Norris estaría orgulloso de él.
joder...flipante pero no se oye ni una voz ni un grito ni nada, el placa de la patada es bastisimo xDDD
#22 Desde luego que no lo digo en plan absoluto, podría equivocarme, pero diría que es taekwondo por su posición totalmente lateral, su apertura en Chumchum sogui y porque ese golpe con pivote es muy muy típico en mi disciplina, el tornado kick, que es un pivote con un vandal chagui a X altura. De hecho, los videos relacionados que le ponen son todos de taekwondo.
#24 No te voy a discutir la efectividad del Taekwondo, pero lo que sí te digo es que de todos los videos posibles, este no es el mejor para recalcar "su efectividad".
A un dummy como ese le hago una llave de Judo, cae con los dientes y se queda KO. ¿Es por eso efectivo el Judo? xD
Y ya para dejarte una pequeña perla con la que debatir, me gustaría ver una patada así con vaqueros y en pleno invierno con el suelo helado. O rodeado por 3 tíos. O en un callejón de 1 metro de ancho.
#18 Aparte de no ser una patada exclusiva de TKD, ya que esa patada existe en todas las artes marciales de golpeo asiáticas, karate y hapkido incluidos y hasta en capoeira. De hecho es mas parecida a un "martelo rotado" que a una tornado si me apuras.
¿Que efectividad tiene esa patada contra alguien cuadrado y que se la espera? Yo te dejo que me lances esa patada cuando quieras, ya verás donde vas xD