JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

hadesbcn

Primera: no confundas educacion con adoctrinamiento...nose en tu casa pero en la mia...
I segundo: soy tan español como tu ucraniano fijate

1 respuesta
Pseudodiego

#7291 Que tiene Cataluña que hace que te sientas Catalan y que no tiene España que hace que no te sientas español?.

1 respuesta
hadesbcn

No es que tenga nada de especial, simplemente son principios y creencias igual de legitimas que las de cualquiera y no porque lo ponga en un DNi o haya nacido en una parte concreta del planeta dividida por fronteras politicas me harán ser Español, seré y me sentire lo que quiera y nadie ni nada lo cambiará si no soy yo el que lo decido

1 respuesta
luciacoptero

Después de que vulneren los derechos de todos los catalanes gracias a el 40 y pico por ciento de los que estan en edad de votar, esperaran que todo el mundo les ponga la alfombra roja.
Yo solo espero que cumplan la palabra los únicos que ya defienden a todos los catalanes que vivimos en Catalunya, no solo una parte.

De paso miraros de nuevo el libro de ciencias sociales de segundo de primaria para identificar en un mapa de Europa nuestro pais, España, y luego nuestra comunidad, Catalunya, que algunos os veo perdidos, pero nunca es tarde para volver a estudiar.

Los pasos a seguir serán: Creerse los niños especiales de cole, que pueden actuar como les da la gana, y lo mas grave vulnerando los derechos de muchas personas y con apoyo no por encima del 50%, lo que se puede llamar un acto propio de un dictador.
Lo normal a continuación sería el castigo, pero dudo que estos tios del gobierno hagan nada, amedrentados por los facha fahca facha balbalba de la multitud, así que tiemps duros para los que seremos reprimidos, no es la primera vez que pasa en este pais pero que haya una parte reprimida

hadesbcn

Dime 1 solo derecho que se haya vulnerado, solo uno señor tochopost
Sereis reprimidos...en serio tios, en que mundo vivis??

Malakon

Tu puedes sentirte lo que quieras, pero ser, eres espanyol. Y no te lo digo de malas. Es que solo por el hecho de haber nacido aqui. Si me dices que naciste en otro Estado y nunca has pedido la nacionalidad espanyola, pues entonces si que ni te sientes ni lo eres. Y lo repito, no te lo tomes a mal.

hadesbcn

No me lo tomo a mal y por muchasveces que te digan que eres un ciervo no me vas a hacer creer que lo soy, el punto de vista difire mucho entre tu y yo en cuanto al concepto de identidad

1 respuesta
klarens

#7289 entonces si que se puede pero es muy complicado, no?

Para reformar los artículos necesarios para hacer un referendum hace falta que 2/3 de los diputados y senadores lo voten, disolver las Cortes, convocar elecciones generales, 2/3 de ese nuevo parlamento y luego un referendum.

1 respuesta
hadesbcn

Muy logico todo...

1N9K

Estais intentando razonar con peña que lleva desde que nació viendo y escuchando propaganda para que tengan una determinada ideologia.

No os dais cuenta que además de absurdo es imposible?

1 respuesta
klarens

#7300 a que bando te refieres? o te refieres a los dos bandos?

1 respuesta
Ulmo

#7292 Supongo que lo mismo que tiene España para que te sientas español y no tiene Francia para que no te sientas francés.

Cada uno dimensiona su sentimiento de pertenencia a lo que le apetece y considera, no creo que sea algo objetivamente racionalizable.

Dicho esto, el independentista de pura cepa sigue siendo muy minoritario y lo que existe es mucho cabreo reconducido hacia el independentismo.

1 respuesta
1N9K

#7301 Pues si estamos hablando de la independencia de los catalanes, no voy a estar hablando de la lobotomización que puedan sufrir o no los extremeños o los canarios, como comprenderás.

El sentimiento independentista catalán es un sentimiento ficticio creado hace relativamente poco y fomentado a saco por la democracia para enfrentarlos con el resto de españoles.

Algunos catalanes han caido en la trampa, eso es todo, y razonar con ellos es imposible.

Que lobotomizan en otras regiones de España? 100% seguro, pero esa lobotomiación en poco o nada tiene que ver con el sentirse o no español, puesto que ese sentimiento, viene de muy lejos, sentimiento que comparten la mayoria de catalanes, por cierto.

1 respuesta
klarens

#7303 exactamente a eso me refería, gracias por demostrar mi punto.

ReEpER

#7277 problema? es perfecto, crear un sistema blindado para hacer a la gente incapaz de moverse. Makes sense!

GeO-Granada

#7302 lo mismo no es, en España no se te adroctrina a nivel educativo pero si te enseñan que es el pais, en Cataluña enseñan odio y separatismo, tanto familiares como algunas escuelas, sólo hay que ver que este movimiento ha crecido de verdad en sólo 10 años, casualidad? No lo creo

1
B

#7293 Te imagino en otro país en un control de aduanas:

  • ¿Español no?
  • No, soy Catalan.
  • ¿Español no?
  • No, soy Catalan..
  • .....
  • Soy Catalan.

Para una tira cómica.

1 respuesta
S

#7298 Poderse se puede, pero ahora mismo es imposible 2/3 del parlamento 2 elecciones distintas de acuerdo en algo, piensalo. Se hizo a posta para que fuera imposible

1 respuesta
Linkshadow

Siempre soltáis la misma perlita y os quedáis tan anchos sobre el adoctrinamiento catalán en las escuelas y en los medios. Como persona nacida en Barcelona no puedo dejar de mirar con incredulidad todos esos comentarios. Enserio, a veces me siento que no habláis de mi tierra.

Me gustaría, si es que lo hay, que viniese algún catalán, o por lo menos alguien que haya estudiado aquí, que corroborase ese adoctrinamiento y fomento del odio del que habláis.

2 5 respuestas
klarens

#7308 si, supongo que todo lo que requiera un mínimo de esfuerzo y sentido común es demasiado pedir al pueblo español.

B

#7309 No lo hay, no lo hemos inventado todo.

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/07/25/53d21010ca47413a2f8b456f.html

1 1 respuesta
klarens

#7309 es verdad el adoctrinamiento. Pero hay unos pocos que quedan libres de el, son los elegidos, que tienen un don natural para no caer en el lavado de cerebro que les inculcan en las escuelas y medios. Son los que votan el NO. Los que quieren seguir siendo parte de España, votan a PSOE, PP, Ciudadanos. Estos elegidos son la única esperanza que tiene la gente de esta tierra para derrotar al gran tirano Artur Mas y echarlo fuera de su posicion de poder, y al fin, poder volver a ser libres.

3
nixonE1

#7277 No tiene un problema. Era perfectamente premeditado.
Todo atado y bien atado.

1 respuesta
13malkavians

#7309

Si no se ve aquí adoctrinamiento, estáis ciegos

5 3 respuestas
B

#7314 Son actores del Partido Popular.

Las juventudes del PP.

1
1 comentario moderado
S

#7284 España está en Europa, pero no es su colonia. Por debajo de los pirineos, Europa no tiene nada que decir.

Linkshadow

#7311 Eso es un tema que no tiene nada que ver. Puede dar para debate y gente que esté a favor y en contra. Eso un sistema de protección de la lengua catalana, al ser ésta minoritaria en comparación con el castellano.

#7314 Eso lo entiendo como un caso aislado. No sé de dónde debe ser ese colegio, pero seguramente sea de un pueblo pequeño del interior dónde quizá toda la población de la zona sea proindependentista.
Lo veo mal, obviamente, pero no es algo que se pueda generalizar ni mucho menos. Es como si en una zona muy pepera de Castilla la Mancha, hiciesen algo parecido con el Partido Popular. En cualquier caso, lo veo fatal y me reitero en que es algo más bien de una persona particular que no del sistema de enseñanza.

3 respuestas
Shinji01

#7314 si en lugar de esteladas y señeras fuera con banderas de españa seguro que no te quejarias tanto.

Cualquiera que haya ido por las comarcas de l'Ebre se habra dado cuenta que son mas catalanes que el caganer comiendo botifarra de Vic. Por otra parte esos niños se sienten catalanes, viven en catalan su dia a dia y lo español es algo ajeno y que les queda lejos.

#7318 ese video es de alguna escuela de el sur de Catalunya (la parte del Ebro, mas abajo de Tarragona) y pocos sitios mas catalanistas hay xDDD

1 respuesta
Malakon

#7297 Pero es que una cosa es lo que eres y otra lo que sientes. En el ejemplo que has puesto queda mejor como: soy un ciervo, y por mucho que me digais que soy un ciervo, yo me siento un toro.
Si en unos mese ya hay independencia, pues entonces ya ni te sientes ni eres espanyol.

Tema cerrado