#356 Pues igual te llama la atención esto, pero Cao de Benós desciende de una familia catalana muy pudiente desde hace siglos, de hecho cuando le entrevistaron en La Resistencia lo contó. Su linaje paterno tenía una rama con el título de Grandes de España, eran acojonantemente ricos. Alejandro tiene un tatarabuelo que ha luchado en la tercera guerra carlista, en el bando de los carlistas; y también tiene por ahí alguna historia de abuelos que tuvieron cargos en la II República y con Franco pero esto ya lo tengo más difuso.
El hombre vive en Tarragona, de hecho hace unos años le detuvo la Guardia Civil allí porque le relacionaron con una red de tráfico de armas y le requisaron varias pistolas, esto fue muy sonado en Forocoches porque había un forero llamado Gervasio, un auténtico fanboy de North Korea, que algunos decían que era el propio Cao de Benós, y el tío estaba a tope en todos los hilos donde se mentase a Corea, incluyendo ese y obviamente defendiendo a Alejandro. Seguro que la noticia sigue por Internet.
Alejandro fue un tarado toda la vida, un autoritario que yo me apostaría algo a que tiene algún transtorno megalomaníaco. De adolescente militaba en partidos comunistas y dicen que era de la rama dura, y luego el tío pues tiene sus pajas mentales con todo tipo de cosas, de hecho hay por ahí entrevistas donde dice que avistó ovnis en varias ocasiones y que tuvo dos encuentros con extraterrestres (esto está en la Wikipedia, que lo encontré hace muchos meses cuando me puse a leer sobre él). Es un transtornado de libro, pero de alguna forma se ha vuelto funcional y se apaña bien, pero vamos, esa cabeza no está en su sitio.
Como ha dicho #360 , de alguna forma que desconozco ha conseguido hacer un pacto con el gobierno de North Korea y tiene los derechos en exclusiva de los viajes a ese país desde España, cosa que tramita desde Tarragona, y como además mete unos buenos sablazos con los mismos pues debe de tener bastante dinero. Y en Corea del Norte encantados, porque van turistas que dejan bastante dinero en el país. Pero no deja de ser un pacto comercial y puro márketing, nada más. La pose que lleva en Twitter y demás, donde parece que es poco menos que el Ministro de Interior, es un meme, pero le sirve para seguir haciendo billetes.