JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

S

#1072 Donde se aprenden tus habilidades Shamanisticas? También quiero aprender el conjuro de visión lejana.

S

¿Qué tiene que ver lo de los Pujol con la configuración del nuevo gobierno o con el proceso de independencia?

1 respuesta
Shikoku

#924 Menuda gilipollez te acabas de marcar

Pero con cariño eh

Rivendel

#1082 Pues que gran parte del argumentario independentista no tiene validez. Espanya ens roba es una falacia. El partido lider del proceso ha saqueado tanto o mas que el gobierno central.

1 respuesta
T-1000

#924 Eso de creerse los mejores y los más de todo nace por un algún tipo de complejo o sindrome de inferioridad o es simplemente para trolear al personal?

Es que siempre con la misma historia.

Efectivamente teneis una mentalidad distinta, la mentalidad que es lo puto peor, peor que la que puede haber en cualquier pueblo de España profunda, normal que no os metamos en el mismo saco, es que nadie os supera.

S

#1084 y de haberlo hecho, lo ha hecho formando parte de España.

Además que robaran los dirigentes no exime de que suframos un déficit fiscal injusto e insostenible.

1 respuesta
Rivendel

#1086 pero no tiene que ver con ser de espanya a no... la corrupcion no tiene que ver con eso. Es sistemica y los mismos que quieren crear un estado propio para librarse de la justicia espanyola son los que mas han robado. No van a parar cuando se cree. No creo que haya ese deficit fiscal tan absurdo que los indepes calculan en todo caso. Y si lo hubiera no es culpa del gobierno espanyol que la generalitat haya malgastado el dinero en paridas gastando mas de lo que reciben. Otras comunidades lo tienen y no tienen esa deuda. A ver si espabilamos que teneis autogobierno y responsabilidad que la culpa de vuestra situacion no es del gobierno de espanya.

2 respuestas
S

#1087 Pero si el gobierno de España ni siquiera cumple con lo poco que promete. Que aún se espera la disposición 3a del Estatut y solo se ha invertido un 10% de lo acordado en infraestructuras. Claro que es culpa del Gobierno.

El Govern de la Generalitat gastará mejor o peor, o será más o menos corrupto, pero las balanzas fiscales son las que son e incluso la versión sinsentido y manipulada que presenta el Gobierno da un déficit fiscal enorme a Cataluña.

ReEpER

#1087 la justicia española que deja libres a todos los imputados en casos de corrupción? librrse de ella?

espera espera, queel argumento casi, casi casi casi cuela.

Wait, a lo mejor si es en cataluya con tal de joder el proceso, si que perseguiran a quien toque.

Sobre el caso pujol aquí se ve la poca politización de os medios ( en ambos bandos )

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/pujol-soberanismo-agitan-quiosco-4630631

todos los periodicos diciendo que son 30 millones y la razon dice que son 900 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
kerzha

#1089 La UDEF estima 2.000 millones.

1 respuesta
B

Go catalonia go

B

edit

ReEpER

#1090 donde esta esa estimación? Porque vamos la estoy buscando y o soy muy malo buscando o algo falla.

lo unico que he visto es:

Vínculos indirectos 'con unos 1.800 millones'

La Policía recalca que en Andorra "el volumen propio" de la familia Pujol "en ningún caso sería inferior a 500 millones" y establece que aparecen vínculos "indirectos" del clan con "unos 1.500-1.800 millones de euros, de los que se desconoce" todavía "el nivel porcentual que tendrían".

t-1000 estoy haciendo una recopilacón de todas tus mejores frases añado una:

Efectivamente teneis una mentalidad distinta, la mentalidad que es lo puto peor, peor que la que puede haber en cualquier pueblo de España profunda, normal que no os metamos en el mismo saco, es que nadie os supera.

1 respuesta
kerzha

#1093 Interior estima en 1.800 millones de euros la fortuna de la familia Pujol

Anticorrupción investiga a Oleguer Pujol por posible blanqueo de unos 3.000 millones de euros

1 respuesta
ReEpER

#1094 vale pero algun sitio que salga comunicado oficial de la UDEF? porque vamos, ahora por ahora, es segun el diario. leyendo veo: pidio creditos por 3000 y ahora algunos piensan que los pagó todo con dinero negro ( cuando cualquier persona sensata sabe que para blanquear dinero, maximo meterias un 20% del valor total, siendo muy muy muy muy avaricias ).

nomechordas

La solución a esto es muy simple, un referendum cuanto antes y ahí se solucionará el 80% del problema, dependiendo del resultado (si sale algo muy ajustado pues habría que pararse más a mirar cuál puede ser una solución válida para todos o casi todos).

No entiendo a los que decís que la soberanía recae sobre la nación española que es indivisible una grande y libre y eso. Yo entiendo que comparto mi soberanía( y sólo parte, porque en las autonómicas y demás nanai) con la gente de Cádiz que vive a 1000km de mí porque estamos de acuerdo en ello, lo de poder decidir sobre un territorio en el que no vives debido a motivos históricos tales como una unión dinástica hace 500 años... no me parece que tenga mucho sentido.

2 respuestas
B

Si se hace el referéndum y sale no. Seguiréis adoctrinando en los colegios y en tv3 hasta que salga el si?

Es una duda sería que tengo, todos los indepens de los foros seguiréis dando la brasa?
Yo si sale el si no tengo otra que callar y aceptarlo.

2 2 respuestas
Shikoku

#1097 No dudes sobre eso :D

Vitov

Todo para que los pujol no respondan ante la ley?

cepsen

#1097 Pero si en su "plebiscito" no ganaron y siguen dando la brasa, pues imagínate.

TsenG

#1096 La solución era mas simple todavía. El primer día que se fue a pedir reformas se podría haber planteado una negociación, al menos el gesto de arreglarlo. Pero se optó por un NO rotundo a cualquier cosa. Ahora ya llegan tarde, muy tarde. Si el próximo presidente que salga se sienta a negociar hará bajar el rollo independentista muchísimo. Mucha gente no es independentista "desde chiquetito", simplemente lo ven como la única salida que les han dejado ante lo que entiendo como una situación injusta (economía, infraestructuras, cultura, etc). Todavía espero alguna propuesta firme de los unionistas fuera del "España no se rompe".... ¿pero como solucionarían esto? Imaginemos que todo seguirá igual que ahora. ¿La gente va a desaparecer de golpe? El problema a seguir siendo el mismo.


Por cierto, Si leyerais las últimas páginas nos evitaríamos 3000000 respuestas iguales que no aportan nada. Estaría bien dejar de leer tópicos "España ens roba", "adoctrinamientos" y demás cada página sin ser usados en una argumentación.

cepsen

#1096 En lo último tienes razón. Pero hay que recordar que convocaron las elecciones a modo de referéndum, las perdieron, y se niegan a aceptar que han perdido y ni mucho menos a asumir las consecuencias.

1 respuesta
B

#1102 No encuentro el enlace de esos resultados del referendum que perdieron.... tienes por ahi?

B

Como defienden al MOLT HONORAPLA Senyor Pujol a muerte y cuando se llevan el owned calentito dicen que no tiene que ver nada con el Pruces

T-1000

Cataluña no está incluida entre los territorios sin autogobierno con derecho de autodeterminación
http://www.elmundo.es/espana/2015/10/30/5633b14cca4741b21d8b4614.html

Oh vaya, no me lo esperaba.

4 respuestas
Shikoku

#1105 Tu no duermes? xD

T

Se agradece empezar el día con una sonrisa, esa que se te dibuja cuando entras al artículo que ha linkeado T1000 y ves que no tiene nada que ver con el titular que ha puesto.

Heliopolo

Ban pide 'un diálogo para que pueda darse una solución consensuada' al desafío independentista en Cataluña,

Si lo dice aggro me lo creo pero Ban no.
Ahora en serio, todo el mundo dice lo mismo, diálogo, cuestión interna etc, no creo q vaya a solucionarse nada con un presidente q mas q dialogar lo q hace es meter mierda día tras día.

hadesbcn

Los que dicen que nos adoctrina TV3 no se si se piensa que aqui en Catalunya somos borregos! Por suerte aqui tenemos tambien cuatro y la sexta y si lo que quieres es dar una opinion antes informate de otras fuentes...tontos no somos gracias...y por cierto no sera que os han comido la cabeza con esa idea y ahora lo pensaissin siquiera preguntaroslo...no deis lecciones anda....

B

#1105 Con lo que le gusta a Emotional citar a Ban Ki-moon.

1 respuesta
Tema cerrado