Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.
#7260 hombre es el unico indepe de MV capaz de escribir un post sin perder los papeles y tirar baits
Tambien añadiria que tendrá mucho que ver como gestiona el actual gobierno catalan esta transicion, eso puede hacer sumar o restar votos hasta el irremediable referendum
Basicamente porque no replica los posts sin fundamentos y de tertulia de tv que me vais colgando vosotros...EASY...
¿A los que votan a Podemos en el resto de España se sienten representados por la posición de su partido en el tema de la autodeterminación de Cataluña, Pais Vasco y Galicia? Es algo que me suelo preguntar.
¿Alguno de Zamora por MV que vote a Podemos? Lo pregunto sin acritud, tengo curiosidad.
No pude votar hasta los 18... Pero en mi casa siempre hemos sido independentistas, por supuesto que con 11 años no estaba capacitado para opinar pero si tenia una idea y sino a los 15.. Y lo de poner comunidad autonoma en mayusculas no se si es por algo en especial pero me parece patetico por tu parte...credibilidad 0
Risas por doquier!!
#7264 Bueno..
Hasta en Podemos Galicia estan empezando a reflexionar lo que han hecho xD.
El independentismo radical sale por la crisis. Si no hubiese crisis no habria hilos sobre Cataluña.
No por ningun sentimiento de nada... que no os dejen engañar.
#7264 Si. Si el retrasado de Rajoy hubiera convocado un referéndum hace años, habría salido sobradamente el no y las cosas se habrían calmado. Por no hacerlo ahora la cosa esta como esta.
Todavía hay tiempo de que salga el no en referéndum, pero como acaben gobernando PPSOECIUDADANOS de aquí a 4 años hay un 75% de independentistas.
#7271 ¿De donde eres si puede saberse? Con que me digas comunidad autónoma me vale. Gracias.
#7272 Ya lo dije en otro hilo, el votante de Podemos solo vio renta basica y que no iba a ver corrupcion (tos tos..).
#7271 Es que el problema es que convocar un referendum a día de hoy es ilegal, ni Rajoy ni Mas ni el Rey subido en un velocirraptor pueden.
Porque la Constitución Española tiene un problema... que se diseñó para no poder ser modificada
#7276 Aish, no me sirves
Me interesa la posición de alguien de una región más pobre, que tenga superavit fiscal con el estado.
También era ilegal que votaran las mujeres y se luchó por cambiar eso, de echo un referendum es la mejor herramienta que puede tener un estado democratico para solucionar este tipo de conflictos pero mientras sigan negandolo seguiremos luchando...es asi de facil
#7279 Si yo estoy contigo y te digo, yo quiero un referendum. Pero ojo, que para que se pueda dar toca cambiar España entera y en el caso de que se alinearan los astros tardaría como mínimo un par de años en poder reformarse la Constitución...
Por eso me ofusco con que estais repitiendo los errores del 78... porque los procesos constituyentes con prisas y mirando el precipicio llevan a constituciones con problemas de diseño
#7279 ¿En nuestra constitucion era ilegal que votaran las mujeres?
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Ains dios mio.
No en vuestra constitucion no...enfin...
Vosotros mismos...mejor que españa vigile con los pasos en contra de la democracia que hace justo en medio de la vieja europa...no sea que le piquen la cresta
#7277 https://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_constitucional_espa%C3%B1ola_de_2011 no puede ser modificada?
Joder tio era un ejemplo...te pongo otro: sabias wue en EU los negros no podian sentarse en la parte delantera del autobus? Leete esta historia y sabrás a que me refiero
#7286 No, la parte que se ejecuta de la Constitución no puede ser reformada. La parte que no son mas que cantos al sol sin aplicación jurídica de un día para otro.
Para reformar los artículos necesarios para hacer un referendum hace falta que 2/3 de los diputados y senadores lo voten, disolver las Cortes, convocar elecciones generales, 2/3 de ese nuevo parlamento y luego un referendum.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=166&fin=169&tipo=2
Asi que no, no se puede reformar la parte importante de la Constitución. Y da vergüenza que esto no se explique en la educación obligatoria, porque vivís engañados