La caza del latino.

N3ophyte_

”¡Putos españoles! ¡Largaos de aquí ya!”, grita un chico inglés de unos 20 años a un español que le mira extrañado. Están en The Level, un parque frecuentado por skaters (patinadores) situado en pleno centro de Brighton, ciudad costera del sur de Inglaterra. El británico se acerca al chico y a la chica que lo acompaña y continúa gritándoles. Se traba al hablar, va borracho y está muy nervioso. Cuatro amigos lo animan a unos metros con sus risas. El joven inglés rompe contra el suelo la botella de cerveza que tiene en su mano y la blande como un arma. En ese momento, los dos españoles se alejan asustados. Primero despacio, pero enseguida echan a correr. El grupo de ingleses los despide con insultos: “¡Maricas de españoles!” . En el parque, decenas de personas observan la escena, pero nadie se inmuta. Es 25 de julio, festividad de Santiago, y este tipo de situaciones se dan a menudo cada año en este día.

Horas antes del incidente en el parque The Level, varios agentes británicos han detenido a un chaval de unos 12 años. “Le han pillado lanzando piedras a un colegio internacional. Sólo ha sido una travesura. En los últimos años se han colocado decenas de cámaras en el centro de Brighton para velar por la seguridad”, asegura un agente de la policía municipal.

Pero estas medidas no han sido suficientes para que el miedo vuelva a prender en toda la comunidad de estudiantes españoles. Adrián Álvarez, un joven asturiano de 18 años que ha venido a Brighton a aprender inglés, relata: “Las advertencias de la caza están en todas partes. Los monitores de nuestro colegio, el St. Giles College, nos han recomendado mil veces precaución para evitar conflictos en la ciudad. Dicen que no paseemos solos de noche”.

interviú ha recogido más de una decena de testimonios de españoles amenazados y agredidos en diferentes pueblos de Inglaterra e Irlanda. Carlos Aguado, un ingeniero madrileño de 30 años, recuerda lo que le ocurrió a él: “La caza es una tradición que lleva décadas practicándose. Yo la sufrí hace 14 años. Tuve que saltar una valla porque me perseguía un grupo de radicales en Manchester. Al final, me salvé, pero a un amigo le pegaron una paliza”.

José Pablo es un joven gaditano estudiante de periodismo. En el 2001 viajó hasta Irlanda para recibir clases de inglés, pero aún recuerda con nitidez un incidente ocurrido en el parque St. Endas de Dublín: “Éramos unos 30 jóvenes, españoles, portugueses e italianos. Celebrábamos que casi habíamos terminado el curso de inglés con un partidillo de fútbol y una merienda. De repente, un grupo de irlandeses empezó a insultarnos. No les hicimos ni caso; pero cuando nos separamos, nos dividimos en pequeños grupos. Yo iba con dos italianos, Paolo y Yari. Nos reíamos de las anécdotas que habían ocurrido durante el curso cuando sin venir a cuento el grupo de irlandeses comenzó a perseguirnos. Éramos tres, ellos quince. No teníamos nada que hacer, así que salimos huyendo. La escapada fue frenética y los tres terminamos por separarnos. Al día siguiente, en la escuela, Yari llegó con el ojo morado y múltiples moratones. Le habían pateado y golpeado con un palo de golf”.

Andrés Pérez Ocaña, un universitario madrileño de 20 años, tardará en olvidar el 25 de julio de 2003 que pasó en Irlanda. “Estaba en Kildare, un pueblo al sur de Dublín, y me advirtieron de que ese día era mejor no salir de casa, parecía la típica leyenda urbana”. El joven no hizo caso y salió con sus amigos. “Estábamos en un parque y apareció una banda de unos diez chicos y chicas. Al vernos nos hicieron una fotografía, se rieron y se fueron. Pero volvieron al cabo de unos minutos, algunos con piedras en las manos. Venían a por nosotros. Tuvimos que salir corriendo espantados. Nos persiguieron por todo el pueblo, hasta que entramos en el piso de una chica española que conocíamos. El grupo rodeó la casa y empezó a lanzar piedras. Los cristales de las ventanas estallaron. También alcanzaron el televisor y varios portarretratos”.

Sin embargo, fuentes del Consulado de España en Lond que no tienen ninguna constancia de la denominada caza del latino. “Si los jóvenes no denuncian las agresiones en el Consulado, no podemos contabilizar los ataques”.

Sin embargo, Juan García, responsable de un grupo de 30 alumnos españoles como monitor en Brighton de la escuela Education First, a la que acuden muchos españoles para mejorar su nivel de inglés, confirma que ha vivido algunas situaciones muy tensas: “La caza del latino no es sólo un rumor, es un hecho. De cinco años a esta parte ha descendido el número de ataques, pero siguen produciéndose”. Juan asegura que las palizas que los ingleses infligen a los estudiantes españoles son salvajes: “He visto cómo los ingleses pegaban a mis amigos golpes brutales hasta dejarlos malheridos”.


RPV: Cada 25 de julio se desata en Gran Bretaña ‘el día de la caza del latino’. Grupos de ingleses e irlandeses patrullan las calles en busca de chavales a los que asaltar. Bates de béisbol, palos de golf o piedras son sus principales armas

PajarracO

Otros se rapan la cabeza y persiguen a negros, y no solo un día, sino 365 al año.

El racismo siempre existirá, lo que pasa es ke como también nos afecta a nosotros se le da más importancia.

Jandralla

menudos valientes, en grupos de 15 ...

mDity

mis amigo de OXFORD, escuela de ingles, fueron alli el año pasado y no les paso nada :S, si, en esas fechas.

PD: a ver que dicen los MV-Nazis.

N3ophyte_

#2 Pero es que los ingleses no nos consideran europeos o qué?

Porque yo me siento más identificado con los países europeos que con los países latinos.

_SePHiRoTH_

#3, los latinos van en grupos de 300.

SUS4N4

#2 lo ha dicho todo

mDity

#5 tu para el norte de eruopa eres un moro.

LoGiKo

Otros se dejan greñas, rastas y si eres blanco no pases por su barrio, lo que pasa que el racismo solo se le da importancia si es contra gente de color, sudamericanos o musulmanes ...

Soltrac

MachoIberico, yo te invoco

aldarius

Es una forma más de racismo, ni más ni menos, le afecte a sotano o a mengano.
Yo he oido a un guiri decir que los españoles y los italianos 'no son tan europeos como los otros'.

nconocen

no me creo nada.

C

Pues deben ser muy tontos para anunciar el día en concreto. Menuda caza de mierda.

aldarius

Más tristes son los de aquí si deciden hacer caza el dia de la Hispanidad. Más previsibles imposible.

Kenderr

#5 Mas latinos que España y Italia vas a encontrar pocos.

Deberia hacerse la caza del ingles y .

Ninja-Killer

#5 La pregunta es:

¿Los ingleses se consideran europeos?

sPoiLeR

Si como cuando en la playa a los del piso de al lado (unos balas que no veas) les vinieron 3 ingleses, oh si cocaine cocaine,total medio gramo de cal rascada de la pared del baño a 100€, aun deben ir con el picor.

Los ingleses de normal nos tienen mucha envidia, es algo normal.

Deckard_29

La culpa del odio a los españoles la tiene Hamilton, claramente.

McVeigh

Y cazan a muchos? o es como la caza del humano en Futurama?

SoyLoPeor

"Es que los españoles vienen a quitarnos el trabajo" - Declaró un inglés con evidentes signos de retraso mental severo.

aldarius

#16 Los ingleses son un experimento raro, dejemoslo en eso.
Una gente que en su país son más multi-culturales que incluso aquí y que los ingleses ingleses además de ser unos bordes de cuidado como no tengas un nivel A de inglés, son lo suficientemente prepotentes como para que hace unos años hubiese un problema con el túnel submarino que conecta con Francia no tuviesen mayores huevos de declarar por su parte que 'Europa se había quedado incomunicada', caen fatal a demasiada gente, entre ellos a mi padre, que ya antes no los tenía en gracia y después de eso ya no los aguanta.
Solo decir que no tiene ni un solo programa en inglés en el ordenador... todos en castellano-catalán....
Pero mira, si ellos odian los españoles por algo será. Tema aparte es que se consideren europeos (que personalmente no lo creo).

X

#18 xDDDDD wenisima

FubbyZ

caza del guiri ya...

tenia que encontrarme yo con un guiri de esos de oxford pijito ke quisiera pegarme....madre mia ke tunda le iba a dar

althor

Los ingleses como siempre haciendo amigos... Son exactamente como les consideramos el resto de europeos, unos animales.

F

Estaba yo hace unos años en Birmingham por la noche, meando junto a un contenedor y bajo unas escaleras de emergencia de un edificio de apartamentos.

No sé si serían caza latinos o qué, pero se me acercaron 2 tipos con acento irlandés y pinta (/humor) de querer mi dinero.

No debieron fijarse en que estaba agachado y con las piernas abiertas porque si no me daba con las escaleras. Cuando salí podía darles capones con la barbilla a ambos.

No detallo lo que pasó porque me llamarían fake, pero puedo decir que me pelé los nudillos con la ortodoncia de uno de ellos.

reVorZ

#18 xDDDDD

FubbyZ

esta claro que los españoles somos mas bestiajos a la hora de pelear que ellos....total, 10 españoles pueden con 30 guiris y 10 españoles borrachos asolarian birmihngan o como se escriba

Pherseo

Putos ingleses, son como los alemanes, pero borrachos e incultos

sheva7

pues ya esta, ingles o guiri ke se hacerke a españa, ingles o guiri ke se lleva una paliza, veras ke facil se acaba todo...

M

Estas noticias me enervan. Por un lado unos retrasados ingleses necesitan ir 15 contra 3 para creerse duros y por otro lado unos mariquitas rechazando una buena pelea. Maricones todos!

Creo que el próximo año tendré que ir a Gran Bretaña el 25 de julio a hacer la caza del marica y patear el culo a todos esos retrasados ingleses y que las inglesas vean lo que es de verdad un hombre y no 4 mariconettis con la piel más blanca que la leche y con cara de subnormales; ellos ese día tendrán para comer una buena ración de puños, ellas una buena ración de polla. Eso sí, tranquilos, si encuentro un grupo de menos de 15 ingleses, les dejaré llamar a sus amigos. Para que haya algo de igualdad en la pelea aunque ganaré yo, claro.