JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

B

#7318

Sistema de protección de la lengua catalana.
No existe adoctrinamiento.

¿Os imagináis en otro país que si pones el letrero en español te multaran?

New York.

1 respuesta
13malkavians

#7318 Respeto tu opinión, porque marcar a un niño desde su infancia con mierda de los mayores, se vea por donde se vea, es pura pena. Pero que me venga #7319 diciendo que esos nenes con 7 añitos ya se sienten catalanes, sólo hace afirmar el adoctrinamiento en algunos lugares, que yo no digo que sea así en todas las escuelas, faltaría más, pero hablar de que no hay adoctrinamiento directamente es una falacia

2
Fyn4r

En cualquier región española existe "adoctrinamiento", que no es más que profesores y /o padres contándole sus batallitas a los niños, lo que pasa es que en las regiones bilingües se tira más hacia el tema del idioma o del nacionalismo, pero vamos que nadie da discursos por las calles ni nada así xd

Linkshadow

#7321 Como te he dicho, la legislación sobre el uso de la lengua catalana y la preservación de ésta, es un tema que puede dar para debate y puedes estar más a favor de ciertas medidas y más en contra de otras. Esto tiene que ver poco o nada con el adoctrinamiento. Se hace con todas o la gran mayoría de las lenguas que se encuentran en una posición desfavorable. Son medidas para preservar la riqueza cultural y evitar casos como el Occitano en Francia.

1 respuesta
B

#7324 ¿Que debate?

Si es infringir las libertades basicas.

Tu quieres ver debate .. de esa legislación nazi.

"Se hace con todas o la gran mayoría de las lenguas que se encuentran en una posición desfavorable."

Mentira.

1 respuesta
13malkavians

En España les enseñamos a ser Españoles? Hay algún vídeo de eso o como va la cosa? Si puede ser sin que sea en blanco y negro, mejor...
Pero que vamos, esto es la pescadilla que se muerde la cola, unos no lo querrán ver por x motivos y otros como es mi caso, dirá que no sólo son casos aislados, sino que es una realidad palpable en algunos lugares

1 respuesta
Aguiluxo

Bonita foto delante del congreso. Otra provocación mas de Catalunya hacia el Estado español.

Lo curioso es la estelada azul... viniendo de ERC xD

1 2 respuestas
Linkshadow

#7325 No digo esa medida en concreto de obligar a los establecimientos ubicados en Cataluña a poner sus letreros en catalán. Me refería a leyes de protección y conservación de la lengua.

Te parezca bien o no, sí es una cosa a debate. El forzar la utilización de la lengua para que no caiga en desuso es una cosa más que habitual. No voy a seguir el hilo de la conversación dicho esto, es un tema totalmente aparte del "adoctrinamiento" y de la independencia catalana.
Tampoco creo que tenga ahora mismo los conocimientos necesarios para tratar este tema. Si hay alguien por aquí más puesto en filología o el estudios de las lenguas y sus dialectos, podrá contestarte mejor que yo y con más argumentos.

13malkavians

#7327 Desde mi desconocimiento, perdón por ello, porqué es eso?

1 respuesta
Aguiluxo

#7329 el que?

1 respuesta
13malkavians

#7330 la foto

1 respuesta
nixonE1

#7326 http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/gibraltar/10339883/Spanish-schoolchildren-stage-invasion-of-Gibraltar.html?fb

3 respuestas
C

#7327 Buen photoshop

1 respuesta
Aguiluxo

#7331 Pues una foto que se ha echo el grupo parlamentario de ERC delante del congreso xD. Hoy creo que se configura el congreso de los diputados.

#7333 what?

1
Kenderr

El forzar la utilización de la lengua para que no caiga en desuso es una cosa más que habitual.

Deberían obligar a los niños a hablar en latín y arameo. Seria una tragedia que se perdieran esas lenguas.

#7332 Un vídeo sobre Gibraltar grabado durante unas fiestas en Huesca indigna al Reino Unido

Trullenque, que desmiente que se trate de una obra teatral del colegio Brianda de Luna de Alfajarín

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/polemica-reino-unido-obra-teatro-alumnos-zaragoza-gibraltar-2699049

No se yo hasta que punto tiene que ver eso con el colegio. Por muy estúpido que sea el vídeo calificarlo de adoctrinamiento en la escuela... me parece exagerado. Podría entonces calificarse cualquier acto independentista donde haya niños como adoctrinamiento en las escuelas.

1 respuesta
klarens

#7332 y lo bien que se lo están pasando? no has visto las sonrisas en sus rostros? Eso vale por todo.

13malkavians

#7332 es raro que en un medio inglés hablen de algo de Gibraltar... Gibraltar español y tal, no? Jejeje, supongo que es algo común en el resto de nuestro pais

Linkshadow

#7335 Precisamente el latín es una lengua muerta. Que una lengua muera es una pérdida importante (así como que se extinga una especie) y por eso se intentan preservar :psyduck:

1 respuesta
Kenderr

#7338 Pues por eso, hay que resucitarla y como esta en inferioridad, quitamos de las escuelas el catalan y el español y ponemos solo latín.

Y no es lo mismo preservar que forzar.

1 respuesta
Ivan69

#7309 puedes buscar en las tropocientas paginas recuerdo una persona contando su experiencia (no se si este thread on el anterior) y lo mas gracioso es que le tildaron de mentiroso y que no vivia en Cataluña.
Que tu vivieses una educacion normal no significa que no exista un profesor que le pueda su nacionalismo a la vocacion a 2 km de donde estudiaste en el fondo la experiencia personal de cada uno, solo abarca un % muy pequeño del sistema de educacion.

1 respuesta
klarens

#7339 en Israel resucitaron una lengua muerta. Podemos pedirles consejo de como lo hicieron :)

Aguiluxo

#7340 El mismo % que abarcan todas las fotos y noticias que sacan del adoctrinamiento que dicen haber.
Pero bueno, en 10 años si el adoctrinamiento da sus frutos el independentismo sera del 60-70%.

2 respuestas
13malkavians

#7342 Entonces sólo tenéis que seguir mareando la perdiz, en unos años el "no adoctrinamiento" hará su trabajo

1 respuesta
Aguiluxo

#7343 Es un WIN-WIN por eso decimos que el pruses es imparaplah

1
hadesbcn

#7307 que pasa que en una duana me voy a callar? Porque es la polizia del estado? Seré catalan aqui i en cualquier frontera...que poca personalidad teneis...

2 respuestas
Fyn4r

#7345 eso está guay mientras no te denieguen un visado xd

N

#7342 Hombre teneis detallitos. Por ejemplo que desde hace unos años atrás surge una nueva reinterpretación de la guerra de sucesión española en Cataluña. O el Instituto de Nueva Historia financiado por fondos públicos de la Generalitat, que hace que historiadores de todo el mundo se lleven las manos a la cabeza.
Detallitos.

Ah! Y lo de decir también que Cataluña fue la región que más sufrió represión durante el franquismo, cuando ese "honor" le corresponde a Extremadura y Andalucía. Incluso una vez escuché que España tenía que pedirle perdón a los catalanes por lo del franquismo. Los españoles a los catalanes, ya me imagino a mi abuelo ,que se llevo unas cuantas ostias de los grises, pidiéndole perdón a gente como Anglada, a la familia Godó o al padre de Artur Mas

2 1 respuesta
Dieter

#7347 que yo sepa franco entro por todo lo grande en barcelona, cosas de los indepes, anarquistas, sindicalistas, comunistas que lo hicieron tan bien en la batalla del ebro y se pusieron a jugar rol en vivo por aquellas provincias..

Al menos los chicos de yague se lo pasaron pipa a lo otomano por alli.

1 respuesta
ArKan0iD

#7345 luego la realidad te da una ostia bien dada y vienes a un foro de internet a lloriquear...

de mientras, a usar pasaporte español para viajar.

N

#7348 Los franquistas tardaron 3 años en tomar Madrid, Barcelona la tomaron en 48 horas porque todos huyeron a Francia. Una vez que cayó Barcelona se cortaron los suministros y toda la república se fue al tacho.
El general Vicente Rojo afirmó que en Barcelona tenían los mismos medios para resistir que Madrid, pero que perdieron "simple y llanamente por no haber voluntad de resistencia".
En Cataluña las grandes familias del textil ya negociaban con el bando sublevado para ponerse a su disposición con la condición de que no se destruyeran sus fábricas durante la toma de Cataluña.
Y bueno luego está también Francesc Cambó (lo de Cambó es gracioso porque muchos catalanes se refieren a el como Francisco en lugar de Francesc) que ayudó a financiar el golpe de estado.
Es una historia interesante lo de la guerra civil

2 1 respuesta
Tema cerrado