JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Dieter

#7350 muchas veces recuerdas a algun euskonazi o gudari lo de Santoña y echan rayos por la boca, siempre les acaba saliendo la vena etnicista para justificar xD.

1 respuesta
N

#7351 Lo de Santoña fue repugnante, por salvar su pellejo condenaron al norte de la península.
Al final durante la guerra civil los que de verdad dieron la cara fueron los del sur, Madrid y Asturias. Madrid aguantó asedio hasta el último día y Asturias aguantó sola en el norte cuando sus vecinos rajados la dejaron sola. Y en el sur no es que aguantaran muchísimo pero los pobres vivieron auténticas matanzas.
Y luego Galicia, que a pesar de ser la primera en caer hubo gente que se tiró al monte y si no los pillan seguían peleando hasta que se muriera Franco.

1
B

Yo estoy a favor de que Cataluña siga siendo parte de España (igual es porque sólamente llevo un año y medio viviendo en Barcelona). Pero está claro que ésto, por parte de las instituciones catalanas va a seguir adelante.

Pero supongo que me afectará en poco. Básicamente, porque promulgarán leyes que no cumpliré, y quién me va a mandar a la cárcel? Si total, todo lo que hagan es papel mojado. Ya pueden estar 30 años diciendo que son independientes. Pero, ¿de facto?

Aguiluxo

Muy heavy

“Sí, prometo“. Sin añadir nada más. Así ha respondido Carles Puigdemont a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, quien ha utilizado una fórmula en la que sólo se apela a la fidelidad a “la voluntad al pueblo de Catalunya y a sus representantes en el Parlament, sin aludir al Rey, la Constitución y el Estatut.

Larkos

¿Cuanto hay que esperar para meter a todos estos tipos por sedición en la carcel?

1 respuesta
B

#7355 Esa es la peor estratégia que podría llevar a cabo el Gobierno. Aunque lo que más miedo me da es que haya gente en España como tú que apoye los encarcelamientos políticos.

2 respuestas
Jocanyas

La idea del PP de estropear el estatuto de Catalunya ha funcionado de puta madre

1 respuesta
B

#7356 No te jode si quieres les dan un premio por saltarse la ley

1 1 respuesta
L

#7309 no lo entiendes, el adoctrinamento está ya tan pulido que nunca nadie se ha dado cuenta del mismo, pero de estar está ahí, me lo dijo Albert

1 respuesta
S

#7359 Pues hombre, cuando llegas a vivir a Cataluña hay cosas graciosas que te chocan, por ejemplo lo metido que teneis en la cabeza que la lengua es un fin y no un medio. De algun lado tiene que haber salido esa manipulacion

Luego otra cosa graciosa, no se si manipulacion o de donde proviene es que toda la cultura comun cataluña/valencia considerais que nos la habeis aportado vosotros a nosotros porque patata. A mi de verdad que me chocó bastante.

pd: tb he de decir que lo de la lengua como fin y no como medio a mi tambien se me inculco en la escuela con el valenciano y que no fue hasta bien mayor y tras leer mucho que me di cuenta de que me manipulaban

4 1 respuesta
Larkos

#7356 Es lo que pasa cuando se saltan las leyes a la torera, pero tranqui, somos tan mansos porque en el fondo sabemos que solo hacen ruido y la independencia es solo una ilusion.

kun294

Ahogados financiaramente xddd menudo payaso. Luego ves a Pujol con todo lo que robo xd.

En fin no tienen ninguna medida economica para su posible pais de pandereta.

N

#7358 Si haces eso creas mártires, y entonces si que se desmadra el asunto.Ya con Companys moldearon la historia y la pintaron a su manera, imagínate lo que harían con estos.

#7357 Lo del estatuto no te creas que fue tan decisivo. Fue una cacicada por parte del PP y obviamente CIU lo usó como argumento. Pero a la mayoría de los catalanes se la sudaba ese tema, si total solo fueron a votarlo el 48% de los electores (y hasta salió un 21% en contra).

Pero vamos que lo del PP tiene guasa, tiran abajo el estatuto catalan y aprueban ellos uno igual en Valencia. Sinceramente creo que el PP es mucho más independentista que CIU, y no es coña

Aguiluxo

Maragall ya se le ve tocado por la enfermedad.

1 2 respuestas
N

#7364 Me dio mucha pena una entrevista que vi de el sobre su fundación, ya se empezaba a notar que estaba un poco desconectado de la realidad. Es increible lo rápido que se come el alzheimer a algunos

Dieter

iba hacer un chiste cruel, pero no es viernes noche.

1 respuesta
Aguiluxo

- ¿Prometéis cumplir lealmente las obligaciones del cargo de presidente de la Generalidad con fidelidad al pueblo de Cataluña representado en el Parlamento?

- Sí, prometo.

L

#7360 ¿lengua como fin? Una lengua es un medio, pero es que también es cultura, y no conozco un solo rasgo cultural que haya muerto cuando el 90% de la gente lo quiere preservar, es tan simple como eso

1 respuesta
N

#7368 El caso es que el catalán se mantiene de manera artificial. Gran parte de la cultura catalana se mantiene debido a que tiene un uso político, de contraposición al centralismo de la derecha española.

Se usa para remarcar el sentimiento de nación y contraponerse al concepto de nación de la derecha centralista. Por eso un partido de derechas como CIU se molestaba en dar cuantiosas subvenciones al sector cultural, cuando por sus ideas liberalistas deberían de hacer precisamente lo contrario. O el PP subiendo el iva cultural pero aumentando las subvenciones para los toros.

Una vez que esa contraposición no sea necesaria ese apoyo cesará, y la globalización se comerá por completo a la cultura catalana.

Pero no solo la catalana, todas las culturas minoritarias van a ser asimiladas y formarán amalgamas que darán lugar a otras nuevas. Y no es nada malo, es ley de vida. Al fin y al cabo las culturas e idiomas que tenemos ahora también surgieron de los choques entre culturas anteriores.

2 2 respuestas
Aguiluxo
3 respuestas
13malkavians

Que graciosos, luego se les queman los bosques y piden ayuda al caganet

2
Leoshito

#7370 Tweet 1: SOMOS GENTE DE BIEN. HOY SALIMOS A QUE NUESTROS AMOS NOS VEAN Y CON ALGO DE SUERTE NOS DEDIQUEN UNA SONRISA. CON ESO TENEMOS YA PA PAJA (y después misa).

Tweet 2: Venimos a hacerle el trabajo a Mas! Dejadle robar en paz!

1
Aguiluxo

http://www.elnacional.cat/ca/actualitat-politica-en-directe-11012016-2/?utm_source=Twitter&utm_medium=Social&utm_campaign=cm

vaya baño de masas se esta dando arturet jajajaa como le gusta al cabron

Papelon del ministro de interior

2 respuestas
Joh4n

#7370 Lo mejor de cada casa...

Capi_Salami

#7366 no te cortes

Vikingr

#7364 Tengo una vecina con alzheimer y agua lo que hace esa puta mierda a una persona.

emir

Llegar a casa y ver que nuestro President ha sudado de la Constitución y del Rey.

Etern Puchde.

N

#7370 Es curioso que te rías de los argumentos de esos unionistas cuando tus argumentos son del mismo nivel pero en sentido contrario.

Te recuerdo que hace unos días te plantee una serie de preguntas básicas sobre tu futuro estado catalán, y no me supiste responder ni a una y te escaqueaste.

Lo mismo es argumentar con "Cataluña es España" que argumentar con "porque yo no me siento español" o usar el ya gastado "España nos roba".
Ambas son consignas vacías que se quedan solo en eso porque ninguno sabe desarrollar su discurso más allá de eso.

Si es que yo siempre he tenido la teoría de que si estos ultranacionalistas españoles hubieran nacido en Cataluña serían independentistas, y que si los independentistas hubieran nacido en Valencia o en Madrid serían ultranacionalistas españoles. El perfil de ambos es más o menos el mismo.

1 2 respuestas
emir

#7378 Cuales son esas preguntas?

Hablar de "perfil de independentista" cuando es absolutamente diagonal de clase social, edad, raza o estado civil es básicamente gritar al cielo: "Soy un ignorante". Pero ánimos.

1 respuesta
nixonE1

#7373 Me follaba a Llanos de Luna

1 respuesta
Tema cerrado