Kyle Rittenhouse declarado inocente

vene-nemesis

Tener armas y el porte oculto todavía tienen un pase, pero es que en EEUU hay varios estados donde hay porte a la vista de pistolas y armas largas, que es bastante loco, en especial de cara a las fuerzas de la ley que tienen que suponer que no hay malas intenciones a la hora de tratar con quien las porta en abierto.

1 respuesta
Cl0ud7

#17 No si se perfectamente donde ha sido, pero es que es una burrada, una cosa es que vayan a su casa y se saque de arma, y otra irse a otra ciudad donde hay lio a ponerse al lado de la policia como si fuese uno mas XD.

verseker

#24 Gente quie cierra los ojos muy fuerte al contexto de una realidad que permiten y, de hecho, con la que muchos están de acuerdo. Para que cuando pasen estas cosas encima se quejen xDDDDDDD

Es que te tienes que reír.

Muuuuurica.

2
ogeuF

lo que yo no entiendo es como no le dieron mas fuerte entre todos, o al menos los 2 primeros que caen. lo tenian a huevo, sinceramente parecia que buscaban ser martires o q coño? si van detras de un tio con un rifle q ya de por si es darwin nose q hacen q no lo reventaron cuando estaba en el suelo

1 respuesta
Hiken

#24 El que se quede con esa conclusión se ha enterado de más bien poco

1 respuesta
verseker

#34 Por la misma razón por la que el tipo se recorre 200km para ir allí con un rifle, porque un rifle allí y alguien portándolo es normal.

Como también hay normalidad en linchamientos cuando el grupo tal o cual entiende como empoderamiento y cambio saquear a sus vecinos .

Junta las 2 cosas y tienes subnormales de ambos lados.

3
Leoshito

#3 Sin duda la decadencia está en que la sociedad muestre su disgusto y repulsa a la absolución de un asesino por el hecho de ser blanco y de extrema derecha y no en dicha cagada de la justicia.

Pero vamos que viendo los que lo defienden a mi me da más miedo la España que nos va a tocar.

4 4 respuestas
B

#21 Sin licencia en ese estado.
Es de lo poco que me entere del juicio, que los estados cada uno va como quiere con las armas

R

Buenísina noticia, esta noche brindo por él.

1
mark

Como debe de ser, nadie echará de menos a la escoria que se cargó.

1
Misery

#35 Y cual es la conclusión "buena"?

2 respuestas
GaN2

#2 #15 El tweet del Emilio Domenech es de no tener ni idea de por donde te da el aire. Vaya por delante que aborrezco las armas, creo que la sociedad americana tiene un problema muy serio con el tema de tendencia de armas y libertad para portarlas donde quieran que aunque esten en su constitucion es un punto pendiente de cambiar. El problema de este caso es la acusacion tan sumamente mala y absurda que se ha construido durante la presentacion del caso, practicamente desde el minuto 1 sabiamos que iba a salir inocente de los cargos de asesinato por la declaracion del testigo que trajo la acusacion. Aqui se puede ver la reaccion de abogados que se dedican a hacer streaming durante la declaracion del mismo:

https://www.reddit.com/r/PublicFreakout/comments/qpo37n/lawyers_publicly_streaming_their_reactions_to_the/

A partir de ahi el juicio ha ido cuesta abajo y sin frenos para la fiscalia y practicamente todo el mundo sabia que iba a salir libre, quedaba por ver el tema de tendencia de armas y cruzar estados sin tener licencia para las mismas y en ese sentido la defensa ha jugado muy bien sus cartas. Otra cosa hubiera sido si el colega hubiera disparado sin que la victima y heridos hubieran sacado una pipa, ahi te puedo decir que se va a la carcel sin pasar por la casilla de salida.

El caso en general ha puesto de relieve lo absurdo de toda la situacion, el primero que tendria que haber impedido que esto se produjera era el propio Kyle quedandose en su casa y no jugando a ser un heroe. Luego la policia por permitir que civiles armados se pongan delante de manifestas y obviar su trabajo. Despues la victima y el testigo que sacaron una pipa y apuntaron a Kyle obligandole a disparar y dandole todo el derecho segun la ley americana. Todo es un puto sin sentido...

#31 Precisamente el conceal carry necesita una licencia especial para poder llevar el arma oculta. La licencia normal de armas es la que te permite llevar el arma a la vista.

7 3 respuestas
Kaiserlau

#27 no es que se pusieron de acuerdo porque si un buen dia sin mas. Después del asesinato de Latasha Harlins en el que una dependiente la voló la cabeza y salio en libertad condicional sin pena de carcel, y después del famoso apaleamiento de Rodney King pues la cosa termino de explotar en la ciudad.

B

Sabes que es una noticia pesima cuando toda la ultraderecha del foro esta a favor.

6 2 respuestas
Hiken

#41 Por ejemplo: que no deberías ir a tratar de darle una paliza a un pavo que lleva un rifle, por mucho que vayas con 40 retrasados detrás.

1 respuesta
werty

#44 a favor de qué exactamente, de poder llevar lanzamisiles por la calle o de que el pavo se cargase a 3 descerebrados?

1 respuesta
zombietoads

#42 ostias, que un testigo apuntó con la pistola y tal? Me parece alucinante, vaya.
Pero efectivamente, también está lo que ha pasado antes, y que se asuma como normal ir armado de "vigilante" a una manifestación/protesta y que haya gente tan corta para apuntar, y gente a la que le parezcan bien las muertes -no lo digo por ti- en este tipo de situaciones según a quién maten.

Que vamos, me recuerdan algunas cosas -y fijo que si miro en sitios estadounidenses y en internet saldrán más- de cuando en una manifestación jaleaban y celebraban haberse cargado a uno. Fue en EEUU en 2020 o 2021, post-covid fijo.

https://www.bbc.com/news/world-us-canada-59138213
Como detalle, los tres muertos también son blancos.

2 respuestas
Bashpan

#46 De descerebrados nada, que al que disparo en el brazo llevaba una glock y intento dispararle con ella, como ha atestiguado el mismo claramente en el juicio.

La única diferencia que ha habido aquí es quien ha disparado antes.

1 respuesta
JoramRTR

#24 #37 hablando sin tener la mas minima idea del caso por lo que veo, hasta en el estado que mas restrinja la defensa personal en USA lo que hizo es legal, disparo y mato a una persona que agarro el arma que portaba legalmente, salio corriendo y le tiraron al suelo, volvio a disparar a otras 2 personas, 2 disparos que fallaron a un tio que le pateo la cabeza y un unico disparo que mato a otro que le dio con un monopatin en la cabeza, le apuntaron con un arma y disparo una unica bala que revento el biceps del agresor, el agresor no podia utilizar el arma y seguir atacando y el lo que hizo fue retirarse. Moralmente juzgarlo como querais, legalmente un chaval de 17 años tuvo mas temple y disciplina a la hora de disparar que la propia policia de su pais disparando exclusivamente cuando su vida peligraba y no tenia opcion a retirarse.

1
Misery

#45 El que se ha hecho 200km pa ir a pescar ha sido el otro. Pero vale.

2 respuestas
Eyacua

#48 El dijo que le apunto, no que le fuera a disparar, si no recuerdo mal. Luego en la imagen lo que se ve es que apunta al suelo, aunque probablemente en algun momento le apuntara a el.

Seria un poco loco decir que pretendias matar a alguien sin motivo en un juicio xD, aunque visto el nivel no me extrañaria nada porque menudo trabajito entre fiscal y testigos. Y como comente en otro hilo, si tienes un arma de fuego y quieres matar a alguien no vas a melee a intentar quitarle el arma, le pegas un tiro y ya luego ves que haces.

1 respuesta
Kalgator

#47 Para ti no es normal, para ellos si

GaN2

#47 Creo que fue el testigo o la victima la que apunto con una pistola a Kyle antes de que este disparara. Lo peor de todo es que el testigo o no ha sido entrenado por la acusacion o directamente ha soltado lo primero que se le paso por la cabeza, si en un juicio te preguntan 'apunto usted o la victima al acusado' dices 'no me acuerdo', 'tengo estress post traumatico' o 'me acojo a tal enmienda', lo ultimo que tienes que hacer es 'si, mi colega y yo le apuntamos con una pistola'.

En serio la acusacion de este caso ha sido la mejor defensa de Kyle, esto sera estudiado en las universidades de derecho en USA sobre que no tienes para preparar una acusacion y durante un caso. Empezando porque los cargos que se le acusaban eran completamente absurdos y no se acogian a veracidad.

Sobre lo que comentas, en Albuquerque hubo un caso parecido en el que un tio disparo a unos manifestantes durante una vigilia y todavia estan por llegar a juicio. Ese caso me pareceria rarisimo que se le declarara como inocente.

4 respuestas
Eyacua

#53 Siendo EEUU y viendo el apoyo que ha recibido el chaval (juntaron 2 millones de dolares en poco tiempo para su fianza a base de donaciones) que no te extrañe que el testigo este presionado/pago/amenazado para declarar eso.

grivcon

#22 qué cojones xDDDDDD

1 respuesta
Bashpan

#51 El propio pavo dijo que se bloqueo cuando le apunto, pero sin duda la intencion era disparar, no lo dijo claramente porque sino va a la trena pero vamos no apuntas con una pipa a un pavo con un rifle de asalto para hacerte el chulo.

1 respuesta
Prava
#37Leoshito:

Sin duda la decadencia está en que la sociedad muestre su disgusto y repulsa a la absolución de un asesino por el hecho de ser blanco y de extrema derecha y no en dicha cagada de la justicia.

Pero vamos que viendo los que lo defienden a mi me da más miedo la España que nos va a tocar.

De verdad que empiezo a pensar que eres bipolar. No hay por donde coger tu línea argumental.

#41 ¿Cómo que cual es la conclusión buena? ¿Que en USA existe el derecho a la legítima defensa, quizá?

#42GaN2:

Otra cosa hubiera sido si el colega hubiera disparado sin que la victima y heridos hubieran sacado una pipa, ahi te puedo decir que se va a la carcel sin pasar por la casilla de salida.

¿Seguro que el único que saca pipa no es el único que ha salido vivo? xD El chaval lo que mostró es un temple alucinante porque al de la pipa le mete un tiro único.

Vamos, podría aprender la poli de ayer a no darle tanto al pium-pium...

2 respuestas
Kaiserlau
B

2
D

Lo de EEUU es de locos, y el mensaje que se lanza después de esto es lo preocupante.

Es decir hay que recordar que lo primero que ocurre es que este chaval de 17 años apuntó y amenazó a los manifestantes con un fusil de asalto, es decir, que fue él quién creó el conflicto. Los manifestantes le tiraron bolsas, le atacaron con las manos, los pies y uno le apunto con una pistola, lo cual se considera suficiente justificación para que un crío dispare a matar a tres personas. ¿Qué se supone que tendrían que haber hecho los manifestantes? ¿Si le hubieran disparado cuando Kyle les apuntó con el fusil también habrían sido absueltos por legítima defensa? Porque está claro que ante cualquier amenaza se justifica una defensa desproporcionada, al menos si eres blanco.

3