Si a una tía no le pones no querrá nada, y sólo tendrás otra oportunidad si:
-Te lo curras de una manera gigante (nunca pasa o casi nunca. Series != vida real)
-Estáis un tiempo sin veros, y al volver a verte se lo replantea
Aparte de tonterías de alcohol, que si "es verano" y demás auto-excusas de la gente (tanto tíos como tías). Si caes en la zona de amistad mejor déjala y llámala para salir con grupos de amigos y tal cuando te aburras. No pagues fantas y no gastes gasolina en ella (si sólo la quieres para follar).
Vamos, seré raro pero se nota al instante si alguien es receptivo y quiere tema también. Si dudas (y es desconocida) lánzate. Total, qué vas a perder. Pero dudas sólo puedes tener con chicas tímidas, las típicas que les tienes que sacar las palabras con tenazas, y va con sus amigas y dice "oye pues tal es mono" o lo que sea, y si esa noche te hubieras lanzado hubieras triunfado. No veo otro motivo (si los dos están solteros y se molan mínimamente).
Con gente ya conocida (curro, estudios o lo que sea) hay que currar un poco la situación, pero no mucho más. Hablar, conocer sus gustos y ver si coinciden un poco (algunos lo hacen artificialmente con trampa conociéndolos con anterioridad xd. Pero bueno), quedar para salir (solos o en grupo) y en pocas ocasiones ya verás si está receptiva o no. No hay trucos ni discursos mágicos ni palabras awesome.