Título completo: KURDOS-SIRIOS SEÑALAN AL REFUGIADO ZANCADILLEADO QUE HA LLEGADO A ESPAÑA COMO TERRORISTA DE AL-NUSRA.
RPV propio de la noticia:
A estas alturas posiblemente todos sabréis quien es el refugiado que fue zancadilleado por una reportera hungara en la frontera de su país.
Este hecho dió la vuelta al mundo y cambió la suerte de esta persona para siempre hasta el punto de que la Escuela de Entrenadores de Futbol de Getafe se interesó por el ofreciendole un piso y trabajo.
Desde que se conoció la historia de esta persona, algunos rumores empezaron a surgir y a señalarlo como un posible terrorista que recientemente habría militado para El Frente Al Nusra.
Ahora el Partido de Union Democrática (PYD, filial siria del PKK) denuncia que Osama Abdul Mohsen es miembros de Al Nusra (organización que nace de Al Qaeda) antes de que escapara durante la primavera de 2015.
Le acusan también de haber estado involucrado en una violenta represión a los kurdos en la ciudad de Qamishlo en 2004 con un resultado de 50 muertes kurdas.
En el Kurdistan iraquí también identifican a Moshen como miembro de Al Qaeda cuando estuvo involucrado en la muerte de los 50 kurdos. Esto también lo opinan refugiados sirios del Kurdistán iraquí.
El presunto miembro de Al Nusra, que fue entrenador del Al-Fatwa Club de Fútbol en Deir Ez Zor entre los años 2004 y 2010, tal como aclara el diario Rudaw, habría sido uno de los instigadores violentos de los altercados tras el partido de fútbol entre al-Fatwa y el club de fútbol de la Yihad de Qamishlo.
Esta información actualmente está siendo difundida por un medio llamado NRT.
Fuente con vídeo emitido en NRT.
En mi opinión, el vídeo demuestra poco y al no ser que en la traducción esté la clave...cosa que desconozco el idioma.
No me gusta nada "La Gaceta" y el amarillismo de la noticia, pero es cierto que esta información ha sido difundida y que hay gente hablando sobre ello.
Imagino que el CNI a estas alturas sabe de este tipo hasta su talla de calzoncillos y que posiblemente se le "siga de cerca" sin hacer falta los rumores de los Kurdos.