JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

nixonE1

Espero que si la CUP quita a Mas del medio como minimo reconozcais cierta regeneracion democratica. Porque algunos parece que hasta lo criticareis xD

2 respuestas
Zeloran

#2311 si sale Mas dirán que nos siguen tomando el pelo con el cuento independentista de alguién que se aprovecha del rebaño atontado

Si no sale MAs entonces dirán que el independentismo ha fracasado y que es mejor que lo dejemos antes de seguir haciendo un ridiculo estrepitoso.

no esperes ningun tipo de retractación.

1 respuesta
Meiven

#2310

Que Mas quiere ser el promotor e impulsor del independentismo y ser el primer presidente de esa hipotética República, queda más que evidenciado. Su objetivo es ése al coste que sea y el coste al final es que le van a dejar en un segundo plano al menos de momento.

En cuanto al tema de las leyes que os tumban. He estado mirando y las 2 que pones chocan por competencias con el Estado. Por lo poco que he leído es por eso. Si no tienes competencias, no puedes desarrollar leyes que sabes que van a nacer muertas y luego hacerte la víctima.

1 respuesta
rusillo_

#2128 Con lo de la ley me recuerdas al asunto de los toros, las corridas de toros fuera, porque es algo injusto y hay que prohibirlas por ley.

Pero eh, los maltratos a animales en las fiestas tradicionales vamos y los blindamos tambien por ley, que la ley es sagrada, si es catalana.

1
edselom

#2311 Pero es que es algo que no entiendo, si a este señor no la han imputado por nada cual problema hay? que en un partido el cual representa hay casos de corrupción? entonces directamente para que votar a JxS sabiendo que convergencia esta metida allí dentro?

1 respuesta
nixonE1

#2315 Estoy de acuerdo contigo, Mas ahora mismo no tiene ningun caso, y solo han salido informaciones en periodicos sin pruebas.
La justicia funciona con pruebas, por lo tanto, ahora mismo no hay nada en contra de el. Pero la opinion publica no funciona a base de pruebas, y es una figura un poco gastada. A parte, gracias a la tremenda campaña mesetaria se ha conseguido asimilar el caso Pujol a Mas aunque no sea lo mismo.

Por lo tanto puerta y que venga el siguiente.

1 respuesta
B

Si a Mas le importara una mierda la "Republica Catalana" se habría quitado de en medio hace tiempo

Se le veía desde el principio cuales eran sus intereses e intenciones pero hay ciertos elementos que siguen apoyándolo a muerte.

edselom

#2316 Vamos, uno de los politicos catalanes mas capacitados que tenemos y le vamos a dar puerta porque si, pos mu bien.

Zeloran

#2313 las leyes son interpretables y adaptables. En el caso de la ley de suficiencia energética, si es una buena propuesta, porque en vez de tirarla a la basura no se intenta aplicar en ambito estatal, por ejemplo?

Lo que no tiene ningún tipo de sentido es que en un momento puntual el país se está muriendo de hambre (o lo que sea) y se quiera hacer una propuesta para ayudar a esa gente y venga alguién y diga que nada, que no puede ser y que esa gente tendrá que morir de hambre porque hay una ley que impide impulsar esa propuesta.

En qué momento las leyes se pusieron por encima del sentido común y de las personas?

1 respuesta
Dieter

hagamos una ley para el derecho de peranada, ¡oh no! el estado me la echa para atras que opresor.

3 2 respuestas
Meiven

#2319

Eso son 2 cosas completamente distintas. Una cosa es que tú no puedas hacer una ley porque choca con otra o porque no tienes competencia para ello, y otra muy distinta es que tengamos al gobierno que tenemos, pero no por ello te da carta libre de hacer lo que tú quieras y lo que tú estimes conveniente.

La ley se impone por encima de todo porque es el garante de que no se hagan las cosas por las bravas por el primero que pase. Que tú tengas una visión de las cosas no hace que te puedas saltar la ley a tu antojo por mucha razón que lleves. Para bien y para mal, es así.

De todas formas, sobre el tema, la Ley Estatal del Sector Eléctrico en su artículo 45 define a los consumidores vulnerables y el bono social que sí bien es cierto, no es tan buena como la propuesta catalana.

1
rusillo_

#2320 Gran ley la del derecho a pernada, ¿sabias que era practicada hasta por el clero?. xD

2
Zeloran

#2320 algunos habéis perdido todo código ético, moral y lógico sobre las cosas. Entendéis que lo que es legal es bien, lo que es ilegal es mal, y ahí se termina vuestro razonamiento.

O sea te da igual que haya leyes injustas, si están hay que cumplirse y punto, y ahí se termina el tema. El derecho de pernada? vamos no me jodas me lo vas a compara con el derecho a que la gente vote sobre un tema importante.

Es que lo que me estás diciendo es que a ti te parecería fantástico que las mujeres siguiesen sin poder votar, o que los negros fuesen marginados sociales. Porque había leyes que lo estipulaban, y las leyes siempre son bien, a que si??

4 respuestas
Lexor

y vosotros habeis perdido el significado de ley para extrapolarlo a mis necesidades mis reglas,no seas mas hipocrita

P

#2323 Y tu vas a dar lecciones de etica...vaya huevos, hahahaha me meo con tus paranoias.

Leyes justas e injustas, claro , pero solo bajo tu propio punto de vista, es que me desorino. Ahora resulta que independizarse sin ni siquiera la mayoría o dar un golpe de estado, es comparable al fin de la esclavitud.

Zeloran

entonces os parece mal que la gente vote sobre temas importantes? tanto a nivel autonómico como estatal. Y no hace falta ceñirse al tema catalán, sino a las petroleras de las canarias por poner un ejemplo.

O sea que la gente vote mal, bueno tampoco me sorprende tanto al fin y al cabo estamos en el único país de Europa donde ha triunfado una dictadura fascista y eso quieras o no deja huella.

1 respuesta
rusillo_

#2323 Presupongo que estas en contra de las leyes que blindan el maltrato animal en Cataluña, te dara ademas bastante asco como utilizaron desde los partidos nacionalistas a los grupos antitaurinos y defensores de los animales, ¿no?.

1 1 respuesta
P

#2326 Dictadura fascista?? Hahahahhaa ¿Pero que edad tienes alma de cantaro?. Cada comentario tuyo es apto para enmarcar.

2 respuestas
GeO-Granada

#2312 Es que todo lo que no sea ser independentista es tener una forma de pensar rara, gracias por abrirme los ojos.

Ivan69

sera por candidatos, si tienen casi 32k no? aparte de que Mas es el cuarto, menuda ironia.

B

Rajoy habla en 5 minutos

1 respuesta
Dieter

#2331 plasma o no plasma? Es importante

1
rusillo_

Me genera mas hype el Nintendo Direct de mañana que lo que pueda decir Rajoy, que ya es decir xD.

Culebrazo

#2328 se habra confundido. igual es en otro pais de europa donde el dictador murio tan tranquilo en la cama

todos sabemos que en españa no hubo dictadura, solo una limpia de vagos

2 respuestas
Aguiluxo

#2334 ironia over 30000000000000000

JMBaDBoY
Zeloran

#2327 no se tu pero puedo ver gris, no solo blanco y negro. El tema de los toros no viene a cuenta de nada, pero si se prohiben los toros yo lo celebro pues es un paso adelante para aquella gente que tiene consciencia del maltrato animal. Los correbous (supongo que te refieres a eso, no?) también deberían quitarse, supongo que es cuestión de tiempo.

#2328 mmm vas a negarme que hubo una dictadura fascista en españa? sí, claro, supongo que debe de haber sido otra invención de los libros de historia catalanes. MIEDO ME DA lo que te enseñaron a ti de historia en tu patria española. miedo.

2 respuestas
JMBaDBoY

Rajoy acepta preguntas :O

5 5 respuestas
P

#2334 Claro claro, ahora va a ser por que Franco bla bla bla

1 respuesta
Aeran

#2338 Pueden ser epicas las respuestas.

Tema cerrado