#21 Que Barcelona es el mas importante y lo tiene que seguir siendo es lógico, pero que hay muuuchos aeropuertos en España desaprovechados tmb es cierto, y estos no tienen pk bajarse los pantalones con Ryanair.
te pondré un ejemplo que nos pasó hace unos años.
yo trabajo en iberia en servicios de tierra para otras compañías. en invierno, nosotros teníamos muchos vuelos charters con turistas que iban a los pirineos a esquiar. Un año, estas compañias recibieron una oferta de el aeropuerto de Toulouse con mejores propuestas que las que le hacia Aena en Girona.
El Jefe de escala nuestro, hablo con Aena para que les hiciera una Contraoferta y no perder esa cantidad de vuelos.
La Respuesta fue una negativa tajante ya que con ryanair ya tenían amortizadas las instalaciones.
Ahora resulta que Ryanair se va y lo único que queda en Girona en invierno en un tío barriendo la pista muerto de asco...
De quien es la culpa? de Ryanair? ellos tienen todo el derecho del mundo a irse si les da la gana. (luego esta el tema subvenciones a esta gentuza pero eso es otro tema)
Porqué AENA no se molesto en mantener a mas compañias en GRO? pk teníamos(y en verano por suerte seguimos teniendo) muchas mas compañias como Transavia, ThompsonFly, Monarch, ThomasCook (lowcost tmb), con destinos a Manchester, Londres, Paris o Amsterdam.
Por no decir que cuando estaba en Spanair, con la ruta Girona-Madrid (esta es mas laboral que turística) los vuelos iban casi siempre llenos. lo malo es que Spanair no la cuidó demasiado (retrasos a manta, los aviones mas viejos etc.)
No solo de Ryanair tienen que vivir los aeropuertos pequeños.