JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

AlvaroFelipe

#2370 Intento de justificación pobre.
Sigue intentándolo, que igual convences a alguien con 2 neuronas.

legitimación y argumentación 0.

1 respuesta
Dieter

#2371 cuidado con lo que haces no cumples con la reglas de las "tres" y acabes chocopunteado.

donpatch

Como dice #2370 , se pidió, nos ignoraron.

Cuando decimos que este país aun esta bajo la influencia de Franquete y su legado es porque esa constitución que se creo para una situación donde el estado salia de una dictadura y gran parte de los mandatarios aun estaban de parte la filosofía del caudillo.

Y si miramos un poco al extranjero podemos ver que otros países la han modificado para mejor cohesión dentro del propio país.

  • Entonces va y un iluminado se pregunta a si mismo, porque no la hemos modificado? Pues la primera que se me pasa por la cabeza es que los que mandan son los mismos y heredan las mismas intenciones.

Que partidos políticos se crearon en ese momento y cuales son los actuales?

Quien eran esos políticos que antes eran altos cargos franquistas o no?

Quien fundo las grandes empresas y se relacionaron con esos grandes partidos políticos?

Y así un sin fin de cosas creando una M. en patas.

Vale, paro, que después se ponen un poco nerviosos defendiendo su bandera y esas cosas.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#2373 Y eso no afecta a toda España? O solo afecta a los catalanes?

v_v

España es franquista vamos a independizarnos todos, menuda somanta de tonterías.

2 1 respuesta
Meiven

#2370

Es decir, que si tú quieres algo y yo no ¿me convierte eso en qué exactamente? ¿Un fascista? Porque vamos, si esperas que el PP rompa España es que no sabes por donde te da el aire.

Y muy cierto que la historia cambia, pero vamos, comparar la historia de hace 500 años con la de ahora poco o nada tiene que ver.

1 respuesta
klarens

#2374 el problema es que la mayoría de gente en España no quiere hacer nada para solucionarlo ni cambiarlo ya que creen que ya están bien como están, y los catalanes quieren cambiar la situación. Aunque estén engañados votando a los mismos, la intención es hacer algo para cambiar esa situación.

Espero que el 20D España demuestre a los catalanes que la mayoría de ellos también quieren un cambio y echen a los que hay ahora. Mientras tanto...

3 respuestas
AlvaroFelipe

#2376 Es generacional compadre, hay mucho conservador, mucho estatutario, mucho pensionista, mucho funcionario, mucho empleado publico y este problema esta presente tanto dentro de cataluña como de España.

Por mucho que queramos demostrar el problema que quieren los secesionistas lo tienen tanto dentro de Cataluña como dentro de España.

sigo sin ver sentido a la argumentación independentista, es una pataleta de catetos, porfavor que alguien me demuestre lo contrario.

4 hilos y 80 paginas de este y aún sigo esperándolo.

1 respuesta
P

#2376 ¿La situación de que?....Capitalismo, enchufismo, cuñadismo y así un largo etcetera de Españolidades, además tirando por la ilegalidad...la mejor forma de empezar un nuevo país, si señor.

P

#2377 Y cuanto más mayor es la gente más cerrada de mente se vuelve, por lo tanto siempre seremos un país de catetos al no haber más gente joven que yayos.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#2379 Y eso dará a un problema mas grave, ya que la población activa se va a ir del país masivamente que lo esta haciendo ya, haciendo quebrar el sistema social y el sistema de pensiones, si no lo esta ya.

Entiendo este tipo de argumentación en contra de España como pais, pero no tiene nada que ver con usarlo como argumento para la independencía, cuando no va a solucionar nada.

PD: en ee.uu tienen su sueño americano, tener un chalecito con casa, perro y 2 hermosos hijos con sus hermosas habitaciones, aquí el sueño Español es ser una lacra del estado y así nos va. Y hasta donde yo se, los catalanes hacen exactamente lo mismo xd.

1 1 respuesta
edselom

#2380 Quieres una argumentación? que tal la de : oye queremos montarnos nuestro propio país. Punto y no se necesitan mas motivos que ese.

1 1 respuesta
AlvaroFelipe

#2381 ...............................

anonadado me hallo

GeO-Granada

#2373 Si os váis y luego Tarragona quiere irse y decís que no, sois fascistas opresores o miráis por vuestra integridad territorial¿?

1 respuesta
edselom

#2383 Tarragona tendrá el mismo derecho a irse, of course.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#2384 http://vocaroo.com/i/s0yyWMCBTedF

1 respuesta
edselom

#2385 es que no entiendo porque tanto os cuesta entender que la gente a de ser libre de organizarse y asociarse como le venga en gana.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#2386 Podéis hacerlo, podéis comprar una isla e iros allí y haced sacrificios humanos si queréis.

Pero dentro del territorio soberano Español, No.
Porque es algo que nos pertenece a todos. Compañero.

1 respuesta
edselom

#2387 Claro, territorio español gracias a un montón de guerras pasadas, que justo es decir que algo que viene por derecho de conquista, quitado a la fuerza es vuestro, en vez de reconocer que el territorio pertenece momentáneamente a las personas que viven en el.

1 3 respuestas
P

#2388 Conquis..que?......Todos los barrios de barcelona, que votaron en contra , no se independizaran o como va esto?

Sois unos cracks

1 respuesta
edselom

#2389 Si por mi fuera dejaría a los individuos organizarse y asociarse como les de la gana.

1 respuesta
AlvaroFelipe

estoy me esta recordando a la república independiente de mi casa.

Igual esta haciendo promo de Ikea encubiertamente.

P

#2390 Ya, pero resulta que no eres Dios y el mundo y los paises se rigen por normas establecidas entre todos, normalmente.

1 respuesta
edselom

#2392 No te equivoques, yo no defiendo la independencia de cataluña en si, yo defiendo el derecho de autodeterminación a nivel personal (como buen liberal que soy). Pero por algo se ha de empezar, y que se reconozca el derecho de autodeterminación a un territorio es algo (aunque crea un montón de situaciones injustas).

1 respuesta
donpatch

#2376 Bueno.....

Te respondo la pregunta " Y si..." con otra pregunta.

Y si.... al final Catalunya se independiza, que te afectara a ti con la gran administración que tenéis?

Respecto tu pregunta, soy de la provincia de tarragona, no he visto ningún movimiento ni nada por el estilo y te seguiré informando sobre ello.

Referente a ello por si no lo sabias, en algunos países hay regiones que se administran ellos y tienen sus leyes.

Capi_Salami

Lo siento pero tengo que decirlo....muy fan de Dieter!! Como se la saca el bribón

T-1000

#2323 tu dando lecciones de moral y ética al retso sobre leyes. Lo que tu llamas leyes justas son aquellas leyes que te permitan hacer a Cataluña lo que quiera, como , cunado, como quiera, aunque joda al resto y no nos deja ni protestar.

Esa son las leyes que quieres, leyes que den superpoderes a Cataluña para que haga lo que quiera y que el retso de la humanidad sea vuetsros esclavos

Pero bueno que espero de uno que no sabe lo que es la democracia y se cree con votar se soluciona todo.

Y el derecho de pernada se puede perfectamente adaptable, ya que se puede hacer un referendum democrático y si sale que si , es que la voluntad democrática de ese país y que esta encima de las leyes lo ha alabado. Ah, espera, que eso de la voluntad democrática de ese país y que esta encima de las leyes solo se realiza según tus intereses o los de Cataluña, se me olvidaba que los catalanes independentistas teneis ese derecho porque sois la puta polla y sois la raza superior y por ello podeis aplicar vuetsra voluntad democrática que esta encima de las leyes cunado le de la gana, no como el retso de la humanidad , inferiores sin derechos, que no podemos hacer esa voluntad y meno si perjudica a Cataluña.

Hipócritas y falsos.

Haber si España alguna vez tiene los cojones de hacer un referendumn democrático para ver si hay la voluntad democratía que esta por encima de las leyes para desviar completamente el Ebro en la frontera de Aragón con Cataluña para regar toda España con él y otro para bloquear completamente e aislar económicamente Cataluña e impidiendo la salida y entrada de cualquier producto. Y nada de quejarse, que es democracia lo que esta hablando, no vayamos a centrarnos en leyes injustas que impida la voluntad democrática de los pueblos.

Y efectivamente los paises evolucionan pero esta evolución se hace acuerdo con la mayoría de ese país no con una minoría dictatorial que intenta un golpe de estado. Porque aunque seias mayoría parlamentaria no significa que seias mayoría de votos porque la mayoría electoral no voto a partidos independentistas.

Pero bueno, ya sabemso que a vosotros os da igual, vuetsros huevos mandan y punto. El rsto a obedecer que sino somos unos fascistas.

#2386 Efectivamente , por eso unos amigos catalanes a través de un referendum han decidido seguir siendo España y las leyes catalanas no afectan.

#2375 Podría comparar la historia actual con la de hace 500 años si supiera algo de historia, pero visto el nivel medio independentista, no tiene ni puta idea de historia. De todas formas te doy la razón en lo úntimo.

1 respuesta
Zeloran

#2396 vale, sí, nos has pillado, en el fondo el objetivo de la independencia es que tengamos superpoderes y esclavizar al resto de los españoles. Pero no se lo digas a nadie..

2 respuestas
T-1000

#2397 Ya os creeis que teneis superpoderes y que el resto de España debe obedecer vuetsros designios como si fueran vuetsros esclavos porque no tienen derecho a nada, no como vosotros.

Cualquier país serio, democrático y occidental habría acabado con esto , eliminando la autonomía y metiendo en la carcel a los responsables.

1 1 respuesta
granaino127

#2397 la verdad es que, aunque exagerado... Yo entiendo lo que quiere decir y tiene razón.

Hemos visto una y otra vez como "se considera democracia" algo únicamente cuando es favorable a los intereses de ese alguien que dice que "la democracia blabla".

Democrático es que en un asunto que afecta al estado, si se hace de forma democrática, decida toda la gente. Porque lo de que el territorio catalán solo influye a los catalanes es una farsa y el que no lo vea es que no es capaz de ver debajo de "la superficie" de algo o no quiere reconocer que está haciendo una manipulación con la palabra para conseguir su fin.

Por tanto democrático es que decidan todos, personalmente estoy a favor de un referéndum puesto que no se puede hacer oídos sordos a una demanda de "muchas personas" y considero correcto hacer referéndum, eso si, decidiendo todos y no como quieren que sea los "independentistas" porque me parece una mala broma.
La mayoría de independentistas solo quieren decidir ellos con la burda escusa de que "ellos viven ahí", en otras palabras democracia selectiva.
Es democrático porque se vota, aunque omitamos el hecho de que solo votan "ciertas personas". Franco también era demócrata entonces, decidían los "suyos" pero oye, se decidía :)

PD: poniendo ejemplo simple, es como si una comunidad de vecinos de un pueblo quiere independizarse de ese pueblo pero ellos dicen "es que solo debemos decidirlo los que vivimos en el bloque porque si no, no es democrático".... Es una broma de mal gusto llamar a eso demócrata.

2 1 respuesta
Zeloran

#2398
Cualquier país serio, democrático y occidental habría acabado con esto , eliminando la autonomía y metiendo en la carcel a los responsables.

te refieres al caso de Escocia?

2 respuestas
Tema cerrado