JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

T-1000

#2400 jajajajajaja em Escocia no hubo ninguna minoría dictatorial que intento un golpe de etado, Escocia siguio las leyes como dios manda, no se salto ninguna y lo consiguio, convenciendo a todos.

Nada que ver con vosotros.

Cada vez que hablais de Escocia o Quebec os teneis que lavar la boca. Que ofendeis a esos movimientos.

1 respuesta
RazuK

#2393 A mi me parece perfecto lo que defiendes, pero eso nada tiene que ver con la proceso independentista de Cataluña.
http://www.unanovaconstitucio.cat/ En esta página viene la constitución del mundo de la piruleta y ni aún así ponen por ningún lado el derecho a decidir de personas ni pueblos ni agrupaciones.
Vaya, no me lo esperaba.

nixonE1

#2399 Entiendo pues, que en los casos donde ha habido un referendum consideras que se ha procedido de manera incorrecta dejando solo votar a los territorios concretos?

Porque en ambos casos se adapto la ley para dar voz a esos territorios, y sin decidir nada el resto de poblacion de los paises en que eran miembros.

1 respuesta
Jok3r

Me encantó cuando Margallo le pregunta al personajucho de Juan Tardá "dejarían por ejemplo que Tarragona se independizase de una hipotética república catalana?" y el tío se queda callado jajajaja

Os recomiendo este vídeo completo para el que no lo haya visto, es una clase magistral de lo mal que se puede dejar a uno de estos personajes a pesar de no simpatizar con Margallo. (la fiesta empieza en 12:50)

4 3 respuestas
granaino127

#2403 Si.

3 1 respuesta
Zeloran

#2401 La suerte de Escocia es que no pertenece a un gobierno totalitarista y déspota, por lo que el Reino Unido se sentó a hablar con ellos para negociar el referendum. Ahí radica la diferencia, en la voluntad del país en querer hablar con una reivindicación social masiva o pasar de todo "por mis cohones".

1 respuesta
nixonE1

#2405 Ok. No estoy de acuerdo pero es respetable.
Por lo que veo, l igual que españa inventa nuevos metodos para calcular balanzas fiscales, inventa nuevos metodos para consultar el mismo problema.

España nunca defrauda.

1 respuesta
rusillo_

#2359 Ese es el de Shibata, el Nintendo Direct de Rajoy es el sabado :s

#2354 Lo decia porque se supone que Rajoy iba a ir a Barcelona ese dia xD.

Mubris

#2400 Escocia tiene más historia propia al margen de Inglaterra que 27 Cataluñas puestas una detrás de otra, y en base a ello está redactada la legislación territorial británica.

1 respuesta
T-1000

#2406 La suerte de Inglaterra es que no se encontro con un negociante totalitario y despota que no iba a negociar sino a amenazar o chantajear a España sino hacia lo que quieria, un dictador que solo le interesa su ombligo y no le importa joder al resto para conseguir lo que quiere cueste lo que qcueste y es capaz de saltarse la ley para conseguirlo

Y lo más trtste es que aunque no le digan que no, ellos haran lo que quieran porque se creen tan superiores que pueden hacer lo que quieran porque ellos lo valen

Esa es la principal e importante diferencia, mientras unos van a negociar intentando conseguir algo que beneficie a todos, sin saltarse las leyes y convenciendo a todos, otros se dedican a chantajear, amenazar y chulear a España para conseguir sus objetivos jodiendo al resto del país mientras se salta las leyes para conseguir aquello que el han negado.

Diferencias entre un movimiento maduro, serio y mayoritario y otros infantil, chistoso y en minoría.

Comparar esto con el movimento Escoces es una verguenza, Dios mio... que verguenza...

2 1 respuesta
rusillo_

#2409 Si es que resulta que ahora no es por las diferencias historicas ni por el antiguo y legendario reino de cataluña, famoso por sus jinetes de dragon y por sus caballeros pegaso, ahora todo es por la pela.

Vamos, lo de siempre pero sin el disfraz cultural.

Guevara

#2410 Dime distinciones entre lo que pidiera Escocia y lo que piden los Catalanes?

1 2 respuestas
T-1000

#2412 los escoceces saben como llevar el tema, no se saltan las leyes, respetan la soberania y democracia del Reino Unido...

Además los catalanes son minoría.

1 respuesta
C

#2412 Te lo corrijo: "Lo que piden el 47% de los catalanes".

De nada

1 respuesta
granaino127

#2407 No represento a España, tan sólo es mi opinión. Lo digo porque parece que quieres extrapolar mi comentario al resto del país.

Existe el dicho de "las comparaciones son odiosas" y es aplicable en este caso, habría que comparar todos los casos y no solamente quedarnos con el "hicieron tal o cual".
Además, parece que el resto de países que nos rodean tienen una especie de alo de divinidad en según que casos. A mi no me cuesta mucho creer que en esos procesos hubiera detrás intereses ya sean personales o para el propio Estado aunque no interese a ambas partes reconocerlos.

Considero correcto un referendum general, porque es un territorio que forma parte de un estado y por tanto nos afecta a los que estamos dentro de este estado.
Puede afectar a relaciones comerciales con el resto de europa, espacio aereo, marítimo..., afecta a la libertad de circulación e incluso para afincarme en territorio catalán (sea vivienda o empresa).... por tanto, es una decisión que indudablemente si afecta a los que "viven fuera de cataluña" y de ahí que considere que "referendum si, pero decidiendo todos" porque es realmente lo que sería democrático.
Y para ejemplo el que ya puse de la comunidad de vecinos.

1 respuesta
nixonE1

#2415 Bueno, es una extrepolacion viendo un poco los comentarios de este foro, tienes razon no se puede extrapolar a España, porque no se la opinion.

Es sencillamente una reflexion, donde quiero dejar patente la forma de "solucionar" los problemas que tiene españa, buscando soluciones diferentes a problemas que se han solucionado de la forma que considero correcta en otros paises.

De todas formas gracias por dejarme leer una opinion que no es oh si tanques supension de autonomia y mira tu DNI a ver que pone. Es de agradecer. Aunque no este de acuerdo, es constructiva que seguramente es lo que le falta a este debate.

1 1 respuesta
Lexor

#2416 creo que si preguntas a t-1000 por hacer un referendum nacional (toda la nacion) te diria que esta a favor , bueno, yo al menos a eso no me opondria pero es algo que atañe a todos los españoles

1
Guevara

#2413 Hablas de la ley y el estado como si estuviera por encima de los hombres. Los escoceses fueron minoria, por eso perdieron.

Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza y es bastante cuñadil. Te pido que lo expliques para que podamos comprender tus sabias palabras

1 respuesta
T-1000

#2418 si no me entiendes, te recomiendo que aprendas a leer. Tampoco vendría mal informarte entre las diferencias entre el caso escoces y como se llevo, con el caso catalán y como se llevo.

A lo mejor encuentras diferencias.

Y las leyes estan por encima de los hombres porque sino el hombre haría lo que quisiese.

1 respuesta
Guevara

#2419 Me parece a mi, que conozco mejor los casos que tu eh.
Ni la ley ni el estado estan por encima del hombre. Te recomiendo leer a Lenin y Bakhunin.
Por favor ponme ejemplos de lo que dices.

1 respuesta
JMBaDBoY

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/11/el_president_fa_un_darrer_intent_amb_anna_153289.php

Reunión entre Mas y Anna Gabriel + Salellas (CUP) por llegar a un acuerdo para la investidura aceptando alguna fórmula propuesta por la CUP.

1 respuesta
Guevara

#2414 Tampoco lo pidio toda Escocia.

1 respuesta
K

#2421 Pues si que van a tardar poco en contradecirse.. xD

1 respuesta
JMBaDBoY

#2423

Que se reúnan no significa que lleguen a ningún acuerdo hoy, quizás una de las fórmulas es presidencia de alguien que no sea Mas, y Mas con un papel relevante, o vete a saber.

1 respuesta
F

"El Gobierno advierte a 21 cargos catalanes: si desobedecen al Constitucional serán suspendidos" esto pueden hacerlo?

Leoshito

Lo importante es que Mas tenga un buen puesto.

Las farmacias, los colegios, los hospitales, las carreteras, la corrupción, el turismo...

Eso son medidas secundarias que ya se estudiarán cuando seamos indepes.

2 respuestas
F

#2426 vais a tener que hacer otras elecciones con la supresión de cargos que van a haber.

B

http://www.unanovaconstitucio.cat/wp-content/uploads/2015/10/Una-nova-constituci%C3%B3-castell%C3%A0.pdf

Me está dando la risa XD

1 respuesta
Lexor

#2426 si a mas le va bien al resto nos va bien
si mas come nosotros por la eucaristia catalana sentimos y saboreamos las delicias que nuestro señor se echa a la boca
si mas folla nosotros nos orgasmeamos
Que el universo sea magnanimo con mas ya que el compartira su dicha con nosotros!

rusillo_

#2420 Oh, Lenin, no se ni como me sorprendo viendo tu nick xD.

1
Tema cerrado