La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
granaino127

#4108 Y aunque haya ordenadores... Si no hay censo, que mas da xD

1 respuesta
RedskinOi

#4110

Supongo que mas de una vez no? Acércate a otro colegio y vota x mi anda!

1 respuesta
S

Y esto cuando se acaba? A las 20:00 o así?

Aeran

#4078 Y van a dejar de creer en ella por cumplir con la ley y no convertir su centro en una carpa de circo mas?

Calboten

#4089 Lo que no entiendes, es que así no se hacen las cosas.

Yo estoy a favor del derecho a la autodeterminación y de permitir una consulta pactada con el Estado.

Lo que sucede, es que en la situación en la que nos encontramos, lo único que se consigue es fomentar todavía más el odio y la radicalización de las posturas políticas.

Este referéndum, es un referéndum hecho por y para los independentistas. Sin ninguna finalidad más allá de computar cuanta gente apoya la independencia de Cataluña. Mañana, con los resultados en la mano, desde la Generalitat dirán que la jornada ha estado un éxito y que los resultados son claros: la mayoria apoya la independencia. Mientras que desde Moncloa, lo tildarán de fraude y farsa y computaran la abstención (resultado mayoritario) a un apoyo tácito del no.

Ambas partes tienen parte de razón y como en cualquier proceso donde no hay un ganador claro, lo que sucederá es que seguiremos con lo mismo por lo menos durante 3 meses más.

En Cataluña hechando pestes sobre lo mala y opresora que es España. Y desde el resto del Estado, cagándose en los catalanes por ir a la suya y seguir usando argucias legales para seguir tensando el conflicto.

Lo peor, es que esta opción no es mala para nadie. El PP se alimenta del conflicto desde un punto de vista político. Y los partidos soberanistas, también. A 3 meses de unas plesbicitarias, les interesa tener a la gente radicalizada para ir pescando votos y sumando electorado.

Y si alguien no puede ver esto, es que el fanatismo le ciega.

No tiene más.

1 1 respuesta
Talekxd

#4110 Deberias pasarte por los colegios electorales de terrassa y votar mas veces.

1 respuesta
B

#4112 No es posible votar dos veces. Cuando votas te marcan. Y solo puedes votar en tu mesa.

#4116 Falso no es posible. Solo puedes votar en una mesa y solo una vez.

Si vas a otra mesa sea de donde sea te piden que vayas a la tuya

2 respuestas
13malkavians

Que orgullosos están algunos votando algo que no sirve de nada y tirando un dia de su vida a la basura. Y lo peor es que algunos se piensan que estamos escocidos o algo. Jajajajajaja yo me mondo

1
B

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, han votado en el Instituto Montserrat de Barcelona con la única incidencia de un ciudadano que les ha increpado diciendo "¡Vergüenza! ¡vergüenza!, a lo que otro le ha replicado apelando al respeto hacia su figura.

1 respuesta
Talekxd

#4117 Te repito deberias ir a Terrassa

1 respuesta
RedskinOi

#4117

Joder que bajón acaba de entrarme :(

B

#4120 En Terrasa en Badalona y cualquier municipio. Solo puedes votar una vez y en tu mesa.

Te apuntan en la red y en el libro de firmas(DNI). No es posible.

3 respuestas
Wachuflay

#4122 al palooooooooooooo manoloooooooooooooo!

B

Esa frase de "cuando votas te marcan" me ha encantado. Gracias.

2 respuestas
Aeran

#4088 Penosos tus argumentos.

Talekxd

#4122 Por que te iba a engañar? Me lo acaba de decir mi novia que ella iba a votar y al saber eso de un amigo intimo se le han quitado las ganas.

1 respuesta
B

#4124 Tan real como la vida misma.

#4126 Y yo te digo que no se puede, te tienen marcado como una vaca cuando votas. Si se permitiese eso estarian jodiendo la consulta y no seria beneficioso para el movimiento independentista.

1 respuesta
NeV3rKilL

#4107 A vosotros os aprobaron un estatuto de autonomía con cosas que a nosotros nos hicieron quitar, por poner un ejemplo. Todo lo que tiene que ver con el catalán se lo quieren cargar. Pues antes nos cargamos nosotros el estado de las (no) autonomías.

jjeekkt

#4124 Te ponen un sello en la mano como el que se usa en las discotecas para que no se cuele la gente.

Legalidad ante todo

13malkavians

#4122
Te han explicado que en algunos sitios no tienen ordenadores y lo apuntan en un papel. Por lo tanto no hay "red" y puedes votar todas las veces que quieras. Si tu ya luego te quieres tapar los ojos como los burros, allá tu

3 respuestas
B

#4084 Eso no es del todo cierto, en España si existe referendum vinculante para la ratificación de la CE: Artículo 168 CE.

NeV3rKilL

#4111 Eso es lo podemos preguntar también a los estadounidenses.

Wachuflay

Te ponen doble click azul , máxima seguridad ante todo. ME RIO DE LOS PECES DE COLORES

B

#4130 Fotos de eso.

No estamos en africa por favor. En todas las tiendas, en todos los centros, colegios hay ordenadores.

Sean pentium 3 hasta portatiles i7 joder

1 respuesta
Kaoticbcn

#4115 Pero a ver Calboten, para que me entiendas un poco mejor, al menos a mi. A mi me importa una mierda el "que dirán".

Con esto quiero decir, que me es igual que unos digan una cosa y los otros otra, solo hay 1 realidad y ambos la conocerán. Y esta realidad ya les está poniendo los huevos de corbata al gobierno central, porque aunque por las pantallas se diga una cosa, por detrás las cosas son muy distintas.

Y según lo que salga, a partir de mañana se nos negará absolutamente todo o por primera vez en años (sobretodo desde el 2006) se sentarán a escucharnos.

Porque la realidad es esa, que hay un descontento y eso es lo que para mi representa hoy el 9N (Y como verás, no he utilizado en ningún momento la palabra independencia).

Talekxd

#4134 Soy del Pais Vasco y me lo ha dicho mi novia que es de Terrassa, ahora mismo voy a hacer unas fotos. Ve tu y lo ves con tus propios ojos.

1 respuesta
ovarious

La verdad es que es tan turbio todo que yo si fuera catalán no votaría. Me recuerda al capítulo de los Simpsons en el que Burns gana las elecciones.

jjeekkt

:palm: A mi lo del sello en la mano para evitar que la gente vote dos veces me parece muy buena idea. Lo del censo electoral cada vez se esta quedando mas desfasado

Kaoticbcn

#4130 Sabes que el gobierno central puede reclamar que se haga un recuento de papeletas y verificación de los DNI de la gente apuntada como que ha votado? Y sabes lo que pasaría si no salen los números no? Pues eso.

Para que querrían los manifestantes arriesgarse a ello si están convencidos de que van a ser mayoría?

B

#4136 Primero no se pueden repetir las votaciones que lo tienen supercontrolado para que el proceso participativo vaya bien. Cualquier abordaje de este tipo estarian fastidiando el movimiento independentista.

En Terrasa hay ordenadores. Hoy en dia los ordenadores estan regalados.

Los pueden pillar en el ayuntamiento, colegios, tiendas, bibliotecas. Y de los voluntariados igual.

Dejad de decir tonterias de que no hay ordenadores. Que es de risa.

2 respuestas
Tema cerrado