JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

B

#7675 Yo soy Catalán. Pero de esos de segunda, ya sabes.

2 respuestas
B

#7680 depende de quien mande en españa será todo más fácil. en cualquier caso los ciudadanos de españa y catalunya estoy seguro que lo último que quieren son aranceles, bloqueos comerciales y demás mierdas. porque para españa eso es autocondenarse y catalunya necesitará todas las facilidades del mundo para empezar de 0.

1 respuesta
Rivendel

#7682 con referendum y una separacion ordenada y justa es posible. De ninguna otra manera. Una DIU es entendible en el momento que no se puede votar. Pero con el nuevo mapa politico del congreso ya veremos.

1 respuesta
Dieter

#7681 valenciano

hadesbcn

#7681 no hay catalanes de segunda...somos raza superior IRONIA ON!

B

#7683 veremos qué pasa con este gobierno de PSOE y C'S, pero me cuesta mucho pensar que reformen la constitución con el PP para permitir un referéndum de autodeterminación en Catalunya. Aunque seguramente si hicieran esto, los independentistas perderíamos el referéndum.

Si no lo hacen, están obligando a JxSí y la CUP a acabar haciendo una DUI o como lo quieran hacer. Creo que más que una DUI será una consulta sobre si los ciudadanos aceptan crear un estado independiente con la constitución que se presente.

hadesbcn

vilero perfecto!
Ya han pactado PSOE i C's?

SIRSANCHO

Muchos.independentistas son más fachas que Franco, y alguno esta aquí, solo hay que leerlo.

1 respuesta
hadesbcn

#7688 a parte de a trollear vienes a aportar algo?

1 respuesta
SIRSANCHO

Si, que eres un facha.

2
hadesbcn

ok...ya estas mas tranquilo?
ya me diras por que comentario te rijes pero ok....sigue con tus cosas...ya aportaste demasiado...

SIRSANCHO

No, no estoy tranquilo, gente como tu, con ese odio no es sano para la sociedad.

Kenderr

#7677 sin nada que me lo avale y me lo demuestre en cifras...

¿Cifras de que?

No veo porque no puede seguir siendo el mismo socio comercial y seguir comerciando igual...luego ya estariamos hablando de boicot porque estais enfadaos con nosotros, se siente, correre ese riesgo...puedo buscar otros mercados...de echo en el mundo globalizado en el que vivimos es mucho mas factible ahora que hace 20 años.

No es cuestión de boicot. Yo siempre que compro tiendo a priorizar productos de mi país ante extranjeros entre otras cosas. Claro que cuento con calidad, precio, etc... pero es un factor que hay gente tiene en cuenta te guste o no. Hasta lo he visto en Italia.

Tambien sin olvidar que el comercio esta sujeto a regulaciones y fuera de la UE la cosa cambia mucho en esta materia.

Funcionar en ambos paises? no no funcionarian en este como ya se ha echo en otros 100 casos de secesion, todo esto que me dices se ha echo y se puede llevar a cabo (no somos los unicos que haremos una secesion) se han echo cientas y que yo sepa ninguno ha querido volverse a unir...

No entiendo que dices aquí, ni a que te refieres. No se si es que te cuesta redactar o no pones interes, pero no entiendo lo que pones.

Y eso de que ninguno no ha querido volverse a unir es otra demostración de tu ignorancia. República Dominica revirtió durante un tiempo su independencia.

-Lo de la UE y las demas suposiciones catastrofistas ya no cuelan lo siento...la politica del miedo aqui ya no llega...

Mama voy a saltar por la ventana.

Hijo no, que te mataras.

Eres una catastrófista, la política del miedo no me llega.

No es miedo ni una suposición, es lo que han dicho hasta la fecha todas las autoridades de la UE. La política del avestruz no sirve.

I el IVA no se queda en Catalunya, se manda a Madrid...por mucha sede que tengamos aqui... El 50% del IVA que se recauda en Cataluña se queda en Cataluña, al igual que el 50% del IRPF, de los impuestos especiales y de los impuestos a las empresas.

En Alemania cada Lander recibe menos, es más, hay impuestos como el de las empresas que los recauda directamente el estado y los reparte entre las regiones donde operan esas empresas, para hacerlo más equitativo. Aquí en cambio el sistema beneficia enormemente a Cataluña y Madrid, que son las principales receptoras de sedes de empresas.

Infórmate antes de decir estupideces.

Ejercito no necesitas crearlo, pagas una parte y llegas a un acuerdo con un Pais que te proteja, por ejemplo España...luego ya dependera de lo rabiosos que esteis...sino buscaremos a otros

¿Cual? ¿Marruecos? ¿Sabes lo que es la OTAN? ¿Entiendes que esto no es como regatear en un tenderete?

Quizas si no tuvieses esta vision tan centralista y vieses lo que es Catalunya no opinarias lo mismo...

¿Que visión tengo? No tienes ni idea de lo que pienso o no. Evidentemente estoy en contra de lo que ha pedido Cataluña durante la ultima legislatura, que es un trato especial fiscalmente respecto al resto. Yo estoy a favor del federalismo, pero no uno desigual donde unos regiones tengan ventaja sobre otras.

2
ArKan0iD

#7689 le dijo la sarten al cazo.. xD

vas pidiendo argumentos para no separarse, y cuando te los dan en #7673 dices que no sirve ninguno...pero aun asi, sigues esperando que te demos mas.

de mientras, tu quieres formar un pais en base a nada, porque nadie sabe como va a ser ese pais ni tienes nada que lo avale (como dices en #7677: supondria, seria, nada que avale y demuestre en cifras..)

no usamos politica del miedo, usamos posibles situaciones reales, que pueden darse o no, mientras que vosotros solo teneis 1 visión de la realidad, ni siquiera os planteais los riesgos..

AlvaroFelipe

menos independencia y mas trabajar leñe, unos subsidiarios todos de Barcelona. Menos vagancia y menos dormir siesta y menos bar.

fmdo: T-1000

xd

Republica independiente de Barcelona Ya.

Catalunya ens roba

S

Mas ha renunciado a su acta de diputado, para Nitty y otros fantasiosos que decían que quería el cargo para estar blindado ante la justicia. ¡Retratados!

2 respuestas
Vikingr

#7696 Ya no sé si pensar si Mas es jodidamente inteligente o jodidamente imbécil. Pero vaya manera de crear espacios tiene la política catalana.

hadesbcn

-Tu sabias que muchas piezas que se fabrican en barcelona como por ejemplo neumaticos o volantes o retrovisores se exportan para el montaje a España? les vais a comprar estas piezas a los portugueses? o a los franceses? o seguireis comprandolas aqui para minimizar los costes? No digas xorradas...lo digo porque si tiras por el producto de pais...vamos a poner un SEAT...las piezas las haran en Barcelona en Martorell i España no va a ir a comprarlas a EEUU le saldria mas caro...luego si quieres elegir entre cava o champan ahi tu...pero no creo que signifique demasiado...

-El ejemplo de la ventana lo pones tu porque lo comparas con un salto al vacio...dame datos fiables que demuestren que seran peor que estando con españa...y eso de TODAS las autoridades UE te lo sacas de donde? el discurso te lo has aprendido bien...listame todas las autoridades que han dixo algo al respecto haber si eres capaz de ponerme 10 (entre todas encontraras mas supongo...)

-Los impuestos recaudados en Catalunya se envian a Madrid y luego se reparten...miratelo como quieras, eso no es ningun argumento para que me quede...ninguno

-Tu sabes que no todos los paises del mundo tienen ejercito? Tu sabes que no seriamos el unico pais con acuerdos de este tipo? Estamos aqui al lado de Francia también, con todo el respeto a los Marroquis...

-Claro claro a Catalunya ni Pan...invertir en ella porque supone un avance para el pais en conjunto? nunca! que se quede en Madrid y asi podemos hacer un AVE Madrid Zamora (y que conste que no tengo nada contra nadie de Madrid) ellos tampoco tienen la culpa de tener un gobierno chapuzero que no sabe distribuir la mucha riqueza que tiene este Pais

-Creeme que hay mucha gente pensando en ello y los riesgos estan mas que calculados? te crees que un tio como Junqueras con 5 Diplomaturas a sus espaldas no habra caido en eso? va por Arkanoid

2 respuestas
B

A mí realmente lo que me preocupa de todo éste proceso es el trato que se nos puede dar a la gente que vivimos en Cataluña y queremos que ésta siga perteneciendo a España. Porque a mí, personalmente, me da algo de miedo organizar algún tipo de acto en éste sentido por dos razones:

-Que se unan fachas al carro, no poder controlarlos y que me etigmaticen como facha por su culpa.
-Que haya algún tipo de reacción violenta por parte de gente que sí busque la independencia.

Aunque todo es probarlo, claro.

hadesbcn

Ha habido alguna agresion a alguien por esta cuestion? porque deberia haberla? si la hay algun dia sera algun descelebrao de turno.
Nadie va a tratar peor a nadie, nose de donde sale esa idea...

1 respuesta
B

#7700 No digo agresiones. Me refiero a insultos y demás

1 respuesta
hadesbcn

#7701 vas a insultar a gente que haya votado algo contrario a ti? seguiras viendote con tu gente y yendo al mismo bar y hablando de lo mismo que ahora...no entiendo porque tenemos que insultarnos ni algo por el estilo...y si tu no lo haces la mayoria de la gente (como se esta demostrando) (dudo que te insulten ahora) tampoco lo hara.

2 respuestas
Kenderr

#7698 Tu sabias que muchas piezas que se fabrican en barcelona como por ejemplo neumaticos o volantes o retrovisores se exportan para el montaje a España? les vais a comprar estas piezas a los portugueses? o a los franceses? o seguireis comprandolas aqui para minimizar los costes? No digas xorradas...

Cierto, cuesta tanto traer cosas de otros lugares... Por eso no tenemos productos manufacturados en china aquí.

El ejemplo de la ventana lo pones tu porque lo comparas con un salto al vacio...dame datos fiables que demuestren que seran peor que estando con españa...y eso de TODAS las autoridades UE te lo sacas de donde? el discurso te lo has aprendido bien...

El ejemplo de la ventana es simple, ante algo grave, consideras que cualquier aviso como si te metieran miedo. No es miedo, es simplemente algo que pasara.

¿De donde me lo saco? Pues de cualquier sitio. Puede que si leyeras algún periódico... o sacaras la cabeza de debajo de la estelada te enterarías.

Bruselas reitera que Catalunya quedaría fuera de la UE si se independiza

Barroso asegura que una Catalunya independiente dejaría de pertenecer a la UE

y hay más.

Los impuestos recaudados en Catalunya se envian a Madrid y luego se reparten...miratelo como quieras, eso no es ningun argumento para que me quede...ninguno

No, si quieres ser puntilloso, los recauda el gobierno directamente y luego los reparte como te explique antes.

Veo que no lo entiendes, te lo explicare de una forma más sencilla. ¿Conoces Gas Natural? Es una empresa que funciona en toda España.

Un Catalan paga su 21% de la factura del gas a Gas Natural, al igual que hace el extremeño. Luego Gas Natural entrega todo ese IVA al Estado, el estado lo reparte ¿Como lo hace? ¿Le da un 50% del IVA que ha pagado el Catalan a Cataluña y un 50% del IVA que ha pagado al extremeño a Extremadura? No

Le da el 50% de ambos a la región de Cataluña lo cual beneficia a Cataluña en perjuicio de Extremadura. Siendo independiente eso no pasaría.

Tu sabes que no todos los paises del mundo tienen ejercito? Tu sabes que no seriamos el unico pais con acuerdos de este tipo? Estamos aqui al lado de Francia también, con todo el respeto a los Marroquis...

Claro que lo se y aun así tiene su problematica esta decision, mira Costa Rica.

Y veo que no te has enterado. Leete que países pertenecen a la OTAN. Y repito, aunque no tengas ejercito, tendrías que pagar a otro para que lo hiciera y eso supone un buen coste (A parte de los problemas proyección internacional que supone no tener ejercito).

Pd: Hasta Suiza que es neutral tiene ejercito.

Ivan69

#7698 da lo mismo las veces que te lo repitan, solo ves tu version hiperpositiva, de hecho cataluña depende bastante de España para manufacturar un monton de sus productos, alimentos.. etc.

Solo tienes que ver que inversiones con una rentabilidad increible en ucrania, no las quiere ni dios, por su gran riesgo y situacion, cosa que puede o no ocurrir en cataluña, ante una moneda propia, una burbuja de bonos patrioticos y un monton de posibles que nadie puede abarcar solamente imaginar.

B

#7702 No soy catalán. Soy de Salamanca, llevo un año viviendo aquí. Y puedo contarte sobre diez personas (5 del trabajo, y 5 gente con la que quedaba en plan amigos) que no me hablan por decir muy claramente que soy español, y que creo que Cataluña debería ser parte de España y que me manifestaré por ello si es necesario. No pertenezco a ningún partido político, mi ideología no es la derecha...

Si lo comento es porque en mi entorno sí me he encontrado rechazo. De hecho, una "amiga" me comentó que yo no debería tener derecho a votar si vengo desde fuera

hadesbcn

Pues aqui me califican a mi de radical y yo de rechazo ninguno..
Kenderr de ti paso ya por cansino porque ves la separacion como el fin del mundo...por cierto...el ejercito lo estamos pagando ahora tambien...no se que coste adicional podria tener si siguiera siendo el español....sobre lo de todas las autoridades creo que queda suficientemente claro que han sido 2 personas y ni en comunicados oficiales....sigue con tu politica del miedo a mi no em feu por!!

2 respuestas
Knelo

#7702

Vuestro problema es q pensais q la indepwndencia es poner un alambre de espino en la frontera y q todo seguira igual.

En el momento de proclamarla, los inversores ( q son los q manejan el cotarro) saldrian corriendo. Fijate como bajo la bolsa el dia siguie te de las generales ( por.la incertidumbre).

Con todo los miles de millones q supone crear de.0 todos los estatutos.y organos unido a la espantada de inversores y empresas ( q ya lo hicieron publico).
Y no es q lo diga yo o sean suposicio es, con haber aprobado preescolar y mirar la bolsa.

De donde sacais el.dinero para todo eso?
De donde sacais el dinero para el estado de bienestar e infraestructuras. Recordemos que hace 1 mes el gobier o central pagando a los farmaceuticos.

Mira lo q le paso a grecia, los.inversores negaron el.dinero junto con BCE y automaticamwnte cambiaron de postura. Esos son los q mandan. A no ser q tengais en bunkeres millones y millones de dinero enterrado.

forcem

#7706 ¿que hareis con con el porcentaje de catalanes que no quieran independizarse?

hadesbcn

Como que que haremos? Nada...que vamos a hacer?
Y te equivocas con lo de los inversores...nadie se va a ir a ningun lado, la incertidumbre la hay ahora,no luego...y el caso de grecia no se puede comparar con el de Catalunya, empezando en que Catalunya no debe ni un euro a Europa

2 respuestas
forcem

#7709 algo si les hariais, cambiarles el pais de residencia asi de primeras.
No temes la rutpura de la sociedad catalana?

Tema cerrado