JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Moler

#2268 Bueno, tampoco te he pedido tu opinión, era para informar correctamente. Pero bueno, decir que israel no esta de parte de la generalitat es muy generoso. Te podria exponer las mil y una colaboraciones que han tenido y estan teniendo los dos gobiernos pero solo te hace falta usar el buscador.

Thouy

Dando motivos para odiar a Israel, estr thread tiene de todo xD

edselom

Total, tanta discusión estéril para que de aquí 4 días volvamos a tener elecciones gracias a la CUP xD.

2 respuestas
Dieter

#2283 lo que es curioso que ERC anda de puntillas entre todo el percal, ojo magico anda perdido y de mientras mandibulin y las cup dandose de hostias.

Just as planned!

1 respuesta
edselom

#2284 ERC siempre a sido de mojarse poco, ellos ya han "cumplido" cediendo con lo de la lista JxS.

Zinicox

¿Sabéis si los cartones de tabaco van a estar más barato cuando Cataluña se independice?

Es para ir ahorrando.

1 respuesta
Dieter

#2286 deja el tabaco hombre.

1 respuesta
Zinicox

#2287 En un futuro lejano.

B

3 1 respuesta
Dieter

#2289 parece sacada de una foto de archivo de HB. quien leches es?

1 respuesta
edselom

#2290 Una del grupo parlamentario de la CUP

Zeloran

#2283 al final yo creo que tendrán que ceder...si vuelven a haber elecciones la CUP creo que va a salir muy perjudicada en las votaciones.

2 respuestas
edselom

#2292 Pero tu crees que a la CUP le importa eso?

1 respuesta
Aeran

#2220 Cuantas veces lo vas a poner cansino?

Zeloran

#2293 hombre si van a perder representación en el parlament yo creo que eso debe de importarles... mucha gente votó a CUP para que fuera de la mano de Junts Pel Sí en cuanto a la independencia se refiere, si estos se cierran en banda muchos votantes se pasarán a Junts

2 respuestas
klarens

#2292 sinceramente creo que Mas es un gran cabrón que esta jugando a ser Dios ahora mismo. Es un capullo que lo único que le interesa es el poder. Si tan a favor esta de una catalunya independiente, que se aparte y que vaya de segundo o tercero como fue a las elecciones. Lo que no puede ser es que JxS presenten como candidato al 4o de la lista y que si no es el se tengan que hacer elecciones de nuevo. Es que no les importa nada mas que el poder? Si yo fuera de la CUP que le den a Mas y a sus pretensiones. Nuevas elecciones y si pierdo votos los pierdo, pero Mas no puede ser el presidente.

#2295 la gente que voto a la CUP es porque no quería a Mas como president y lo volverá a votar, y espero que todos los de JxS que votaron pensando que JxS haría algo bueno por ellos se pasen a votar a otro partido, sea el que sea, ya sea independentista o no.

2 respuestas
edselom

#2295 Eso en el caso de que vuelva a haber un JxS. La CUP es lo que es, y dudo mucho que se venda por unos cuantos votos, si acaban haciendo a Mas president dudo mucho que sea por los votos que puedan perder.

#2296 Lo que no puede ser es que todos los que han votado a JxS sabiendo y queriendo que Mas sea el president ahora tengan que tragar con el chantaje de la CUP.

1 respuesta
Zeloran

#2296 desde el respeto xd

Yo sin ser afín a Convergencia creo que es el candidato más apropiado para liderar el tema, no digo que sea la persona ideal pero no se me ocurre ningún otro mejor ahora mismo. Quizás si aún estuviese David Fernandez (eso seria una pasada)..

1 respuesta
klarens

#2297 Los que votaron a JxS para que Mas sea president? Que se jodan, haber conseguido mas votos ... o no haber votado a ese irresponsable.

1 respuesta
klarens

#2298 es un buen orador si, pero sigue siendo un irresponsable que no me parece el correcto para liderar nada serio a no ser que queramos continuar con lo mismo que habia en españa pero en un territorio mas pequeño. Mas no representa nada de regeneración politica ni social. Mas representa al PP Catalán con otro nombre. Y la gente continua engañada con el por culpa de la independencia.

1 respuesta
edselom

#2299 Lo que esta claro es que los de la CUP pueden negarse ha hacer president a Mas, pero no pueden imponer la elección de otro president de JxS por respeto a los votantes de esa lista, no sin que haya por en medio otras elecciones con un candidato a la presidencia diferente y vuelva a ser apoyado.

Zeloran

#2300 si eso fuera así Mas ya se habría bajado del carro independentista y hubiese gobernado los años que le quedan de legislación como president.

1 respuesta
klarens

#2302 si eso fuera como? Mas ha hecho lo que haría cualquier político listo que quiere poder y no le importa nada mas, sumarse al carro independentista y continuar gobernando muchos mas años en lugar de solo lo que le queda de legislación. Sinceramente, lo único que esta demostrando Mas ahora mismo es que quiere salir en los libros de Historia como el primer presidente de la República Catalana ¬¬

Y eso de gobernar lo debería poner entre comillas porque en 3 años lo único que oigo del gobierno catalan es independencia, y nada que me ayude a mi o a mi familia a llegar a fin de mes. Se que tenemos poco y que el gobierno español no ayuda porque es una mierda, pero por dios, haz algo entre manifestaciones.

3 respuestas
edselom

#2303 Es que los gobiernos no te han de ayudar a llegar a fin de mes, lo que han de hacer es intentar estorbar lo mínimo posible para que tu tengas oportunidades suficientes para llegar a fin de mes.

1 respuesta
AlvaroFelipe

que pesados sois los catalanes, por dios, ocupáis todo el centro de atención cuando hay problemas graves teniendo unas elecciones a la vuelta de la esquina.

Centraos en votar a alguien decente para España y dejaos de perroflautadas.

1 respuesta
Aguiluxo

#2303 eso esta claro. Mas quiere ser el primer presidente de la republica catalana a toda costa... Y esto no me esta gustando.

edselom

#2305 Ni que nosotros decidiéramos ocupar el centro de atención, eso lo deciden los medios de comunicación, no nosotros.

1
klarens

#2304 no he dicho que me tengan que ayudar a llegar a fin de mes :S He dicho que si continuan solo con el tema de la independencia en lugar de intentar arreglar los problemas que tiene su pueblo, eso no me ayuda ni a mi ni a nadie.

1 respuesta
edselom

#2308 Que yo sepa, mas allá de los titulares y de las cosas que mas se oyen, si que han ido haciendo cosas, otra cosa es que tengas el mínimo interés de buscarlo.

Zeloran

#2303 bueno, por partes. Primero, decir que Convergencia ganó en ¿2011? por mayoría absoluta sin ser independentista. Luego en ¿2013? se declaró "independentista" y perdió muchos votos, aunque ganó sin mayoría. En estas últimas elecciones, aunque sumandose con ERC, ha seguido perdiendo votos. Por lo que MAS, desde que se ha subido al carro independentista no ha hecho más que perder y perder, por lo que la justificación de que lo ha hecho para seguir en el poder pierde sentido.

Por otro lado, esta claro que estamos saturados de independencia, sobretodo en los medios, pero eso no significa que no se hagan otras cosas, solo que no aparecen en las notícias. Hablo de, por ejemplo, la propuesta de ley de suficiencia energética para las familias que no pueden pagar suministros o bien la propuesta de ley de canon a las compañias de ADSL para fomentar la cultura y todas las personas que viven de ello. Estas propuestas se hicieron y se tumbaron en Madrid vete a saber porque. Se intentan hacer cosas, pero todas las propuestas que llegan a madrid desde Catalunya van directas a la basura sin ni tan solo leer el contenido.

1 respuesta
Tema cerrado