JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

P

#1126 Te has cubierto de gloria macho, ¿has abierto un libro de historia en tu vida?...Madre mía, las tontunas que hay que leer.

2
kraqen

#1140 Tampoco puedes meterles en bando del sí a la independecia, porque siempre han dicho que no querían que se independizasen.

Pedían un referendúm, vale, pero siempre han dicho que no iban a apoyar el independentismo.

Diras 35 paises del mundo que no reconocen Kosovo.

Entre los que se encuentra China, Rusia, India y Brasil. Hay tienes ya a un buen trecho de la población mundial. A parte del PIB mundial. Y bastantes miembros del Consejo de Seguridad.

El apoyo a Kosovo 'real' son USA y su panda de amigos. Y solamente porque les interesa en este caso, puesto que muchos de esos países, como USA con Texas, Italia o Francia con sus propias regiones, son claramente anti-independentismos.

1 respuesta
B

#1142 Es que no les he metido. Porque ya han dicho estos partidos que ni se posicionan al SI ni al NO.

Con el SI es un 47 por ciento que lo conglomera Juntos por el SI y CUP.

Y el No es un 39 por ciento que son Ciudadanos PSC y PP.

Pedían un referendúm, vale, pero siempre han dicho que no iban a apoyar el independentismo.

No, te equivocas otra vez. Lo que no quieren es una DUI que es otra cosa. Te recuerdo que el que manda en Cataluña si que es POt es un reconocido independentista.

Entre los que se encuentra China, Rusia, India y Brasil. Hay tienes ya a un buen trecho de la población mundial. A parte del PIB mundial. Y bastantes miembros del Consejo de Seguridad.

Pero no me digas tropecientos. Son 35 paises contra 108 paises que si lo reconocen.

Para mi esta claro.

SirPsycoSexy

#1139 Me has quoteado en #1133 pero no veo por qué xD

Ivan69

por curiosidad por que es tan importante que Mas sea presidente? que incluso arriesgarian el proceso a nuevas elecciones para ello? ami solo me demuestran lo de siempre.

3 respuestas
Dieter

#1145 es sencillo, no quiere acabar como ibarretxe, no quiere acabar como un fracasado.

Fyn4r

#1145 porque es el mártir de la causa

Aguiluxo

#1145 porque es Moises y es él el que nos tiene que guiar

4
Dieter

desde luego esa foto quedara para los restos.

1 respuesta
Aguiluxo

#1149 no sabes las risas que me pegue cuando vi la campaña y la foto xDDDD, puto Mas

Vikingr

¿No es super gracioso que aquellos mismos que nos llamaban venezolanos, proetarras, comunistas leninistas, terroristas y un montón de gilipolleces intentan que los votos de CSQEP computen en el "no" de las elecciones catalanas de carácter plebiscitario?

¿Ahora sí somos españolistas?

Que no os engañen. El pactito de Rivera - Pedrito - Rajoy no son más que medidas para aislar y presionar a Cataluña. Saben perfectamente que si osan aplicar el 155 de la Constitución, es punto de no retorno definitivo y en síntesis están intentando presionarios presupuestariamente, darle menos dinero a Cataluña.

Los que sueñan con eso de que el ejercito entre por Barcelona no tienen ni idea de las consecuencias que tiene eso para con Madrid y el propio ejercito.

Vamos tarde.

2 1 respuesta
Dieter

#1151 pedrito ha pasado por el aro porque susana tiene el puñal a punto.

1 respuesta
cepsen

Lo repetiré hasta la extenuación. La directiva de CSQP podrá decir misa, pero el 90 % de sus votantes no son independentistas, en caso de referéndum votarán más por la patata que no por el bolsillo.

2 respuestas
Vikingr

#1153 Lo que importa son los representantes. No se ha hecho sondeos de cuántos independentistas y no independentisas hay entre el electorado de CSQP, porque, entre otras cosas, no nos importa que lo sean o no. Cada uno es libre.

Lo que sí está claro es que impera el respeto. Y os estáis equivocando si computais esos votos como "no independentistas", porque hay de todo.

#1152 Pedro es tan tonto útil como lo es Rajoy en el PP.

forcem

Si Kosovo se une a Albania cuenta como ejemplo?
El ejempo de Kosovo es aplicable si Cataluña fuera ya un pais independiente(Albania) y Kosovo(Valencia,Baleares) se independizara de España(Serbia) para que crear los pasies catalanes

B

#1153 Osea el lider es reconocido por ser indepe pero queriendo hacerlo por las buenas con España. Pero eh el 90 por ciento de sus votantes no son indepes. Todo muy claro.

2 respuestas
Ivan69

#1156 ya ves que raro, Mas tampoco es indepe y sin embargo la mayoria de sus votantes lo son (no todos seguramente xD)

1 respuesta
B

#1157 Mas es indepe.

hadesbcn

Yo utilizar la falacia del odio a los catalanes?? creo que en ninguno de mis comentarios he dixo nada en contra de los españoles...de falacia nada porque yo no odio a los españoles...odio al gobierno español por oprimir a un pueblo y esperar que nos rindamos y pasemos por el aro sin ni siquiera dejar expresarnos...por ahi no paso..tus comentarios acerca de catalunya T-1000 son todos despectivos...que si montamos golpes de estado que si parecemos nazis...los que dicen esto deberian haber vivido el holocausto...seguramente no opinarian lo mismo... Y por favor no por colgar enlace a tal diario te da mas razon que otros...encima este diario...ponernos de acuerdo no nos vamos a poner porque asi es la politica pero no difameis cosas que no son verdad por favor

hadesbcn

Por cierto incluis en el no los de Cat si que es pot cuando LLuis Rabell su portavoz dijo que habia votado Si si en el referendum del 9N pero asi engorda el NO verdad? incluis en el NO incluso los que votaron al Partido Animalista y los votos en Blanco y nulos tb XDD es la ostia!
Numeros faciles 47% a 53% y luego me sacas posts de ciencia?? poco riguroso creo yo..

wizar5

Cuando hay tanto debate, sobre si gano el Si o el No, hace evidencia que este acto ha sido precipitado y un error.

1 1 respuesta
cepsen

#1156 Bueno, te recuerdo que hasta hace un tiempo la mayoría de la directiva del PSC también era nacionalista, cuando me juego lo que sea a que al menos la mitad de sus votantes votaron en contra del Estatut. Esto se debe a que los que van a votar al PSC en las autonómicas, en realidad no van a votar al PSC, van a votar al PSOE.

Y lo mismo con CSQP, la inmensa mayoría de sus votantes no han ido a votar por "un proceso constituyente" ni polladas de esas, la mayoría de los votantes de CSQP han ido a votar en realidad a Pablo Iglesias.

1 respuesta
B

#1162 Todos los nacionalistas del PSC se marcharon como el hermano de Maragall. Pero no puedes decir que el 90 por ciento no son indepes en Cataluña si que es pot porque no es verdad.

Hay indepes que tienen miedo y prefieren pactar y que haya buenas relaciones desde un principio.

1 respuesta
cepsen

#1163 Esos nacionalistas no suponían ni un 1% del electorado del PSC (un 0.3% para ser exactos). Y te repito, la inmensa mayoría de los votantes de CSQP (y ahí ya no puedo dar cifras), no han ido a votar a José Luis FRANCO Rabell, ni a ninguno de estos. Han ido a votar a Pablo Iglesias.

1 respuesta
B

#1164 1 por ciento del electorado claro.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/03/catalunya/1375547972_357603.html

El PSC se rompe por la fuga de la corriente catalanista que aboga por unirse a Esquerra

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/25/catalunya/1432505802_304856.html

Solo hay que ver como el PSC de ser segunda fuerza a estar en la mierda.

Si quieren votar a Pablo Iglesias que lo voten en las generales. Alli han votados los verdes y los indepes moderados. Aqui no pinta Pablo Iglesias. Es mas la marca Iglesias empeoro el partido.

La subida de ERC por cierto salieron de las piedras. No vinieron del PSC nooo.

1 respuesta
cepsen

#1165 Un 1% de 500.000 = 5.000 . Y ahí pone centenares, o sea que probablemente sea un porcentaje menor.

En 2012 seguía siendo 2ª fuerza, lo que pasa es que la ley de mierda del reparto de escaños beneficia a los partidos nacionalistas.

A ver, que en la aldea del valle los del PSC se pasen a ERC, vale. Pero tu tírate para Badia del Vallès o Sant Adrià del Besós y grita esto en alto: "No me iré hasta encontrar un independentista". A lo mejor una civilización super avanzada encuentra tus restos intactos por esa zona.

1 respuesta
B

#1166 Centenares de militares eso no es uno por ciento en un partido.

Una ley que hace todo el mundo, no solo a los nacionalistas. Si tiene votos el PSC y tan pocos escaños pues que se lo curre mas en las demas ciudades y pueblos y no solo en Barcelona.

En Barcelona es muy facil sacar el voto. Barcelona es lo unico que le queda al PSC.

1 respuesta
cepsen

#1167 Te lo pondré con ejemplos.

Elecciones de 1999:

PSC : 1,183,299 votos / 52 escaños.
CiU : 1,178,420 votos / 56 escaños.

Elecciones de 2003:

PSC : 1,031,454 votos / 42 escaños
CiU : 1,024,425 votos / 46 escaños

Elecciones de 2010:

C's : 106,154 votos / 3 escaños
SI = 102,921 votos / 4 escaños

Elecciones de 2012:

PSC : 524,707 votos / 20 escaños
ERC : 498,124 votos / 21 escaños

Si no dices que no hay tongo por parte de la ley para beneficiar a los partidos nacionalistas, por favor que baje Son Goku y que lo vea.

Lo diré de una manera más simple.
Un diputado en Barcelona en 2015 le costó a cada partido unos 36.000 votos.
Un diputado en Gerona le costó a cada partido unos 22.000 votos.

¿Cual es la diferencia? Pues que en Barcelona, los partidos nacionalistas como CiU, que llevan 30 años mangando del dinero de TODOS, apenas llegan a la mayoría simple en Barcelona, mientras que en Gerona el 50% de los votos lo sobrepasan sin ningún problema.

¿Porque es tan difícil que un voto valga lo mismo aquí que en la China? Muy simple, porque hay partidos que perderían peso. Y lo mismo va por el PPSOE en España.

1 respuesta
B

#1168 Si no dices que no hay tongo por parte de la ley para beneficiar a los partidos nacionalistas, por favor que baje Son Goku y que lo vea.

Alguien ha dicho lo contrario? Te pregunto otra vez, este sistema de votos es unico en Catalaluña? O es el que usan todas las comunidades y en las elecciones generales?

Lo diré de una manera más simple.
Un diputado en Barcelona en 2015 le costó a cada partido unos 36.000 votos.
Un diputado en Gerona le costó a cada partido unos 22.000 votos.

Porque en Gerona hay menos gente y deben de haber diputados de Gerona, no de Barcelona.

¿Cual es la diferencia? Pues que en Barcelona, los partidos nacionalistas como CiU, que llevan 30 años mangando del dinero de TODOS, apenas llegan a la mayoría simple en Barcelona

Casi siempre CIU ha obtenido mayorias en todas las ciudades. Y en las ultimas que gano Colau esta gano solo por un punto respecto a CIU.

¿Porque es tan difícil que un voto valga lo mismo aquí que en la China? Muy simple, porque hay partidos que perderían peso. Y lo mismo va por el PPSOE en España.

Y por que los votos de Barcelona tienen que afectar en Tarragona? Para eso esta esta ley.

Y repito aqui no hay tongo. Que se dediquen a trabajar mas en las ciudades y pueblos para que les voten y no solo en las grandes ciudades.

A mi esta ley no me gusta pero cuando no gusta por un lado es malo. Pero cuando gusta, aqui nadie dice nada.

1 respuesta
Frave

Veo que por aquí el debate se va un poco de madre para mi gusto con eso de hablar de kosovo y otras cosas.....
Yo me remito a mis post anteriores #965 #1063 ,me gustaría tener respuesta para ellos para tener mejor comprensión de lo que pasa en Cataluña.

1 respuesta
Tema cerrado