La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
cournichon

el PP en las elecciones generales del 2011 obtuvo mayoría absoluta con 10 millones de votos

10/47.5 es el 21% de la poblacion, y gobiernan con mayoría absoluta

ahora mismo se esta hablando que 2.2 millones sobre 7.5 votan si a la independencia, que es un 30% de la población

hagan comparaciones

1 respuesta
A

#4497 Qué tiene que ver el reconocimiento de un país con la defensa de la integridad territorial?

1 respuesta
B

#4501 estos datos son los que buscaba este mediodía y nadie me los ha facilitado xD

angelrcd

Esto se podría haber hecho bien y a lo mejor hasta hubiera salido el no.
Pero no hemos tenido mas que censura y a un tonto del culo repitiendo "no" como un loro y pasa lo que pasa... Adios Catalunya, nos veremos cuando vaya de vacaciones este verano :D

1
visent666

2013

7.553.650 habitantes
3.725.318 masculinos
3.828.332 femeninos

¿Tan solo 2 millones? muahahahahah
¿Pues no eran la inmensa mayoría las que querían la independencia?

¿Y después de esto qué? ha seguir robando 1.800.000.000 de euros a los españoles una sola familia?

#4506 para eso tendrían que votar casi 4 millones de personas. y no llevan ni 2 millones.

2 respuestas
vappatixihm

vamos a acabar con un 50% de participación aprox

#4505 Que puedan votar hay 5,5M y que yo sepa aún no se ha cerrado la participación, así que esperate a sacar el champan que te veo muy alegre

B

#4498 Escocia no es un pais. Es una nacion, una region Europea. Yo no veo a Europa reconociendo a Escocia como pais.

Correcto la definicion de nacion es ambigua.

2 respuestas
chouji

#4500 Teniendo en cuenta las pocas urnas que hay y algunos que tienen miedo de votar.. Sí sería temendrísimo llegar al 50% :)

A las 20:00 me voy abajo a poner el 3/24 a ver xDD

#4505 Claro, de ahí resta ahora todos los que no pueden votar... Porque diría que mi sobrino de año y medio, contabilizado en tu estadística, no puede votar...

1 respuesta
B

#4508 te recomiendo que enchufes TV3 o RAC1 ya mismito, está muy interesante todo.

1
Ivan69

#4507 pues yo veo a muchos catalanes, referirse a Cataluña como su Pais y tampoco lo es, supongo que depende como lo interprete cada uno.

2 respuestas
B

#4502 Pues que serbia se acogio a la ley de defensa territorial y donde esta Serbia ahora? Tiene a Kosovo? Y Kosovo ya es un pais reconocido.

Y España que hace? Por que no la reconoce cuando USA y Europa la reconocen despues del dictamen internacional. O vaya creo que te estas haciendo el longui ante estas adversidades bien claras.

2 respuestas
Hipnos

#4507 Escocia es un país. Escocia no es un estado.

La UE no lo reconoce como estado, porque no lo es. Sin embargo, dentro de su estado se les reconoce como país.

A Cataluña, que no es ni un estado ni un país, se le reconoce dentro de su estado como una comunidad autónoma.

Todo lo demás es buscar donde no lo hay.

2 respuestas
Kassie

muy fan con el hombre que ha ido con la camiseta de xavi de españa a votar xDD

ISAILOVIC

Escocia es una nación constitutiva. Cataluña es una comunidad autonoma

Pequeñas diferencias

B

#4510 Catalunya no es nación ni país porque España se lo ha prohibido en repetidas ocasiones. La última con el Estatut 2006.

13malkavians

Bueno, ya se han contado los independentistas que hay en Cataluña... Ya han conseguido lo que querían. Han demostrado que saben sumar. A otra cosa mariposa

B

#4512 De acuerdo si, Escocia es un pais pero no un Estado. Pero las dos son regiones Europeas. Y el Estado es Reino Unido.

1 respuesta
swing

Fijaros en la felicidad que desprendemos los que hemos votado comparado con la bilis que desprenden los que están en contra de que votemos (también en contra de los demócratas que votan NO a la independencia)

Hemos ganado, de eso no hay ninguna duda :)

Link34

#4510 No nos adelantemos, el concepto de nación no sirve para nada y pais no es lo mismo que nación, principalmente porque un pais para ser pais necesita ser reconocido

La diferencia entre Escocia y Cataluña es que es Escocia es una nación dentro de Reino Unido y tiene una historia y una cultura claramente separada de este, mientras que Cataluña es y ha sido siempre parte de España, la una y otra tienen la misma identidad porque forman parte del mismo ente cultural e historico

Prava

#4479 Yo no he votado la constitución, ni la Ley Suprema (?) que mencionas...

2 respuestas
Hipnos

#4517 Es que me estabas negando que era un país xD

1 respuesta
B

#4521 Siempre mezclamos pais estado. Y es incorrecto. Me equivoque.

D4rKNiGhT

#4520 no les hagas caso a los independentistas que te echan la culpa de procesos de hace 1000 años. Es gente muy cerrada.

1 comentario moderado
L

¿2M a las 18:00 dicen?

R

A ver chicos, que os veo un poco perdidos diciendo que esto significia un fracaso..

http://www.lavanguardia.com/politica/20141109/54419704835/9n-cuantos-votos-necesita-el-independentismo.html

Os aconsejo leer eso.

Tener 2 millones y medio de votantes es todo un éxito, más del que pensáis. Es más, Se esperaba tener cerca de 1.700.000, y va a superarse. El proceso independentista va para arriba.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Pero el total del si? eso es lo que realmente importa.

LoSKo

#4526 Teniendo en cuenta que se puede votar a partir de los 16, es un fracaso aunque digais lo contrario.

2 respuestas
1 comentario moderado
A

#4511 La leyes internacionales reconocen nuestro derecho a defender la integridad territorial, Digas lo que digas. El Tratado de Lisboa habla de ello.

Además la defensa de la integridad territorial no tiene nada que ver con el reconocimiento o no de un país, deja de mezclar conceptos.

1 respuesta
Tema cerrado