La burbuja aeroportuaria

Enfant

#21 Que Barcelona es el mas importante y lo tiene que seguir siendo es lógico, pero que hay muuuchos aeropuertos en España desaprovechados tmb es cierto, y estos no tienen pk bajarse los pantalones con Ryanair.

te pondré un ejemplo que nos pasó hace unos años.

yo trabajo en iberia en servicios de tierra para otras compañías. en invierno, nosotros teníamos muchos vuelos charters con turistas que iban a los pirineos a esquiar. Un año, estas compañias recibieron una oferta de el aeropuerto de Toulouse con mejores propuestas que las que le hacia Aena en Girona.
El Jefe de escala nuestro, hablo con Aena para que les hiciera una Contraoferta y no perder esa cantidad de vuelos.

La Respuesta fue una negativa tajante ya que con ryanair ya tenían amortizadas las instalaciones.
Ahora resulta que Ryanair se va y lo único que queda en Girona en invierno en un tío barriendo la pista muerto de asco...

De quien es la culpa? de Ryanair? ellos tienen todo el derecho del mundo a irse si les da la gana. (luego esta el tema subvenciones a esta gentuza pero eso es otro tema)
Porqué AENA no se molesto en mantener a mas compañias en GRO? pk teníamos(y en verano por suerte seguimos teniendo) muchas mas compañias como Transavia, ThompsonFly, Monarch, ThomasCook (lowcost tmb), con destinos a Manchester, Londres, Paris o Amsterdam.

Por no decir que cuando estaba en Spanair, con la ruta Girona-Madrid (esta es mas laboral que turística) los vuelos iban casi siempre llenos. lo malo es que Spanair no la cuidó demasiado (retrasos a manta, los aviones mas viejos etc.)

No solo de Ryanair tienen que vivir los aeropuertos pequeños.

1 respuesta
Homyu

#31 hablo de ryanair porque opera en reus y girona, aunque he de reconocer que no sabia que operaban tantas low cost, pero me referia a las low cost en general ya que el modelo de todas es basicamente el mismo y para el aeropuerto y sus alrededores el impacto es el mismo: millones de turistas, eso es lo que ha revitalizado muchos aeropuertos pequeños de la costa. El problema es cuando se empieza a abusar de ello y se hacen aeropuertos por motivos politicos(y ademas corruptos como los de #1) con lo que no solo jodes al contribuyente sino quizas tambien a las compañias.

Al final lo que hay que mirar es si sale mas a cuenta un nuevo pequeño aeropuerto o usar ese dinero para modificar uno de grande para que pueda asumir todo ese trafico estimado( tanto en pista y en las terminales como en los accesos), ¿ no podia barcelona recibir los 50 mil pasajeros de lleida? si los pasajeros pueden pasar por un aeropuerto grande no veo porque hay que tirar el dinero en hacer pequeños, sera mas comodo para los que pasen por alli pero como pasaran 4 gatos habremos tirado un monton de dinero. Reus y Girona se amortizan mas por los turistas que mueven, pero si estos dejaran de existir no creo que valiera la pena hacer un aeropuerto para la ruta girona-madrid(habria que verlo con numeros, pero lo dudo).

Y bueno entre los politicuchos y aena se montan unos buenos tinglados en los aeropuertos, son tal para cual.

Resumiendo porque no son horas y igual no queda claro hablo de ser inteligentes a la hora de hacer aeropuertos.

dangerous

Gracias a dios, la nueva terminal del aeropuerto de Málaga si fue una buena construcción y ha aumentado notablemente la cantidad y la calidad, y no esa mierda de miniaeros absurdos.

El tema AVE en Puente Genil, absurdo también. Yo he cogido un tren allí hasta Málaga antes que hubiese AVE y la estación estaba vacía desde antes.

Y luego de camino a casa/trabajo me encuentro con baches en calles, carreteras y autovías principales.

¡Bravo!

Fl1p3

#22 Hombre yo el AVE lo veo bien se tarda poco en llegar al centro de Madrid y a parte seguro que el billete va a costar el doble de barato que uno de avión ya que aquí en Ranon tenemos el monopolio de iberia que suben los precios una barbaridad a parte de los putos retrasos que tienen cada dos por tres.

Ademas con una buena conexión de AVE podrías evitar aeropuertos que no valen para nada te digo yo que la ruina de ranon va ser el AVE.

Respecto a las autopistas en Asturias también las veo bien ya que hasta hace bien poco no teníamos comunicaciones con el exterior solo una autopista de alta montaña con la meseta aun así, si no fuera por la incompetencia de los políticos que nos gobiernan el tramo Unquera-llanes ya estaría echo o gran parte de la zona occidental de Asturias ya estaría echa.....