No es por defender a IKea, pero por 3 euros qué esperas xDDD
#30 Eso mismo, para salir del paso. Yo compré una estantería Billy y el otro día se le cayó una balda, porque a nada de peso que pones las tablas se doblan y todo se viene abajo.
#30 Claro...es que dejarlo una hora encima de una mesa de esas xDDD macho que once huevos...
En ikea hay cosas baratas y mas o menos buenas y cosas caras y de buena calidad hay muebles de todo tipo.
Tambien depende de como las montes...hay gente muy trapera que no se asegura de hacerlo en condiciones y luego peta. Mi padre muchas veces mete algun refuerzo que otro por ejemplo en estanterias que soportaran el peso de los libros tochos y ya está.
Yo tengo una Billy y a la mínima no se cae...
Mira a ver si la has montado bien.
Instrucciones : http://makememinimal.com/wp-content/uploads/2009/08/ikea_billy.jpg
Las estanterías y sillas de oficina es de lo mejor que tienen, una mesa de 3 euros pues obviamente no le pidas mucho xD
IKEA son muebles de usar y tirar.
Y luego gente que se compra sillas de escritorio que piensan que son la ostia por que antes se sentaban en un palé.
#1 Ikea es la opcion, mejor calidad/precio y para piso de estudiantes es la clave.
Contribuirás a destruir los negocios de muebles más "artesanales", pero viva la globalización y los chinos en bicicleta!!
Tambien contribuirás a mantener la mafia de la prostitución (ver #11), pero no te preocupes, a lo mejor lo hacen voluntariamente.
pillaros IKEA que os aguanten un tiempo, para que os vais a gastar un pastón en un piso de estudiantes??
pues no se q habreis comprado del ikea para decir q es una mierda porque yo tengo toda mi habitacion del ikea (nunca habia comprado nada alli hasta q tuve q reformar todo) tengo una mesa, comoda, cajonera, estanteria, silla, papelera, cajas bien chulas para guardar cosas y la calidad en todo es insuperable, tengo hasta un COLCHON del ikea.
a partir de ahora mueble q tenga q comprar para casa mueble q me pillo alli sin pensarlo.
Lo único que debería incluir Ikea, es el aviso de que si monta el mueble una mujer, no hay garantía.
pues las mesas esas las tengo en mi local con los amigos, tenemos 3 y estan durando demasiado ... me parece a mi jajaja
llevo desde los 16 años trabajando de carpintero y la diferencia de precio entre un carpintero cualquiera y Ikea no es la mano de obra, sino la calidad. Si vas a cualquier carpintero y le dices que quieres un mueble de baja calidad de materiales (tipo Ikea), si es alguien competente y no te quiere estafar, te lo dejará a un precio muy similar al de Ikea, con la diferencia que te lo montará él
a ikea le ha pasado lo que a todas las empresas/organizaciones/grupos de cualquier ambito que empiezan siendo independientes y luego tras un boom llegan al mainstream. ikea estaba bien cuando no era muy conocido hasta hace unos diez años. a partir de ahi, desde q se hizo internacionalmente conocido y llego hasta el tercer mundo da bastante asco. antes era una tienda para gente digamos "moderna" y avanzada o para estudiantes q era algo conocida en el extranjero y los muebles eran bastante originales y novedosos. ahora cualquier cateto tiene muebles de ikea y es bastante asqueroso ir a una tienda que anteriormente valía la pena y ver a tres mil paletos españoles comprando mierdas. al final ha acabado por ser bastante poco innovativo y original.
despues de este cry y volviendo al tema del thread, en ikea te puedes encontrar de todo. en general es una tienda con buenos precios para atender a las masas asi q no se puede esperar gran calidad, pero vamos, en general los muebles duran. yo tengo cosas de hace mas de 10 años q estan en perfectas condiciones.
#45 El mueble estaba bien montado... hasta que las tablas empezaron a combarse :_ De todas formas, lo hizo mi padre! libre de culpa
A alguien como yo que se de carpinteria y tal pues le diria que no fuese por que solo va a encontrar mierda, pero si lo que quieres es algo barato y que quede medio bien independientemente de su calidad, pues te animaria a ir que seguro que encuentras algunas cosas que te gusten.
Yo de momento con Ikea he tenido buenas experiencias, tengo un zapatero alto (Feo de cojones, pero hace su funcion) y salió bastante barato. Y mira que lleva ya años... luego ya objetos de decoracion y eso, pero como mueble, el zapatero. y te digo que la relacion calidad/precio es muy buena en la mayoria de los casos.
Ikea es genial, barato y no es mala la calidad, el palo es tener que montar tú mismo los muebles, pero merece la pena
#53 Completamente de acuerdo.
Recuerdo la primera vez que fui al Ikea, nada más abrirlo. Había mogollón de muebles originales, mesas que no se veían en otro sitio, camas con toboganes, y me sorprendió muchísimo cómo combinaban la originalidad, la funcionalidad y la estética. Hoy en día son muebles normaluchos baratos, nada más.