La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Link34

#4080 Teóricamente tienen el mismo valor, de hecho puedes meterlo en la urna y nadie te lo va a prohibir ni te lo van a contar como nulo

granaino127

#4078 Caes tu mismo en tu propia trampa y ni te das cuenta..... Esa señora según parece actúa como ve oportuno porque no tiene la obligación y se supone que es voluntario.
Sus alumnos SI están obligados a ir al colegio.

Tu ejemplo seria equiparable si nos ponemos en el supuesto de que la directora organiza un partido de fútbol por la tarde opcional y los alumnos deciden si quieren ir a jugarlo o quedarse en sus casas.

1 respuesta
actionchip

#4078 Teneis unos voluntarios por alli un poco obligados no? Osea quien no haga lo que vosotros quereis sufrira algún tipo de consecuencia como la que dices. O no teneis ni idea de lo que significa voluntario o algo raro os pasa, si cojeis a los que se niegan a ser voluntarios y los tomais como a un enemigo.

1 2 respuestas
Calboten

#4077 A ver compi, para empezar, en España no existen los referéndums vinculantes.

Ni para la secesión de Cataluña, ni para entrar o salir de la OTAN ni para aprobar una ley estatal.

Los referéndums, en España, son SIEMPRE consultivos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Referendos_en_Espa%C3%B1a

A nivel nacional, el artículo 92 recoge el referéndum consultivo (es decir, no es un referéndum vinculante) que puede plantearse sobre las decisiones políticas de especial trascendencia.

1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.[/b]

Y has llamado ignorante a un user para soltarle luego que el primer referéndum convocado por la Gene, era vinculante. A mi me parece una patinada bastante curiosa.

Básicamente lo que venía a decir es que muchos catalanes están dipositando su ilusión y confianza en un referéndum que será utilizado por unos y por los otros con fines puramente políticos.

En el mejor de los casos, imagínate que sale el Sí con un 95% y con una participación de 3M (algo que ya te digo que no sucederá). Qué se debería hacer en este caso? Qué demuestra?

Sólo demuestra que en Cataluña hay 3 millones de independentistas. Nada más.

Entonces tocará a los partidos políticos capitalizar este movimiento para pactar con Madrid y esperar a las plesbicitarias para ver que sucede.

Lo quieras o no, la posibilidad de independizarse sin pactar con España, no existe. Lo de la DUI es un cuento de hadas y un escenario que nadie quiere.

Y sobre tus ideales, la verdad es que me importan bastante poco. Sólo te veo como un votante más que repite consignas como un loro y es incapaz de ver el problema en su totalidad. Pero vamos, como el votante medio, nada nuevo bajo el sol.

1 2 respuestas
Seposi

Se han abierto los colegios/institutos con una orden/decreto del Gobierno de la Gene?

No. Mas es un astuto y ha pasado la responsabilidad a los funcionarios porque no quiere mojarse.

#4083 Ya sabes que son muy demócratas.

-Orb-
4
13malkavians

"Eh tu voluntario abreme el colegio cerda"

Desde luego si, hoy es un día importante para la democracia

M

#4082 #4083 yo acaso he dicho que la linchen?

Solo digo que debería justificarse en sus alumnos, por sus abuelos han tenido que desplazarse lejos, con frió, con movilidad reducida, por la sencilla razón de que un director de colegio sin unos alumnos que crean en el son un 0

3 respuestas
Kaoticbcn

#4084 Vuelves a demostrar tu soberbia. Ya acepté tu alusión a la "vinculación" y vuelves a poner todo un tocho, pero a cuanto tu patillada de mis ideales solo un último párrafo y que incluso tienes la decencia de decir "me importan bastante poco". Si tan poco te importan no haber hecho alusión en tu anterior post y menos aún afirmando que soy partidario del "Sí - Sí" cuando no es así...

Y te diré una cosa que puedes plantear en tu "análisis político", hay gente partidaria del "No" que está votando "Sí". Así que tus afirmaciones como que demostraría cuantos independentistas hay se iría a la mierda.

Menos soberbia, menos análisis y más explicaciones de realidad e informaciones como el que me has copiado sobre los referéndum en España.

1 respuesta
B

#4075 aham, no saber una frikada es ser corto.

2 respuestas
actionchip

#4088 Lo estas arreglando xDDD

Un voluntario no tiene que justificarse de absolutamente nada, pero claro, voluntario en catalan debe de significar otra cosa por lo que estoy viendo.

RedskinOi

Y yo sin poder votar, puta vida tete.

garlor

#4090 brau brau una frikada?, si eso es mas viejo que tu abuelo xD

reci0

Que no tenga ningún valor jurídico que solo sirva para gastar papel no significa que no tenga una importancia.

1 respuesta
P

Qué triste... siempre he soñado con un mundo cada vez más unido y sin fronteras, pero hay gente que se empeña en seguir levantándolas, y más entre iguales.

No soy nadie para impedir a los catalanes su independencia si de verdad es lo que quieren y hay unanimidad, pero me entristece sin duda.

1 respuesta
puZle

DNI caducado, no me dejan votar. No se andan con tonterias...

Link34

#4094 Eso desde luego, importante es si no no hubiese tenido el tribunal constitucional que prohibir, ni Mas se hubiese tenido que saltar la ley con toda la jeta, ni se fuesen a tomar las consecuencias que se tomaran

La votación en si es lo menos importante

granaino127

#4088 ¿quién está hablando de linchar?

Tu has dejado a entender que si sus alumnos ahora no quieren a ir a clases como represalia, la tipa no se puede quejar porque ella ha hecho lo mismo al decidir que NO iba a facilitar las instalaciones.

Ahí está tu error, que estás equiparando dos cosas que no lo son. Ella tenía la opción de hacer lo que viese conveniente porque no tenía la obligación mientras que sus alumnos si están obligados a asistir a las clases.
Si tu crees que una persona que es totalmente libre para decidir porque no tiene una obligación debe de aceptar reproches por su decisión igual es que no entiendes lo que significa la democracia. La democracia no es solamente cuando tus propios intereses son los beneficiados.

Si ella hubiera tenido la obligación de abrir las instalaciones y se niega, pues oye...las quejas tendrían toda la razón del mundo, serían totalmente justificados los reproches.....pero como no es ese el caso, dejamos de un lado las demagogias y andando.

#4090 Y decir "blablabla" ¿sabes que es?...una fricada dice.. Por dios.

Talekxd

Me acaba de comentar mi novia que es de Terrassa que un amigo suyo a votado 3 veces en 3 sitios distintos, ya que no apuntaban los datos por ordenador.

Menuda farsa.

2 respuestas
NeV3rKilL

#4095 Cuando en cualquier unión una parte pisa y menosprecia a la otra, la parte que se suele apoyar es la parte pisoteada. En este tema toda España está del lado de la que pisa por simple conveniencia. Clap.

#4099 Claro claro, no apuntan nada xD Siempre es el amigo de un amigo.

2 respuestas
Talekxd

#4100 Para que te iba a engañan, voto 3 veces en 3 sitios distintos porque lo estaban apuntando en papel y cuando fue al 4º paro, ya que en ese tenian ordenadores.

RedskinOi

#4099

Joder, pues voy a llamar a todos los colegas, con un poco de suerte en 4 horas podemos votar 500 veces

2 respuestas
Talekxd

#4102 Yo solo lo comento, para que veais como esta el tema.

1 respuesta
13malkavians

Lo apuntaban en un papel quien votaba?
Jjajajjajajajaja
Menudo chiste de votaciones

1 respuesta
garlor

#4103 pues si, hubiera sido mucho mejor hacerlo con todas las garantias de la ley, lastima que no se pudo

granaino127

#4102 Por supuesto, no existe censo. Puedes ir tu y tus colegas a todos los centros electorales que tengáis en un radio de 200KM y vuestros votos van a contabilizar.

Así te puedes hacer una idea de la farsa y vergüenza que da esta consulta.
Además las risas serán mayores si ni aun así hay una mayoría aunque sea del 51%.

1
P

#4100 Yo soy de Andalucía, créeme que más pisoteados que nosotros no hay nadie.

1 1 respuesta
Talekxd

#4104 En 3 de los sitios donde fue a votar si, por falta de ordenadores.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Bien ya he votado. Ni generales, ni autonomicas ni europeas. Esta ha sido la mejor de las votaciones. Que gustazo votar de mientras otros se chinchan y se retuercen.

Y que recuerdos cuando muchos se alegraron de que el TC prohibiese la consulta. Y al final se ha hecho la Consulta jajajaaja.

A disfrutar^^

2 respuestas
Tema cerrado