Kung fu Shaolin en Valencia

Aries89

#29 (el del niño pequeño, la barra de hierro, el viejo y tal) seguro que eran monjes shaolines? porque vaya con la barra de hierrro de por medio... XD

Na al post. En el barrio de patraix habia 1 sitio hace 2 años ahora ni puta idea.

Morkar

#30

en determinados foros (no hablo de foros de internet xD, aunque tambien) Nombrar Huang Carlos Aguilar es como nombrar al malo de harry potter, o a un conocido español que se formo en japon con autenticos ninjas, o a un cantabro que dice ser campeon de vale tudo.

J

#29 Hotito yo he estado en Shaolin y te aseguro que incluso con mucho enchufe a lo máximo que llega la gente es a hacer cursillos en las ESCUELAS que hay cerca del templo (de las que algunas sí que están dirigidas por ex-monjes de Shaolin) pero dudo que hayan organizado un cursillo para turistas dentro del templo, además si te dijeron todo eso sería algun guía que no tiene ni idea porque como te digo yo he estado alli, y en el templo NI DIOS sabe hablar nada que no sea chino.

Y por supuesto que los monjes pueden enseñar fuera del templo y que hacen un espectáculo en gira por todo el mundo, consultándolo ahora mismo te puedo decir que desde el año 1992, si consultas la página de Shi Yan Ming, que además la historia es real, sale en un documental de National Geographic llamado "El monje del kung fu":

http://www.usashaolintemple.org

"Shifu Shi Yan-Ming defected to the U.S in 1992 while on the first-ever Shaolin Temple Monks tour of the United States. On the last date of the tour in San Francisco he slipped out of the hotel in the middle of the night and escaped to the new world. "

"The USA Shaolin Temple was founded in 1994 by 34th Generation Shaolin Temple Warrior Monk, Shi Yan Ming. The Temple teaches Chan philosophy or Action Meditation, continuing the tradition as founded by Bodhidharma ( Putidamo ) in the year 527. The USA Shaolin Temple is located in New York City and has branches in Austria, Mexico, South Africa, Chile, Trinidad and Tobago and Argentina."

Los que tú dices de Madrid son de un espectáculo llamado "Shaolin Wudang" y se llaman así porque el espectaculo se basa en estilos de kung fu enseñados en los dos templos (Shaolin y el otro que se llama Wudang) pero NO significa que sean monjes de esos templos. La última vez que vinieron a España los auténticos monjes entrenados en Shaolin fué alrededor de 2003 y el espectáculo se llamaba "Circo de China" o algo así.

#30 Es que no hay que tener ninguna razón para abandonar el templo, como tú dices hay dos tipos de monjes (aunque no exactamente los que tu nombras), están los religiosos que vienen siendo como los curas aqui, que se hacen budistas y ya se dedican durante toda la vida a la vida religiosa, y por otra parte estan los laicos (no se si se llama asi¿?) que son los que estan alli entrenando y cuando acaba su entrenamiento (a partir de los 25 años más o menos) ya se pueden dedicar a lo que quieran, o a seguir alli, o a montarse su propia escuela, a trabajar para el ejército/seguridad/guardaespaldas o como he dicho a los espectáculos e incluso al cine, en la peli de "Yip Man" precisamente creo que hay un actor que se formó en el templo.

Y lo que tu dices de enseñar unas cosas y otras no, no depende de si es miembro de Shaolin o no, sino que depende del nivel que tenga el estudiante, los ALUMNOS tienen una enseñanza básica para todos, y luego están los DISCIPULOS a los que se les enseñan técnicas más avanzadas.

J

Una última cosa, como dice Strangelove:

"Y por otra parte, y como señala #29 , nos encontramos con maestros que aseguran haber sido monjes Shaolin y que ahora enseñan por libre"

Una cosa es un monje que se haya formado durante toda su vida desde los 6 o 7 años en el templo como los casos que yo comento, y otro son los casos como el de Huang Carlos Aguilar que ha ido un par de años a entrenar en el templo, ha conseguido que le dieran el papelito y ahora dicen ser monjes de Shaolin, como veis son dos cosas muy diferentes.

Strangelove

#32, #33, #34 Gracias por las aclaraciones y/o puntos de vista.

El caso de Huang Carlos Aguilar es bastante curioso porque pasó de ser todo un mito de las artes marciales en España (presentado en su día por Pepe Navarro en "cruzamos el Missisipi" ) y durante años bastante apoyado por la prestigiosa revista "Cinturon negro", a convertirse en el objeto de ataque de determinadas escuelas de Kung-Fu que aseguran y perjuran que es un estafador.

Yo por mi parte, me quedo con la rivalidad entre las dos escuelas Shaolin de San Pedro y Estepona, y que no sé como habrá acabado.

Morkar

El caso Huang Carlos Aguilar es mas preocupante. He tenido la ocasión de hablar con dos discipulos suyos, uno ex discipulo y otro discipulo, en ambas conversaciones he llegado a la misma conclusión: La escuela de carlos aguilar es una secta.

6 meses después
W

hola soy un alumno de maestro zhu soy testigo directo de que es un gran maestro de shaolin
yo voy a sus clases y de verdad que son de una calidad extrema y todo se basa en la disciplina y la buena forma, para mi no cabe duda no es una imitacion como dicen por esta pagina el maestro zhu es una persona de un corazon extraudinario todo lo que hace en clase es lo que siempre soñe yo desde pequeño y las formas son de una pureza extraudinaria, ay gente que viene a entrenar y no resiste mas de una clase o se retira antes, el kung fu shaolin es tremendo y no todos pueden seguir cada dia por su complejas tecnicas y la resistencia de tu cuerpo tambien ay mucha gente que resiste a las clases de 9 horas la escuela es una familia unida nadie es superman ni va de tonto yo mismo aseguro que nom es una imitacion de shaolin por que yo estoy dentro y lo veo cada dia asi que porfavor no hablar en esta pagina de cosas que no sabeis sin conocer antes a las personas que trabajan duro cada dia, cada disciplina vale en las artes marciales comoi dejo bruce lee que cada uno se aplique en lo suyo y deje los comentarios penosos contra las personas que viven muy lejos de estas personas que ponen aqui cualquier cosa que se les pasa por la cabeza lo importante es que cada uno aguante su vela y cuando se verifica algo es cuando se pone en esta pagina.

A

#2 Y eso a que viene? Es amigo tuyo o algo?

1
Pachy

#37 redactas algo mal.

El caso... yo tambien hago artes marciales, con el maestro lek. Y no se puede criticar nada sin conocerlo. Asique, sigue adelante con tu entrenamiento, y un saludo, compañero!!! ;)

T

Pues yo prefiero kick boxing o full contact antes que kung fu me parece un baile con una arma nada mas.

9 días después
K

Hola a todos.

Algunas verdades para todos los que quiran poner luz al oscuro tema de el gran monje guerrero español HUANG CARLOS AGUILAR.

Como alumna suya durante muchos años sé que le gusta que se ponga su nombre bien escrito. Lo siento, fui entrenada para escribir benerable delante de su nombre pero ups

En un seminario de meditación ZEN dijo que la idea de expandir el budismo era sectario, afan de conquista etc. Aun asi el mantiene viajes constantes para mantener su filial en Alemania. Los negocios son los negocios. A sus fieles seguidores ordena expandir su reinado via internet y SPAN en diversos foros. Googleando te topas con unos cuantos.

El asegura ser como un barco velero que pasa por la vida sin hacer daño a su entorno. Pues bien aqui una gran verdad:

Si todos los seres humanos de este mundo viajasen tanto como este MONJE BUDISTA con lo que consumen los aviones hoy en dia, nos achicharrariamos vivos.

Todo lo que el dice es para dejar caer sutilmente su grandeza, si ha consolado a alguien, si ha ayudado a alguien... siendo lo mas facil del mundo. Quien no ha consolado a alguien que le viene a llorar? Quien alardea despues de ello?

Cuando fue a su escuela en Bilbao el gran SHI DE YANG, mucha gente pago sobre 300 euros por dos dias de entrenamiento con el. Al final resultó ser un señuelo. Dijeron a los alumnos que se habian enfadado con el, que SHI DE YANG venia de famosito pidiendo un avion de madrid a bilbao en vez de coche, y le pusieron verde. Su discipulo SIFU DAVID dijo que no querian que viniera shi de yang porque tendria que limpiar la manilla de las puertas que el tocara del asco que le suponia. Sin embargo algunos le vieron dentro sonriente hablando con ellos. Luego en su pagina web para nuestra sorpresa solo vimos peloteo, fotos bonitas etc. Internet es la cara al mundo. Marketing.

En ese dia consiguieron 300 x 200= 60.000 euros, publicidad (shi de yang es nuestro amigo) en la web, y posiblemente ningun alumno desapuntado.

Su pagina web no tiene libertad de expresion.

Sus alumnos son como su pagina web. Lleva años prometiendo ser mejor y sigue prometiendo mejorar pero sigue igual. Tdod desordenado, imposible de encontrar. Y todo fotos su CV y ahora los foros para enardecerle.

Esa es la verdad :)

Petrum

Aun sigue alzada la lanza de #2 ?

Por si acaso, toda la razon a #41, Huang Carlos es un gran maestro y sin duda le molesta que escriban mal su nombre. Y si, la expansion del budismo está sobrevalorada. Y realmente espero que no viajemos tanto como este MONJE BUDISTA, no me gustaria achicharrarme vivo la verdad sea dicha.

Hay que ser un buen #42

B

#41 muy interesante... pero benerable y SPAN me han matado la verdad xD

sombrio24

deduzco que kung fu y escribir bien no són compatibles xD. Todo lo demás, muy interesante.

K

#2

  • Silencio, te quieres callar.
  • Ah ya está, la violencia inherente al sistema.
  • Cállate.
  • Venid a ver la violencia inherente al sistema, socorro, socorro, me están reprimiendo.
  • Maldito patán.
  • Mírelos que violencia, ¿habéis oído? lo que siempre he dicho ¿habéis visto la represión no?, ¿la habéis visto?.

#1 ya te diré algo, la putada es que vivo la dos horas pero siempre he querido practicar kung fu. iré un día y a ver que tal. ty ;)