O de cómo la crisis amenaza la existencia de los Canis
A través de un compartido en Google Reader de @alexvega llego a este hilo del foro Burbuja.info, narrado por perroflauta.
Espero que sirva de punto de partida para contar vuestras experiencias sobre el tema. Disfruten de la lectura.
==========================================
Hermanos conforeros, burbujos todos, acudo al foro para alojar en su seno estos bits como testimonio del ocaso de una civilización. La crisis económica que nos asola está acabando con el modo de vida de una de las culturas que con más impulso habían irrumpido últimamente en esa unidad de destino en lo universal llamada Hispanistán: la Shurmana.
Sus seguidores conforman la otrora todopoderosa tribu de los Canis, cuyo origen se encuentra, según los estudios más recientes, en la confluencia de las civilizaciones Gitanorra y Bakalaera. Fruto de la coyunda entre tan excelsas culturas, la shurmana recogió lo mejor de ambas y las elevó a cotas de de sofisticación y desarrollo inimaginables. Así, sin dejar de lado sus orígenes, los canis o shurmanos, siguieron fieles a su amor por los vehículos, pero sustituyeron la ‘fregoneta’ por el ‘buga barroco’ (al que recargaron con llantas de medio punto, altavoces de doble planta o alerón en bóveda entre otras muchas innovaciones). Asimismo mantuvieron su pasión por el oro como ornamento pero añadieron a su vestimenta curiosas viseras y atrevidos cortes de pelo.
Los Canis, cual almohades del asfalto, se expandieron desde sus enclaves hispalenses en el sur de la Península hasta colonizar la práctica totalidad de la misma. Tras hacerse fuertes en polígonos y parques públicos, donde solían acampar junto con sus vehículos, desataron furiosas razzias principalmente contra centros comerciales del extrarradio. Su capacidad para integrar a un número cada vez mayor jóvenes hispanistaníes y su alta tasa de reproducción, les convirtieron en una de las más pujantes tribus de los barrios obreros.
Sin embargo, a toda época de esplendor sucede inevitablemente el ocaso y la Tribu Cani no ha escapado a esta inexorable ley histórica . Su forma de vida se encuentra amenazada no por otras tribus, ni siquiera la más armada entre ellas y a la que se refieren como “pulicía”. No, la responsable de su declive es la dichosa economía que, si en un principio facilitó a base de crédito infinito y trabajo paletero, el auge en vehículos, oros y consolas del que disfrutó su cultura, ahora, tras la implosión de la crisis, les ha cerrado el grifo crediticio y laboral.
Servidor vive en el incomparable barrio de Villaverde Alto, un ecosistema en el la Tribu Cani se ha asentado a placer, y actualmente estoy asistiendo desde un observatorio privilegiado a su derrumbe.
En los últimos meses su situación se agrava por momentos. Al principio percibí como sus vehículos se movían cada vez menos de sus campamentos a causa de la falta de combustible y que, cuando lo hacían , nos deleitaban cada vez menos con sus dicharacheros derrapes y acelerones. El siguiente paso fue la desaparición progresiva de los propios vehículos, secuestrados por talleres mecánicos cuyos intolerantes propietarios se negaban a devolverlos hasta que los decadentes Canis no abonasen la factura por el arreglo de las heridas de guerra.
Pero la debacle Cani no afecta sólo a su medio de transporte. Últimamente me han llegado rumores de que algunos de ellos se están desprendiendo a regañadientes de sus oros, lo cual explica que caminen más erguidos ahora que caigo. ¿ La razón? Hay versiones para todos los gustos, desde las que afirman que están tratando de forjar un anillo de poder para combatir la crisis a las malas lenguas que se empeñan en afirmar que lo intercambian desesperadamente por algo llamado cash.
Aunque ,sin duda, las muestras más sangrantes del declive CANI, y que son las que me han impulsado a escribir estas líneas, las he observado este mes del fun fun fun, cuando tres guaridas canis tres, han sido conquistadas por los respectivos propietarios, los bancos, obligando al reagrupamiento de sus anteriores ocupantes en reductos de otros miembros de la tribu llamados primos. En definitiva, el paro ha hecho mella en su comunidad y económicamente se encuentran más deprimidos que Pocholo en Proyecto Hombre. Por ello, cada vez son más los que deciden ganarse la vida honradamente como aluniceros o expendedores de sustancias desinhibidoras, lo cual ha aumentado sus conflictos con esa otra tribu a la que se refieren como “Los Pulicías”, cuya presencia es requerida en el barrio varias veces al día y que han acabado con la mudanza de varios Canis del barrio a un lugar llamado ‘Trullo’
La situación de la cultura shurmana es por lo tanto desesperada, desalojados de sus casas, hacinados en sus cada vez menos guaridas y lo que es peor, desprovistos de sus vehículos, hábitat que emplean para procrear en época de celo, lo cual sitúa a la especie en peligro de extinción.
La pregunta que os planteo hermanos burbujistas es: ¿ permaneceréis impasibles ante el ocaso de esta gran civilización?. Servidor se niega a hacerlo y desde hace unos meses lleva PARTIENDOSE TOA LA POLLA
PD: Además de tagearme sin piedad os agradecería que el post sirviese de excusa para que expusieseis como va la crisis por vuestros barrios.