JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

B

Atencion a la encuesta de 8TV:
CDC ha de cedir a les condicions antisistema de la CUP?

http://www.8tv.cat/8aldia/enquesta/

1 respuesta
Aguiluxo

#721 Edit.. votado xD

1 respuesta
T-1000

Es divertido que una gran mayoría de las manitas que ha recibido #716 sea gente que haga lo mismo que yo pero bueno, la verdadera pena es que este gobierno no tenga los cojones de sentarse a negociar y hacer tal chantaje que los independentistas no levantases la voz nunca jamás, que es lo que hay que hacer contra gente que solo sabe jugar a amenazar y chantajear al resto para conseguir sus fines pero como tenemos un gobierno incompetente así nos luce el pelo, cualquier gobierno democrático de este planeta ya hubiera puesto los puntos sobre las ies y se habría acabado el intento de golpe de estado de una minoría dictatorial que quiere imponer su idea de estado sobre la voluntad de la mayoría democrática de España y de la CCAA de Cataluña.

#722 Si se cree el Pp catalán que va parar un golpe de estado de una minoría dictatorial con retrasar tonterías , va de puta madre.

PP para cunado vas a hacer lo que dice la constitución Europea?

1 2 respuestas
11 comentarios moderados
B

EL SIGUIENTE PASO. La propuesta es especialmente abrupta cuando avisa de que el Parlament no cumplirá ninguna decisión «de las instituciones del Estado español y, en particular, del Tribunal Constitucional, a quien considera deslegitimado y sin competencia» desde su sentencia sobre el Estatut. Se adelanta pues a una posible respuesta: desoirá cualquier suspensión o inhabilitación que pueda acordarse. Por tanto, no hay ninguna razón para presumir que el Parlament se aquietará al 155. Si hubiera alguna duda, el punto octavo insta al Govern a cumplir «exclusivamente» los mandatos del Parlament «a fin de blindar los derechos fundamentales que puedan estar afectados por decisiones de las instituciones del Estado español», tratado así como una potencia extranjera invasora.

Me encanta y me sube la adrenalina de pensarlo.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/10/28/562fecb246163f27348b4585.html

TsenG

#724 Debes dar las gracias que te dejan hablar en Catalán y hacer castillitos humanos. ¡Encima que te hacen el favor les llamas opresores! ¡Desconsiderado!

No, en serio. Cuando se refiere a opresión (si no que me corrija) no se refiere a que no le permitan hablar catalán o bailar sardanas. Mas bien, creo yo, es a la nula/pobre "promoción" que trata de hacer de otras variedades culturales. A mi personalmente no me parece bien que los idiomas (fuera del Castellano) no tengan cabida en el parlamento (sin ser reprendido) o que no traten de llevar Catalán/Valenciano, Euskera y Gallego al parlamento europeo cuando hay otras lenguas con menos hablantes que si tienen presencia. Cuidado estoy diciendo que lo propongan, no que lo logren.

1 respuesta
Mubris

#736 En lo del Parlamento Europeo puedo estar de acuerdo pero en lo del Congreso o no te he entendido o tienes que estar de broma xD

De cualquier forma, tienes un concepto de opresión muy particular.

1 respuesta
P

#724 Aragon fue una nación.

Cantalunya NO, nunca lo fue punto.

1 comentario moderado
TsenG

#737 ¿Porque? Estamos hablando de lo que se supone son la élite política del país. También es obvio que con el nivel político que hay no es viable, sin duda. Pero si tuvieramos políticos como debe entiendo que cada parlamentario debería expresarse en la lengua donde se sienta mas cómodo. En España tenemos diversas, pues que cada uno lo haga en la suya. El propio presidente no sabe Inglés...

Y no lleveis esto a discusiones lingüisticas que no es el lugar.

1 respuesta
2 comentarios moderados
P

#724 me da mucha rabia pero es que los Españolitos que tu llamas son los que consumen el mayor porcentaje de vuestros productos, si el mercado español en catalunya cae , caeis vosotros es a si de simple.

Mubris

#740 Hombre, cada lengua es cooficial en su región, no a nivel nacional. A mí no me parece ideal que alguien que quiera ser político tenga que aprenderse las 4 o 5 lenguas distintas que hay en España cuando todos nos entendemos en una.

Luego en los Parlamentos Autonómicos que se usen indistintamente y al gusto de cada uno obviamente, puesto que se supone que es una comunidad bilingüe y todos se entienden en las dos.

1 respuesta
Dieter

a mi la escena de las autonosuyas IRL me parece dantesca como poco.

TsenG

#744 Cuidado, no estoy hablando de cualquier "político". Si no aquellos que quieran llegar a ser la élite. Obviamente el Alcalde de Villanovense no va a hacerlo. Pero si creo que aquellos que entren en el parlamente si tengan cierto nivel de esas lenguas como para entenderlo (no hablarlo cuidado). Están representando a un país con diversidad lingûistica. Mas cuando meimbros de ese parlamente van a tener que hablar y negociar con Alcaldes, empresarios, etc de esas regiones. Y donde, tal vez, esa gente este mas cómoda en catalán/valenciano, vasco o gallego.

Entiendo lo que me dices. Solo que mi posición me parece mejor y darías cabida en el parlamento a esa "diversidad" y no a reprimendas cuando no se habla Castellano. Y aquí lo dejo que nos desviamos del tema del hilo (te leo la replica sin problemas :P).

Edit: Se me olvidó. No es mi concepto de opresión. Es a lo que creo que se refiere el usuario anterior. Personalmente no lo llamaría opresión, mas bien falta de interés en las otras culturas del territorio.

1
B

#723 Hay que meterte cañita tronker, que estas virando a la izquierda ultimament.

Vente al lado oscuro de una vez.

B

Rosell alerta a Mas de que Catalunya puede retroceder hasta el siglo XIX

Mirad mi avatar asi estoy yo.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/rosell-alerta-mas-que-catalunya-puede-retroceder-hasta-siglo-xix-4624958

1 2 respuestas
melyrub

Mucho hablar pero nada de declaraciones de independencia desde hace 20,000.000 de años que se está hablando el tema... y venga fechas, y nuevas fechas y rollos. De verdad, lo estoy deseando; Así habrá una excusa legal para meterle a toda esta gentuza un buen palo

Aguiluxo

#748 si siglo XV no te jode jajaj vaya personaje

2
Tema cerrado