéndum se hace otro y bajan mucho los votos al si, de todas formas ¿que proponéis?

Pues tantísimas cosas... así a vote pronto, monarquía (previo referéndum), procedimiento agravado de modificación de esta, blindar por igual derechos fundamentales que no cuentan con las mismas garantías (vivienda, interés general>libertad mercado y empresas, etc), competencias entre CCAA (o X según lo que se decidiera) y estado BIEN definidas, no la chapuza que hay ahora, muchísimas cosas más pero obviamente lo primero de todo sería el procedimiento agravado, para poder llevar mejor todas las demás reformas y que no sea una constitución semi-petrea como lo es ahora... y otra de las cosas más importantes, poner medidas para que se cumpla la constitución de forma EFECTIVA, ahora mismo es papel mojado xD

4 respuestas
Shinji01

#7161 Si sale que no como minimo quedas bien con los ciudadanos, el problema lo tendras igual ya que habria un +40% de independentismo, pero almenos ganarias tiempo para poder buscar soluciones.

Pero la realidad es que parece que aun vivais en 2010, y ya han pasado 6 años y aun no os dais cuenta del PROBLEMA (en mayusculas) que teneis, y seguis negandolo y buscando excusas en lugar de afrontarlo.

2 respuestas
Ninja-Killer

#7162 Yo personalmente propongo echar a Cataluña de España.

#7163 El problema lo tendrán los políticos. A la gente corriente se la suda bastante el tema Cataluña creo yo. Alomejor pensáis que estamos hablando todo el día de este tema, al menos en mi entorno ni se menciona apenas.

Yo veo a Cataluña como una CCAA más de España que no tiene ningún derecho a tener un trato especial. Todas las mejoras, reformas, etc que se planteen a ese nivel deben ser para beneficio de TODOS sus ciudadanos, no de una parte.

5 respuestas
Kernel0Panic

#7164 El problema de todo este lío, gracias a las tvs y demás propaganda, es que les están vendiendo que a los demás españoles nos importa y nos afecta en nuestra vida diaria, como si fuésemos hablando en cada esquina y cada día del tema, cuando a la mayoría nos la suda totalmente. :psyduck:

Shinji01

#7164 A la gente corriente de fuera de Catalunya, porque aqui el tema esta en boca de todo el mundo desde hace ya años.

1 respuesta
Ninja-Killer

#7162 #7163 Ahora os digo yo... ¿porque no tratan los independentistas de convencer a los españoles de que la independencia es buena para ambas partes como tanto repite Junqueras?
¿Por que no tratan de seducir y convencer al resto de españoles no indepes?

#7166 Si claro. Se de buena mano que allí es un tema muy candente. Te invito a que vengas a Valencia, verás como ni oyes hablar del tema

1 respuesta
Mariox93

#7164 Claro es que no sólo hay que cambiar el modelo territorial para cataluña, para todas las CCAA

Echar a cataluña si que no tiene ningún sentido, ni legitimidad ni sentido común xD

#7167 La respuesta la tienes en este mismo hilo, mucho capitán españa suelto por ahí, que si constitución (ni se la habrán leído la mayoría), que si españa, mucho cabeza dura, yo ni lo intentaría la verdad xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#7168 No tiene mucho sentido, pero en todo este sinsentido que el el prucés creo que la mejor forma de que los catalanes se quieran quedar es tirarles. Por llevar la contraria a Madrit se harían más españolazos que Marhuenda xDD

Edit: No se, siempre veo a Junqueras diciendo que nos irá tremendamente bien a las dos partes por separado y que nos llevaremos mejor que ahora ¿?. Que convenza al Congreso e independencia hecha, por mi no problem

2 respuestas
Mariox93

#7169 Lo dudo mucho, el tirón y lo jugoso que es saltarte todo el proceso de romper con el sistema y empezar un estado de 0 es demasiado, yo lo firmaba para españa entero la verdad xD

Tema cerrado