La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
B

#3658 No será porque el traductor de Softcatalà está diseñado en la Universitat d'Alacant? ;)

1 respuesta
Petterrr

#3659 Cuando termine de aprenderme todos los idiomas empezare con los dialectos

3
N

#3642 Ya hace falta ser subnormal para que esto sea una prioridad: 1. El clásico de la Liga

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Petterrr

Entre el traductor y los helados Don Alacant se estara forrando

B

#3664 No lo decía por Catalunya. Me llegas a entender? Los Països Catalans son Narnia, el valenciano no es catalán, rauraurau.

1 respuesta
MaPaCHe

#3662 El catalán no es un dialecto, le pese a quien le pese.

PD: A mi me pesa :\

1 respuesta
K

#3666 Perdona el castellano no es mi primera lengua y pese a que me lo han enseñado un poco en el colegio me cuesta.

1 1 respuesta
LoSKo

#3667 El Catalan es un dialecto del Valenciano

2 respuestas
B

Me parece que es un gran estupidez tratar al catalán como un dialecto. El Catalán es un idoma y hay que respetarlo. Luego pediréis respeto.

PD: No hace falta irse muy lejos, tercera acepción del diccionario de la RAE (el de los que hablan español: 3. m. Lengua romance vernácula que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua Corona de Aragón.

Hades13

.

1 respuesta
B

#3669 no debería considerarse dialecto del valenciano, pero lo cierto es que el valenciano ha sido mucho más conservador que el catalán estándard de Catalunya. Si quieres escuchar el catalán que se hablaba siglos atrás, ves al norte de València. El catalán actual en Catalunya es un invento e intento de normativizar la lengua.

B

Bueno, parece que no especifica. xD pero el Catalán no es un dialecto, que quede claro.

No seais borregos plz, consultarlo.

1 respuesta
K

#3671 Soy catalan. En poco tiempo tendré la doble-nacionalidad, pero de primera fui,soy y seré CATALÀ

3 respuestas
Lamadrid

#3663

He pensado lo mismo.Hay que ser gilipollas profundo para que tu primera prioridad sea el fútbol.

B

#3674 Pero por qué la doble nacionalidad? Quién te ha convencido?

Enserio, siempre nos quedamos con lo bueno. jajaja

Hades13

.

1 respuesta
SeeK

A ver si así me ponen los juegos de Blizzard en catalán de una vez.

1 respuesta
Todso

#3673 Macho que nadie piensa que el catalán sea un dialecto, que estás cayendo en los baits como un tonto xDDD

1 respuesta
hikoncin

#3674 Me hace gracia los que vais a votar o queréis decir algo de cataluña y acabais la frase en MAYUSCULAS Y EXCLAMACIONES!!! rilax

1 comentario moderado
Killer_M4A1

Como os lavan la cabeza. La opinión de un solo voluntario cuenta por la de los 40.000 que hay hahahaha

Crack05

#3669

El catalán es un idioma milenario.
Cataluña existe desde hace milenios.
En una cataluña independiente no hay corrupción.
Todos hablarán catalán como idioma único.
La educación será perfecta.
La bandera catalana es la más antigua y representativa.
Nos distanciaremos todo lo posible de la raza española

#3681 ya es adepto

B

Llegará el momento en que los aventajados de la sociedad catalana sean los viejos que posean doble nacionalidad. Los nuevos nacimientos será solo catalanes y no dispondrán de las ventajas.

Y esoto votado por chavales de 16 años, con las ideas claras.

#3679 Me apetece escribir. No es que caiga en un bait, pero es molesto este tema. Los idomas hay que respetarlos.
"mi idioma, mi patria"

Birras_cs

#3681 xddddddddddddddddddddddddddddddd

B

Os las gastáis pobremente con los baits eh...

B

#3678 ahora ya es tarde para pedir solo los juegos de Blizzard. Queremos el CS también! "Rush fosc, tots B!" "Dispareu a la bretxa!

Hades13

.

1 2 respuestas
UnleasheD

Os está metiendo una tras otra y le seguís la bola xD.

1
Singed

#3681 y si te hablan en koreano o en outplayeado?
Venga kawaii que no te crees ni tú tu bipolaridad xD y si haces eso no tienes educación.

Tema cerrado