JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

S

#7643 No te enteras de lo que está pasando en Cataluña. No es un tema de derechas e izquierdas, es un tema de que el Estado incumple sus compromisos con Cataluña, hace más de 20 años que incumple sentencias del tribunal constitucional, el mismo que utilizan para tumbar lo que no les interesa como la Ley de pobreza energética que promulgó la Generalitat que garantizaría que ningún Catalán pasara frío este invierno (¿eso también te parece de derechas?), en matéria universitaria. Las becas, según dicho tribunal, deberían ser competencia de la Generalitat, que es lo que desean, pero el estado no las transfiere y, por supuesto, concede menos becas de las que nos pertocaria.

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/225170/ca/lestat-compleix-sentencies-tc-materia-universitaria-perjudica-estudiants-catalans-distribucio-beques.do

Estaría bien que te informaras un poco antes de soltar la ristra de mentiras, por mucho que odies Cataluña y por muy a favor que estés de la unidad de España alguno te leerá y pensará que es verdad que el Govern no invierte en educación cuando la realidad es que es el Estado el que actúa con perjuicio de los catalanes.

#7646 La pela és la pela.

1 1 respuesta
hadesbcn

LLevo toda la tarde aqui en el foro y nadie ha sabido darme un argumento a favor del NO (no en contra del SI)...sigo esperando...y sentado...
que alguien me demuestre de una puñetera vez que es mejor quedarnos por algun motivo que me favorezca..hasta entonces seguiré pensando igual....es mejor provar y intentar empezar de nuevo

2 respuestas
N

#7652 No no, si tu puedes irte cuando quieras xD. (es broma, o no..)

Si argumentos se han dado muchos en contra, solo tienes que leer.

Tampoco puedes exigir argumentos muy desarrollados cuando tu tampoco los das a favor del SI. Y es más, cuando te los dan incluso lloras porque te escriben "tochos".

Pero si quieres argumentar sobre el tema seriamente por mí sin problema. Podemos empezar por algo sencillito:

-Que te parecen las promesas que hizo Artur Mas a la CUP en materia social tales como plantear el salario mínimo en 1000 euros, blindar determinados servicios públicos o regular la entrada de los fondos privados en el sector sanitario? Al mismo tiempo que defiende la continuidad de Cataluña dentro de la UE y su compromiso de adherirse al TTIP, adhesión que sería contradictoria a las promesas que le hizo a la CUP. En que parte miente?

Y que te parece que los de Artur Mas, junto con PP y PSOE, votaran en contra de realizar un referendum para saber la opinión de la gente sobre la adhesión del país a este tratado? A vosotros os gustaban los referendums no?

Espero que me informes un poco más sobre ese tratado, ya que yo solo sé cuatro cosas sobre el, pero como es algo que puede ser muy determinante en el futuro de una Cataluña independiente imagino que tu tendrás información de sobra.

hadesbcn

Primero: puedo exigir como exigis vosotros a los independentistas, la diferencia està en que yo llevo ya dias dando argumentos a favor del SI pongo uno: (Gestion de tu dinero sin 3os) y podria poner 25 más, yo solo os he pedido 1
Ahora respecto a lo demàs, vayamos por partes...
Sobre la promesa de artur Mas del salario minimo, no dudo que almenos lo intentarà Puigdemont...si se podrá conseguir...eso lo veremos, yo estoy a favor claro!
Unas cosas no tienen nada que ver con las otras...el tratado es entre Europa i EEUU yo en esto estoy en contra, por suerte todo esto saldrà al debate y podremos votarlo.
Estoy en contra que no dejara hacer un referendum, eso no me quita ningun argumento de querer la independencia pero bueno...si en ese momento tenian mayoria PP i PSOE con Artur Mas y lo aprovaron...esto es democracia
Te vuelvo a decir que nunca he votado ni a Mas ni a CIU
que yo sepa no me han dado un argumento que diga: joder eso es bueno para mi...mejor nos quedamos, ni uno...y puedes leer paginas y paginas, de echo llevo rato mirandomelas...

1 respuesta
ArKan0iD

#7652 y porque no probasteis todo esto con Zapatero o Felipe Gonzalez?

1 respuesta
S

#7655 Con Zapatero probamos de hacer un Estatut de autonomía más justo y acorde las necesidades de Cataluña y mira como salió.

2 respuestas
ArKan0iD

#7656 y creeis que con un gobierno del PP vais a conseguir más?

seguramente si hubierais forzado referendums y amenazado con una DUI en su momento a Zapatero, habriais conseguido algo...

1 respuesta
AlvaroFelipe

#7656 Barcelona independiente.

Estatut para el autogobierno de Barcelona ya, Colau presidenta.

1 respuesta
hadesbcn

Porque la situacion de la gente no era la misma...no teniamos los niveles de paro y de pobreza que tenemos ahora, ahora hay que hacer algo y rapido, la gente no puede calentar sus casas y muere de hambre (no solo en Catalunya, en el resto de España tambien) ahora creemos que el gobierno no va a hacer nada para solucionarlo ya que lleva años empobreziendo la gente (no solo en Catalunya, en el resto de España tambien) y por lo que veo nadie nos da alguna buena razon para seguir intentandolo con España, con la independencia vemos que hay un camino, quizas dificil, quizas iluso, quizas utopico, pero hay que hacer algo y no esperaremos mas, esto es el porque se ha echo ahora y no antes, la emergencia social no es la misma
EDIT: probablemente si se hubiera aprovado el estatuto como lo queriamos y ya recortado se hubiera evitado todo este follón...agradecedselo a vuestro gobierno eso

1 respuesta
ArKan0iD

#7659 y que tal si en vez de escapar como cobardes, nos arramásemos todos los españoles y salimos juntos de la crisis?

seria lo mas lógico...pero no, vosotros quereis ser especialitos y que lo malo os resbale.

hadesbcn

quiza si vuestro gobierno hubiera querido dialogar habriamos llegado a acuerdos beneficiosos para ambos, ahora ya nos dirigimos a la ruptura y al pacto final con el menos dolor en ambas partes (o los tanques) aunque no creo que lleguen a esto...
Dejate de que queremos ser especiales tio...queremos que la gente de Catalunya pueda vivir mejor, igual que tu! Solo que tu crees que con España del brazo te ira mejor y yo considero el contrario, la diferencia es que yo puedo darte muchos argumentos a favor de un estado independiente y vosotros no me dais ninguna que me demuestre que es mejor quedarme...asi de simple

1 respuesta
S

#7657 Es que como consecuencia de lo del Estatut mucha gente vió que siguiendo en España nunca se nos respetará, del mismo modo que se intentó luego un pacto fiscal y ante la negativa del Estado más gente se dio cuenta que lo mejor es la independencia.

Ha sido un proceso bastante lógico. La gente ha ido abriendo los ojos y ya prácticamente solo gente que tiene muy arraigado el sentimiento nacionalista Español, normalmente debido a su orígen o al de su família no se han dado cuenta, pero incluso entre estos cada vez son más los que se han hartado del Estado.

Se pide ahora, porqué demasiados Catalanes lo queremos como para no pedirlo.

#7658 ?

hadesbcn

Sino mirad quienes son los de la plataforma de SUMATE! para mi son los mas cracks de todos!!

N

#7654 Pero que debate, de que hablas? Lo estan negociando en Europa bajo cláusula de confidencialidad, se supone que ya se tendría que haber aplicado a comienzos de este año. Y tu me dices que saldrá a debate? Si precisamente fue cuando se pidio el debate que los del partido de Artur Mas votaron en contra.

No va a haber debate porque, cuando se podía presionar para que lo hubiera, los adalides de la democracia votaron junto con el PP y el PSOE para que eso no saliera a la luz pública.

No tienes ni puñetera idea de lo que hablas, pero ni idea. Sin embargo intentas mantener el postureo y hacer como que controlas ,en lugar de reconocer que lo que te digo te suena a chino.

Y eso te hace quedar muy mal, eso y que por cada 5 palabras que escribes 4 están mal escritas.

1 respuesta
S

#7664 "No tienes ni puñetera idea de lo que hablas, pero ni idea. Sin embargo intentas mantener el postureo y hacer como que controlas ,en lugar de reconocer que lo que te digo te suena a chino."

No se como te atreves a soltar esto después de los de las becas.

Y sobre el TTIP, si vamos a quedar fuera de la UE no es algo que deba preocuparnos lo más mínimo. Quedándonos en España nos lo comemos con patatas.

hadesbcn

lo del TTIP se debatira creeme...
nitty....1 argumento a favor del NO...solo 1 por favor...incapaces de darme uno solo

Nada mas que objetar mi señoria

1 respuesta
N

No si ahora resulta que a los catalanes se les iba el alma en el estatut. Y luego miras las votaciones y resulta que solo fueron a votar un 48% del censo, e incluso cerca del 30% de los que fueron votaron en contra.

#7666 Pero que te estoy diciendo que ya está casi para aplicarse. Es que es de pena esta situación, se nota a la legua que no tienes ni puta idea y sigues y sigues y sigues.

Así en plan:

"No... Tranquilo... Se debatirá, creeme que yo controlo(ni zorra de lo que me dice este tio, haré como que entiendo)"

Se ha aplicado algo parecido con Canadá y con México y no hicieron debate ni referendum, ahora se está haciendo lo mismo aquí paso por paso. Si no tienes ni idea dilo y ya está.

1 respuesta
hadesbcn

imaginate la mierda de estatut que nos propusisteis como para que tan pocos catalanes fueran a votarlo imaginate...no sabes ni de que hablas nitty...vete a un debate de parchis mas adaptado a tus capacidades
lo dices como si me quedara en españa no tendria que comerme lo mismo...no me sirve de argumento lo siento...sobre el TTIP no estoy muy informado y no me cuesta nada de asumirlo y decirlo pero creo que era uno de los temas que la CUP ponia encima de la mesa en las negociaciones con JxS...si tu sabes mas adelante explicate...pero no creo que tenga nada que ver con la independencia...pero nada de nada cuando tu mismo dices que ya esta mas que pactado y aprovado...no se que tiene que ver...

#7669 y el que votamos ya era malo...

2 respuestas
S

#7667 Votó que no un 20% de la población, no un 30.

Fue un proceso largo y tedioso y no es que la gente estuviera entusiasmada con él, fue la reacción de España, tanto derechas como izquierdas, las campañas de desprestigio, de recogida de firmas, el incumplimiento, el recorte, la soberbia y la falta de respeto los que provocaron que muchos se hartaran de seguir formando parte de este Estado.

#7668 EDIT: Tenías razón votamos después de que lo "cepillaron bien cepillado" hasta dejarlo en algo totalmente diferente a lo propuesto, no respetando la promesa que hizo Zapatero y para después recurrirlo ante el tribunal constitucional y para colmo ni siquiera cumplir con lo que terminó quedando.

hadesbcn

pero luego somos nosotros que no estamos informados...

1 respuesta
S

#7668 No te lo niego, a mi también me parecía malo, pero visto lo que ha quedado... Por lo menos sirvió para que muchos despertaran y vieran que en España no pintamos nada.

1
wasel

#7651 Esas son las becas que da la AGE o de cuales?

Tienes la sentencia del TC? me gusta leerme estas cosas xD

En la primera gráfica en el año 2010-11 el cuadro de 16% es mas chico que el de 15% (ademas lo ponen mas grande que la barra de 19%), no lo entiendo.

1 respuesta
Kenderr

#7661 El gobierno centra siempre ha negociado con Cataluña y el resto de comunidades. Incluso los del PP.

Cataluña ha ido obtenido más y más competencias desde que empezó la democracia.

Se han reformado multitud de veces las leyes de reparto de dinero, es más, en la actualidad Cataluña recibe más porcentaje de sus impuestos de lo que recibe un Lander alemán.

La anterior legislatura al inicio, se sentaron Rajoy y Artur Mas. Rajoy ofrecio otra reforma del reparto del dinero, Arturito dijo que no, que el quería un acuerdo especifico para Cataluña.

habriamos llegado a acuerdos beneficiosos para ambos ¿Beneficiosos en que?

Y sobre lo que dices de en que beneficia a Cataluña estar en España.

  • El resto de España es el principal socio comercial de Cataluña, quizas tú lo veas como algo genial, pero yo no veo ningún aporte en meter mierda a quien vendes.

  • Con una independencia se reduciría enormemente los ingresos por IVA, hay que recordar que el IVA de los productos se recauda en la sede de la empresa, no en el lugar pagado. Así que si un extremeño paga a gas natural, el IVA se queda en Cataluña. (El 50%)

  • Reducción de los ingresos por impuesto de sociedad, muchas entidades tendrían que adaptarse para funcionar en ambos países, los beneficios obtenidos en España tributarían en España.

  • El coste de la creación de todas las estructuras que comparten ahora con el estado Español. Crear tu hacienda cuesta dinero, el ejercito cuesta dinero, embajadas, etc...

  • Menor proyección internacional. España tiene la justa por sus problemas internos, pero separados tendrán mucho menos.

  • Problemática de la salida de la Unión Europea. Supondría un daño enorme a las exportaciones.

Y hay más, pero bueno, es tontería enumerar todas.

4 1 respuesta
S

#7670 Tenías razón, la votación del estatut fue después de que los del PSOE cambiaran la mayoría de artículos, la memoria me jugó una mala pasada, de allí la baja participación y lo tedioso que resultó el proceso.

emir

No hay nada como entrar en este hilo para que uno se entere de lo que pasa en Catalunya a través de gente que vive fuera.

1 1 respuesta
S

#7672 http://www.gencat.cat/drep/iea/pdfs/c15.pdf
http://www.tribunalconstitucional.es/es/jurisprudencia/Paginas/Sentencias.aspx

hadesbcn

vaya que todos tus argumentos son:
supondria...
seria...
sin nada que me lo avale y me lo demuestre en cifras...

-No veo porque no puede seguir siendo el mismo socio comercial y seguir comerciando igual...luego ya estariamos hablando de boicot porque estais enfadaos con nosotros, se siente, correre ese riesgo...puedo buscar otros mercados...de echo en el mundo globalizado en el que vivimos es mucho mas factible ahora que hace 20 años.

-Funcionar en ambos paises? no no funcionarian en este como ya se ha echo en otros 100 casos de secesion, todo esto que me dices se ha echo y se puede llevar a cabo (no somos los unicos que haremos una secesion) se han echo cientas y que yo sepa ninguno ha querido volverse a unir...

-Lo de la UE y las demas suposiciones catastrofistas ya no cuelan lo siento...la politica del miedo aqui ya no llega...

-I el IVA no se queda en Catalunya, se manda a Madrid...por mucha sede que tengamos aqui...

-Ejercito no necesitas crearlo, pagas una parte y llegas a un acuerdo con un Pais que te proteja, por ejemplo España...luego ya dependera de lo rabiosos que esteis...sino buscaremos a otros

Quizas si no tuvieses esta vision tan centralista y vieses lo que es Catalunya no opinarias lo mismo...

2 respuestas
B

Por cierto, el título del thread no me gusta. Más que romper con España, lo que se pretende es dar absoluto protagonismo a las instituciones catalanas. No tiene por qué haber una mala relación con España tras la independencia.

A todos nos vendrá bien ser buenos socios comerciales y tal.

2 respuestas
hadesbcn

#7678 nosotros lo vemos asi...por lo visto ellos no...

Rivendel

#7678 ya me dirás cómo va a ser buena la relación con espanya después de una declaración unilateral de independencia

1 1 respuesta
Tema cerrado